jueves, 9 de julio de 2009

Sucumbiendo …(II)

Aunque no puedo (ni quiero) acostumbrarme a la forma de vida madrileña, como ha quedado claro en entradas antiguas (… y futuras), hay ciertos aspectos en los que he dado mi brazo a torcer …

(me gusta la Mahou)

Es que me da hasta apuro reconocerlo, esto es sucumbir A LO GRANDE, pero es la verdad: no hace mucho que añoraba a la Cruzcampo más que a las tardes de miercoles en la Peña Platero, pero poco a poco me he ido acostumbrando a su sabor, que tampoco difiere mucho, lo que más las diferencia es el “cuerpo”, la Mahou (bien tirada) es como más densa, tiene un trago más rotundo, con más contenido, la Cruzcampo es como más “ligera”.

Además también varía la forma de tirarla, los madrileños, aunque a veces se pasan (le echan mucho cuento pa una simple caña), después de echartela, le dan al tirador al contrario para echarte espuma, que se mezcla con la cerveza y se consigue lo que llaman “la crema de la cerveza”, dicha sea la verdad … mejora bastante la caña así tirada.

Se que me vais a dar toda la “caña” del mundo (nunca mejor dicho), pero … las cosas son como son y no tengo mas remedio que admitir que: ME GUSTA LA MAHOU (aunque no he aborrecío la Cruzcampo, jeje) (bueno ni la Cruzcampo, ni la Alhambra, ni la Estrella del Sur, ni la innombrable del Mercadona, que dicho sea de paso ¿por qué carajo no la han llamao Hacendado que es más facilito?) .

Por cierto, buscando unas fotillos por Internet me he encontrado con otro “apaño casero”… ¿Qué os parece?.

8 comentarios:

  1. jaaaaaaaa, caca!! jaaaaa caca!! no termines sucumbiendo, nunca olvides el sabor de una cruzcampo bien fresquita, y lo de la espumita...caso a parte, no entiendo esa mania de la espumita, la verdad, yo la prefiero sin espuma, asi to calentorra uff quita quita

    ResponderEliminar
  2. Se sincero, a las cañas les sientan bien esa espumilla bien echá, aunque hay sitios en los que te ponen medio vaso (y eso tampoco).

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo que decir que despues de llevarme un año en Madrid llegué a echar de menos el saborcillo de la mahou (un poquito más fuerte que la cruzcampo). También tengo que decir que la cerveza en lata del mercadona (la verde pa entendernos porque el nombre no lo sabe ni el que la fabrica) está hasta buena y además es más barata (por el tema de la crisis)y Vazquez si algún día vienes de visita a casa es la que te voy a poner.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tranquilo David, que yo en casa la que uso también es la "straunfunbeger" ó como XXX sea(la verde vamos), que si que está buena, pero... no te tomes antes una Mahou o Cruzcampo porque entonces si que notas el cambiazo.
    Nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  5. Con lo de la Mahou ocurrió algo curioso. La primera vez que la probé en Madrid (1989) me gustó bastante. Recuerdo que los tiradores eran como los de la Cruzcampo, es decir, el grifo ancho, saliendo con fuerza. Con el tiempo empezaron a aparecer los de grifo finillo de llave, que al final de echarla, como tú dices, le dan al contrario y le echan la espuma que si sobresale la recortan con una paleta. Sale más fina, para mi gusto, demasiado fina y con menos fuerza. Ha variado bastante la cosa. Me sigo quedando con la Cruzcampo y el grifo de toda la vida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Lo que se aprende!
    Pues yo no me había fijao en eso del diámetro de los grifos, prestaré más atención.
    Saludos y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  7. Pues por ahí sí que no paso. Mira que he estado veces en Madrid, pues con la Mahou nunca pude ni podré. No tiene fuerza ninguna, tiene un cuerpo espeso que le quita toda la gracia al sorbo refescante de la buena cerveza....; vamos que me parece un horror de cerveza y creo que si en vez de ser de Madrid fuera de Cuenca la beberían 4 gatos.

    P.D: aunque me alegro por tí porque de esa forma no te cabrearás cada vez que tengas ganas de una cervecita con toda su gracia y entres en el 90% de los bares madileños y tengan la dichosa Mahou.

    ResponderEliminar
  8. Zapat es que por mucho que se resista uno (yo me resistí bastante) al final SUCUMBE, te acostumbras y le sacas lo positivo; eso si, como ya dije en la entrada la Cruzcampo no la he aborrecío, NI MUCHO MENOS.

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...