jueves, 30 de julio de 2009

Camino de Santiago

Ayer me hice el Camino de Santiago, pero no el de Roncesvalles, ni el de Huelva que han hecho los paisanos en bici, sino el que sale de Madrid y dos veces en un mismo día: la ida con Spanair y la vuelta con Iberia. ¡Hombreeee!, en ningún momento he dicho que lo hiciera andando o en bicicleta, además por mucha “senderitis” que tenga uno … esto son palabras mayores.
Por cierto no veáis como está ahora Santiago de peregrinos y turistas, en pleno mes de Julio están las calles “empetás”, la foto de arriba es de la calle que da acceso a la catedral “Rua do Franco” (que no podía llamarse de otra manera). El edificio principal de Correos está en esta misma calle en la esquina con “Travesía de Fonseca”, actualmente está en obras y ese fue uno de los motivos de la visita (aunque la foto no es de ahora sino de este invierno que fuí otra vez, tanto esta del edificio de Correos, como la primera de la fachada de la Catedral. El resto si son de ayer).
Como se que estáis empezando a pensar que me lo estoy inventando tó, que ni he ido a Santiago ni ná, me auto-fotografié para dejar constancia.
Desde la azotea de nuestro edificio hay unas vistas impresionantes no solo de la Catedral sino de tono el entorno, aunque claro, la Catedral es espectacular.
Paramos a comer en esa misma calle, llena de restaurantes con una pinta de sablazo tremenda, pero como mi “guía” (el coordinador de inmuebles de la zona, Valentín) se conoce el lugar entramos en el “Mesón Abellá” muy recomendable por lo bien que se come y lo barato (teniendo en cuenta donde estamos) por 22 € comimos los dos, y por lo menos yo, “hasta las trancas”.
Fijaos en el personaje que entró por allí, precisamente la semana pasada hicieron un “Callejeros” del Camino de Santiago y salió el “prenda” este. No pude reprimirme el hacerme una fotito con él, eso sí le tuve que invitar a una cerveza (que también estaba incluida en los 22 €). Por cierto, al salir la calle seguía “de bote en bote”.
Luego nos tomamos otro cafelito en otro local cercano, donde tenían las paredes “forrás” de fotos con personajes famosos: Carrillo, Suarez, Paquirri, Fraga, etc. cientos de personalidades y entre ellos había una foto donde estaba mi “guía” rodeado de la “plana mayor” de Correos. (Valentín es el blanquito de la derecha aunque en persona no es tan “blancuzco”).
Lo dejamos aquí, porque la parte laboral no creo que os interese mucho (ni esto tampoco, pero bueno, como ya he dicho muchas veces: el blog es mio y pongo lo que me “salga del teclao”).
El próximo viaje … MAÑANA y a Valverde 30 días. No es que vaya a trabajar en el periódico local, sino que cojo un mes de vacaciones ¡qué rico!.

Nos vemos ... YA!

5 comentarios:

  1. Mañana te vas?!?!! tu que puedes...al menda le falta todavia una semana y pa colmo solo estoy 2 alli

    ResponderEliminar
  2. Que bien vives ahora¡ No te quejes tanto, que te recuerdo tu maravilloso mundo del hormigón.

    Pablo CM (arquinsa)

    ResponderEliminar
  3. Qué recuerdos, apenas hace dos semana que dejamos las bici en la puerta de la Catedral, o casi, y nos colamos en uno de esos locales de la calle Franco a degustar una mariscada. Por cierto, me dejé en él los suvenirs que había comprado para la familia. Pregunta, si hay algo son mios.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, qué alegría! he bajao un poco tarde a comer y cuando subo 3 comentarios. Vamos por partes:
    Vera: ya pillarás las otras dos en Septiembre o pa navidades y yo aqui como un señor ... mejor dicho, como un cabrón.
    Pablo: al maravilloso mundo del hormigón me tiraba ahora de cabeza, eso sí, por aquellos lugares, porque la verdad que el trabajo que tengo ahora es bastante más cómodo que el de la constructora.
    Juan Carlos: ¿habeis colgado fotillos o comentarios en alguna página o blog? tiene que ser interesante echarles un vistazo, ¿que tal los albergues en esa ruta?, es que me está entrando la "mosquilla" del camino y ...aunque para este año es muy precipitado, para el año que viene si encuentro compañía tengo ganas de lanzarme unos diitas al camino.

    ResponderEliminar
  5. Tengo algunas fotos en facebook (castillasoriano), las demás se están seleccionando porque reunimos un mogollón. Cuando las tenga incluire algunas en el mismo sitio. De todas formas, podremos comentar lo que quieras y te daré toda la información que necesites. Nos vemos en la Peña "La Jirguerita", seguro que Vizcaino será un buen anfitrión.

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...