miércoles, 22 de julio de 2009

¡Los más feos! ...

¡Tranquiiiiiiiiiiiiiiiilos! Que no me refiero a ustedes (aunque: “quien se pica … ajos come”).

El otro día leí un artículo donde enumeraban los edificios más feos de Madrid y, como siempre, acordándome de mi pueblo, se me ocurrió hacer algo parecido; digo parecido porque aquí hicieron una macroencuesta, sin embargo en esta entrada la encuesta va a tener un solo votante, osease … yo (aunque vosotros tenéis vuestro turno de réplica en los comentarios, que dicho sea de paso, poco uso le dais). Estos son, a mi parecer los 3 edificios más feos de Valverde:

3º) Sin lugar a dudas, es más aquí creo que estaremos todos de acuerdo, uno de los edificios más feos que tenemos es el nuevo teatro: un cubo enorme que bien podría valer para ver el cine de verano desde el “porche de la Parada”. No digo que no cumpla su función, porque las instalaciones son estupendas, pero feo es “una jartá” (aunque para los carnavales se queda chico, y más aún, para las chirigotas es una faena, porque está toda la gente apalancada en su sitio sin poder tomarse una copita y animarse un poco; para eso la Tiffanys era única. Aunque la comparsa prefiera ver a todos tranquilos y con la lagrimilla medio saltá; pero bueno, ya se acercarán los carnavales y os jartaré de ellos).
2º) Otro edificio emblemático, por lo feo de su construcción, es la casa del Copeiro y la Elin (lo siento Bea, Cris y Eric, pero la casa es fea), ¿qué XXX pinta el lo alto del Santo, junto a la Ermita una casa de estilo escandinavo?, además con unas proporciones exageradas que casi llama más la atención que la propia Ermita de estilo Neobarroco, posiblemente el edificio más bello del municipio (de la casa no os pongo fotos porque es privada, además solo tenéis que asomaros por la ventana porque se ve desde casi todo Valverde).
1º) Pero el “number one”,
mejor dicho los “numbers ones”…
y es que tienen cojXXX:
Los “Mamotretos” del Parque, jajaja (me rio por no llorar) ¡VALLA COSA MÁS FEA!, pero ¿quién ha sido el “lumbreras”?, es más ¿cómo le han dejado hacerlo? porque si yo fuese quién encargó el proyecto no se lo hubiese permitido (iba a decir quién paga, pero eso, por desgracia, si que soy).
Y que conste que he sido bueno y solo he considerado edificios, porque si llego a incluir las fuentes … ¡valla tela! … , mira por donde se me están quitando las ganas de dejarlo pasar por alto, pero lo dejaré para otro día (aquí hay tema pa largo).


(No se os olvide, hagan sus apuestas por Alonsito, que hay muy poquitos votos)

8 comentarios:

  1. A mi las fuentes me encantan, que corra el agua sin descanso.

    ResponderEliminar
  2. Juan, a mi también, en ese aspecto soy medio moro; pero las fuentes que hay an Valverde algunas (muchas) son horrorosamente horrorosas, ya verás la entrada (despues de las vacaciones, les tengo que echar la fotillo de rigor).
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Catum, a mi el teatro y los mamotretos no me molan nada, pero la casa de Copeiro me encanta, mira que hay chatets bonitos alli, pero para mi el mejor con diferencia es ese. Por lo demás todo correcto.
    Un saludo Valverdeño

    ResponderEliminar
  4. Paisano, como se suele decir "pa gustos ... los colores", pero para mí esa vivienda está desubicada (Valverde no es el sitio propio para una vivienda nórdica, mirala ahora con 40º a ver si "pega") y desproporcionada (parece más una residencia de estudiantes que una vivienda unifamiliar). Hay que reconocer que original es (aunque se pasa) y si te la imaginas en plena sierra en un campo aislado ... tiene un pase.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. No entendeis nada de arte hombre...lo del parque se llama arte postmou... Postmouderno, osea lo que viene despues de lo moderno... xD jajaja como se han "colao" con la obra...

    ResponderEliminar
  6. Vera, sinceramente, de arte NPI, al único que puedo seguirle la pista es al musical (aunque ya también hay ciertos estilos que no hay quien los entienda, ni entiendo a los que les gusta)y algo al arquitectónico (aunque tampoco soy arquitecto ni diseñador).

    Para colmo si hablamos del arte posmoderno... peor todavía, ese que se pinta un cuadrado verde sobre un fondo morado y se llama el cuadro "verde sobre morado" (¡toma yá!, ¡que imaginación!, ¡que artista!), bueno pues este ejemplo es verídico, existe, está expuesto en el museo Thyssen y es de los más caros (no se cuantos millones de dólares), en serio buscalo en google

    ResponderEliminar
  7. ¡Que conste en acta señor CATUM!,Que...,aunque fuera pedido por IU-VALVERDE,(El teatro ),nosotros no diseñamos el mismo.¡Haber si vamos nosotros a tener la culpa!Ademas, te digo que al igual que tu apuntas lo de verde sobre morao,expuesto en el museo ,fijate que aqui puede ser cubo sobre cubo,lo mas, del pros-moderno.Y todo esto en un pueblo que pa poder pintar tu casa tienes que tener un permiso del Ayuntamiento,mas o menos.Lo del parque una cagada,vease los dos water que nos han puesto.El otro en su dia era feo pero cuando han salido chalets a su alrededor no lo parece tanto.

    Un saludo
    ANTONIO DS.

    ResponderEliminar
  8. Hombre Antonio, lo que faltaba es que tuviese la culpa IU, jeje.
    A ver, el teatro está de PM (como infraestructura), lo que pasa es que es estéticamente demasiado moderno para el entorno (Valverde).
    Lo de los mamotretos es para recoger firmas para su demolición y dejar un simple acceso tipo boca de metro(horroroso).
    Lo de la casita del Santo, a mi me pasa lo contrario que a ti, cuando la hicieron me gustó mucho, quizá fuese porque nunca había visto nada parecido o porque esa familia eran vecinos mios en su antigua vivienda y teníamos bastante roce, pero despues de los años y viéndolo desde una perpectiva más urbanistica, es casi una aberración.

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...