jueves, 16 de julio de 2009

Estos madriles ... (IV)

Llevo nueve meses aquí y sigo sin habituarme a muchas de las costumbres de los madrileños, que en algunas cosas nos sacan ventaja pero en otras se han quedao atascaillos …

EL OCIO:

Parece mentira que estemos separados por tan solo 550 km y haya una cultura tan distinta, nuestra cultura de “calles y bares” aquí no es habitual, existir … existe, pero no es su primera opción del tiempo ocioso, su gran obsesión (sobre todo los fines de semana) es meterse en recintos cerrados “jibiaos” de personas, centros comerciales y de ocio (si vas al que ahora está de moda, mejor) donde la diversión es múltiple y está asegurada, por partes:

- antes de llegar ya te estas divirtiendo “tela” en el atasco que se forma a la entrada, luego busca aparcamiento porque para entrar uno ha tenido que salir otro y … ¿dónde estaba? Total que entre “pitos y flautas” te pasar hora y media sin poner el pie en el suelo.

- Otra cosa muy divertida es comprar más caro que en cualquier otro lugar de España, como resulta que van como borregos al C.C. más nuevo, al que vayan todos, pues los alquileres de los locáles están por las nubes, por lo que los productos también tienen que subir de precio … “muy diver”.

- Cuando ya llevas 3 horas dando tumbos de “caja de cerillos en caja de cerillos” tienes que beber algo, te sientas en una terracita interior ¿? y pides una birra … 2,80 € la caña (“¡arza pepa!”) … y sin poder fumar porque está prohibido en todo el recinto (para los que tenemos ese vicio es muy divertido también).

- Te bebes la caña de un trago y para entretener a los niños, mientras la madre compra mil y una cosas “super-imprescindibles-ultra-necesarias”, te los llevas a la zona de “cacharritos” y otra alegría: dos euritos el viaje, el que tenga niños me comprenderá si le digo que por menos de 10 € no sales de allí.

- Si se te hace tarde, no te preocupes, tienes un montón de restaurantes de comidas basura a cual más malo, con peor servicio (autoservicio) y todos “de bote en bote”. Por ejemplo en el McDonald: - “¡Corre niña!, coge aquella mesa sucia (y la vas limpiando) antes de que te la quiten aquellos rumanos, que yo estoy aquí en la kilométrica cola” … seguimos disfrutando.

- Nos vamos para casa, nos hemos gastado bastante más de lo que nos podemos permitir, pero ha merecido la pena porque hemos disfrutado mucho (¡por los cojxxxx!), pero aún nos queda otra alegría: como todos los borregos salen a la vez … ¡otro embotellamiento!.
Últimamente, la especialización y el “frikismo” han hecho aparecer un monton de centros de ocio especializados: con cines con tres millones de salas, con sonido envolvente y pantalla panorámica; con pistas de patinaje sobre hielo, que aunque estés en pleno Julio están gastando energía como si la regalaran (un decreto ¡ya! para impedir este despilfarro); y el que ahora está de moda: El Madrid-Xanadú (ya el nombre acojona ¡mamma mia, la que te espera!) con todo de todo incluido, ¡hasta pista de esquí! si de esquí sobre nieve, esto que lo hagan los jeques árabes (porque están forraos y no ven la nieve ni en el congelador), pués vale, pero aquí en Madrid que tienes pistas naturales a 40 km y están abiertas más de 4 meses … “me lo expliquen”, pues bien, hasta la bandera todos los fines de semana.
¿Y a estos los llaman Centros Comerciales y de Ocio? ¿Porqué no son más sinceros y los llaman Centros de Derroches, Martirios y Torturas (sobre todo para el sexo masculino)? … ¡¡¡ con lo bien que se está el Sábado por la mañana, dejando a los niños con la abuela (o tit@s), mandando a la parienta al “rastro” y tu esperando a ambos con otros en tu misma situación (desconocidísimos todos) en la Esquinita, Triana Pura u otro santuario de estos !!. ¡¡¡AAAAIIIINNNN!!!

(Faltan solo unas horitas para cerrar la encuesta, asi que, por favor voten. Gracias por su ayuda)

4 comentarios:

  1. Y con todo este encanto que tienen los C.C o C.O. de Madrid no podemos olvidarnos de la persona que tuvo la feliz idea de poner el Xanadú en la mismisima entrada a Madrid por la A5, ya que despues de casi 5horas de viaje(no es que venga rapido, es que todavia, sin trafico, queda media hora para llegar), te tienes que comer una autopista que pasa de 5 carriles a 2 de repente, pero para mas inri, se le incorporan 2 carriles petaos de coches que salen del Xanadú, y claro esa media horita que te queda para llegar a casa se convierten en 2~3 placenteras y añoradas horas de atascos y pitidos...
    C'est la vie!!

    ResponderEliminar
  2. lo del Xanadú es una pasada, nada mas que hay que ver la foto para darse cuenta de la cantidad de coches que hay ahí aparcados, una barbaridad. Por si no tenía bastante tráfico la A-5 pues toma 8.000 coches más (7.500 plazas de aparcamiento gratuito en superficie y 500 en sótano, cifra bustada en internet)

    ResponderEliminar
  3. Muy bien descrito Catum, no he pobrado en Madrid pero me sucede lo mismo cuando voy a Sevilla con mi parienta (allí será multiplicado x10). También estoy ausente, pero hoy empiezan 15 días de vacaciones, cuando llegue me pienso tomar un par de pelotazos en el Ewing o Casa Pepa Fresquito, en la Plaza Ramón y Cajal, no hay nada mejor que esto, es una auténtica delicia.

    Saludos.
    Meca verdadero

    ResponderEliminar
  4. Meca verdadeo, jejeje, te has empeñao en que el "otro Meca" es falso, que no hombre, que el otro también es de La Meca, bueno más bien era, si lo tienes que conocer, ustedes le decías "el momia" ó "el mareao" ¿sabes ya quién es o me está tomando el pelo?

    LLevas razón, en parte, porque en Sevilla también se poner los CC a tope, pero alli van (mas que nada) a comprar, en Madrid van a echar el rato, como si fuese muy divertido aquello. ¡pobres! no saben lo que es La Plaza Ramón y Cajal ó la terraza de "La Parada".

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...