jueves, 2 de julio de 2009

"Senderitis"

Desde hace unas semanas (con el buen tiempo, vamos) me ha entrado una especie de enfermedad, como aún los médicos no le han puesto nombre científico tipo N1-H1, yo la llamo “senderitis”, consiste en que te pegas unas palizas andando por los “caminos de Dios” y encima hasta te gusta y engancha; así que a partir de ahora os haré partícipes de mis caminatas campestres mostrándoos fotillos bonitas o curiosas.

Lunes 29 de Junio: De Las Matas a Hoyo de Manzanares.

El recorrido tiene 11,00 Km. y es, en su mayoría, cuesta arriba (aquí todo lo que se haga en dirección Norte es cuesta arriba).

Me bajo en la estación de Ferrocarril de Las Matas al Norte de la ciudad de Las Rozas a la cual pertenece, me pongo cómodo, bebo algo de agua, me preparo el mp3 y allí empieza a sonar (en exclusiva para mí) un concierto del “Devotional Tour” de “Los gloriosos” (Depeche Mode). Con “las pilas puestas” salgo de las Matas hacia la Urb. Los Peñascales (perteneciente a Torrelodones) y tras atravesarla y subir sus empinadas calles, que sin duda no están pensadas para ir andando (lo más duro del recorrido), llegamos a la linde con El Pardo: espacio natural protegido perteneciente a Madrid capital.
Aquí las vistas de Madrid son espectaculares, así que me paro un poco a contemplarlas, un par de fotillos y “palante”. Enseguida llego a la finca “El Pendolero”, que aunque su nombre parezca indicar otra cosa (que sois muy mal pensados) se trata de un salón de bodas, como nuestro Puerto Blanco pero más en medio de ninguna parte y bastante menos cutre.

Sorteando la finca El Pendolero (ya que es propiedad privada y no se puede pasar) volvemos a otro tramo de fuertes subidas, que al culminar nos gratifica con otras espectaculares vistas del Embalse del Pardo y una panorámica de toda la Sierra de Hoyo. Otra paradita, esta vez sentado, me sacudo los zapatos que a estas alturas parecen una cantera de áridos, otro trago de agua y a seguir.
Desde aquí la vegetación que antes estaba dominada por encinas, pasa ahora a estar repleta de enebros, que es un árbol típico de la sierra madrileña, tanto que en todos los pueblos de la comarca hay alguna urbanización, barrio ó calle llamada “El enebro, el enebral ó los enebrales”.
Ya falta menos de la mitad y lo más duro quedó atrás, los Sres. Gahan, Gore y Fletcher han terminado su concierto y empiezan a sonar ahora una selección de canciones disco de principios de los 80, la música que sonaba en la época gloriosa de Patton (incluso antes de que los de mi generación pisáramos ese santuario): Lady Fantasy, Made in Japan, Power run, etc, etc, … "¡Igualito que'l Reguetón!" ...; un poco de falsos llanos y pronto se ve Hoyo de Manzanares, pero antes de llegar nos encontramos con el puente de Rolinares, antiguo puente compuesto por dos grandes vigas de granito, se deduce que en tiempos este arroyo era más caudaloso (ahora está seco la mayor parte del año).
Pues ya se llega al pueblo, kilómetro y pico de callejeo y llego a casita tras 2h. 20 min. de camino, una buena ducha y a descansar todo lo que se pueda que, a buen seguro, mañana aparecen las agujetas, que no “Agu-jetas” como describió “Superchoco”, ¿Qué no lo conocéis?, pues tenemos un superhéroe en Huelva desde hace algunas semanas (pinchad el vínculo).

Espero que os guste el recorrido y si alguien se anima …

6 comentarios:

  1. Si no fuera usted una persona con credibilidad alta, viendo las fotos pensaría que es un timo y que son de Cumbres Mayores, etc. (sobre todo las últimas). Bonitos parajes tiene usted por allí por los madriles.
    Gracias por la publi.
    Supersaludos.

    ResponderEliminar
  2. En ciertos aspectos si que se parece a nuestra sierra, pero en la nuestra se come mejor, jeje (ese jamón...).
    No hay porque darlas (las gracias), ya sabes que me gusta mucho el personaje.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, Senderitis, de tal palo tal astilla, No has andao tu ná por los pinares de Campanario, Sierra de León y la Ribera, Zahurdita, etc..

    ResponderEliminar
  4. este ha salio al padre porque lo que es el Pare y la Ana ni hablar jejej.

    SajurbaC

    ResponderEliminar
  5. Buscando por google parece que esta enfermedad se esta empezando a considerar como el "sindrome de catum", obviamente todavia se desconocen muchas cosas de ella, como el contagio, la peligrosidad incluso el propio nombre no se sabe de donde ha salido .... 8-)

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, ese emoticon no lo conocía Vera.

    Anónimo 1, ya me gustaría a mi pider estar andando ahora (bueno ahora mismo no, a última hora de la tarde) por cualquiera de esos "benditos" parajes.

    SajurbaC, ese "pardellos" son más de andar por las noches, recorridos como: "de Casa Pepa a la Estación" ó "del Bar de Pedro al Blue" (aunque nunca se halla llamado Bar de Pedro y ya ni siquiera lo tenga él; le pasará como a la "Venta Mela" se le llamará así por los siglos de los siglos amén).

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...