lunes, 20 de julio de 2009

¿para todos los gustos?

Acabao de leer en el blog del amigo Cayuela los coniertos para la Feria este año, iba a publicar un comentario en su entrada, empecé a escribirlo y como se hacía muy extenso y yo sigo con mi sequia creadora, lo comento en mi "casa" y con eso no está hoy cerrada.
A modo de recordatorio los conciertos son: Los Aslándticos, La Guardia, Kiko Veneno, El Tren de Los Sueños y Triana. Vamos por partes:

¿Los Aslandticos? En serio hombre, ¿Los Aslandticos?¿Pero qué radio escuchais ustedes? Os juro que si hay algo que me gusta es la música (buena), pero vuelvo a repetir ¿Los Aslandticos? ¿De donde XXXX han sacao a éstos? pa eso los del Pueblo 4Lmentos ó E3E, que a buen seguro son mejores que "Los Aslándticos", ¿que son de Niebla y trabjan en la fábrica de cementos Asland? ¿Son chirigota o Comparsa? Mira que oigo radio, pues a estos no los he oido ni nombrar; será la sorpresa de la temporada (aunque me temo que será una mala sorpresa), para ser el dia de la víspera creo que me entretendré viendo otras cosas antes que a éstos que ni su madre los conoce.

La Guardia, sin duda es la apuesta segura de la feria, será el concierto con mayor afluencia de público y con mayor y mejor ambiente (sano, sin canis ni gente chunga), aunque la única duda que me surge es si este grupo será capaz de transmitir la energía que han tenido o ya vienen de "capa caida".

Kiko Veneno, en fin, no es de mi estilo musical, pero a este hombre no se le puede discutir su calidad. Peina canas (desde hace bastantes años, por cierto) y las ha echado en las tablas de los escenarios, con una largísima trayectoria profesional con bastantes discos en el mercado, algunos grandes éxitos y otros que solo se han quedado en su público más incondicinal. Habrá que darle una oportunidad, iremos a la caseta joven nos tomaremos allí una copa y si me convence veremos el concierto entero, si no al recinto otra vez (pasando de "miarmas").

El Tren de los Sueños, ¡mira que me lo temía! más grupillos "del tres al cuarto" del estilo "Andiluqueño", pero ¡qué manía! con este estilo musical, todos los años uno o dos castigos de estos. Sin contar lo que hagan en el escenario (una mierda como una catedral) la gentuza que trae detrás: más canis y jinchos por la feria, como si no tuviésemos ya bastantes zorollos en Valverde. En fin otro dia que no pasaré más allá de "La Nube" (si es que viene).

... y por último Triana, ¿pero son los auténticos? ¿el grupo de rock sinfónico andaluz de los últimos 70's y primeros 80's? ¿o ya son los nietos de éstos? Sinceramente no sabía que siguieran en activo, sin saberlo, seguramente se habrán juntado hará pocas fechas porque estarían necesitados (algo paraecido le paso a La Guardia). Aunque yo ya tengo cierta antigüedad, éstos "me echan la pata" y por eso no los conozco lo suficiente como para hablar de su discografía, si que tienen unos cuantos de esos "himnos" que todos conocemos y tatareamos, digno de pasarse por el Distrito Joven sin prisas y seguramente que harán buena música (aunque es un concierto más bien de la Caseta Municipal).

Parece que nuestros concejales solo escuchan Canal Fiesta Radio ó Cadena Dial, ¡Valla tela! ¿Para todos los gustos?, pues a mi, personalmente sólo me gusta La Guardia ... y regular, que ya hace muchísimo que sacaron "cuando brille el Sol" y se han reciclao poquito, pero bueno es lo mejorcito de este año.

Ahora entiendo porqué el Ayuntamiento no decía los conciertos que tenían programados, simplemente LES DABA VERGÜENZA.

10 comentarios:

  1. Si los de Triana son los autenticos, despues del concierto lo mismo nos pueden contar como eran "Los Pinos" cuando aquello era playa, asi tendremos un concierto y algo de historia la misma noche

    ResponderEliminar
  2. ¿Del mesozoico o del cretácico superior?
    Pero por lo menos éstos creo que pueden dar un buen concierto, con buena música ... veremos

    ResponderEliminar
  3. Me imagino que no vendrá ninguni de la formacion original, porque Jesus de la Rosa y el Tele fallecieron tristemente, pero espero que tengan el mínimo exigible para reproducir fielmente sus canciones. Si lo hacen bien es un pelotaso, a mi me encantan.
    Rafa

    ResponderEliminar
  4. Rafa, a eso me refiero, tenían buena música y como en directo suenen na más que parecido a lo que fueron, será digno de ver y oir, yo no me a atrevo a decir tanto como "pelotazo" (si fuesen Pink Floyd ;-), pero si a ti te gustan tanto seguramente los disfrutarás.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Catum!!! Comentarte que también tocan grupos del pueblo o al menos que yo sepa el sábado toca El Tercer Escalón.
    A mi los conciertos no me parece mal del todo. Dos de los grupos no los he escuchado jamás pero tendremos que darle una oportunidad.
    Saludo Valverdeño

    ResponderEliminar
  6. Buenas paisano.
    Una pregunta ¿por qué no le dan publicidad a los grupos del pueblo?, espero que cuando salgan los panfletillos de la Feria (que no se a que esperan porque estamos a 21 de Julio y todavía ...) incluyan también las actuaciones locales, porque de lo contrario sería el colmo, vamos.
    Mira, yo te seré sincero: no voy a perder el tiempo para ver a los Aslandticos ni a los "Andiluqueños" (llamense como quieran llamarse, pero son todos iguales), ya se lo que me espera y el personal que habrá en esos conciertos, asi que al que le guste ese rollo es libre de ir, pero a mi que no me busquen (al menos para esos dos).

    Buena feria a todos (que aunque todavía queda ... ya la estamos viviendo).

    ResponderEliminar
  7. pues Jose mari, de acuerdo contigo al 100%, ya sabia yo que tenemos los mismos gustos musicales desde que nos llevabamos horas y horas en tu salon con esa peaso de cadena que te compro tu padre... oooohhhh que buena epoca y que buenos ratillos....y que buena musica escuchabamos, no como la mierda que hay ahora.

    Sajurbac

    ResponderEliminar
  8. Buenas Sajurbac, ya hacia tiempo que no escribías nada.
    Empiezo a sospechar de ti, creo que en tu salón también tenías un buen equipo de música y con 4 altavoces (2 integrados en el hilo musical), donde recuerdo oir a los Queen (el disco de las 4 caras superpuestas), Spandau Ballet, Elton John, etc, etc, dejémoslo en la música porque al cine también nos enganchamos, sobre todo las pelis que traía "Andrés Perez Carrera" (mejor ni hablar). ¿Voy bien encaminao o no?

    ResponderEliminar
  9. Si no tienes ya idea para la siguiente encuesta del blog te dejo una: "¿Algún año la gente va a estar de acuerdo con los concierto de la feria de Valverde?" Posibles respuestas:

    · Por supuesto, siempre son de calidad
    · Habrá sus defensores y detractores, y es que para gustos colores.
    · Fueron, son y serán siempre una mierda
    · ¿En la feria de Valverde hay conciertos"

    PD: Dale una oportunidad a los Aslandticos. Tienen un par de canciones que seguro que has escuchado, han participado en BSO de películas y suelen ser teloneros de Chambao. Es un poco como la primera vez que vino el Barrio a Valverde, aquí no lo conocía ni el tato y todo eran prejuicios, y mira dónde está ahora.

    ResponderEliminar
  10. Jaja, buena encuesta. Aunque tengo prepara ya una (¿que te gusta más el pan frito o la rebaná?) la dejaremos para más adelante ya que la que tu me propones es de plena actualidad valverdeña.
    Si me dices que estos desconocidos pueden hacer algo de buena música en directo, le daré una oportunidad, yo lo que conozco de ellos es ahora a traves de su página y 4 cachillos que he oido, nada del otro mundo ¿eh?, pero le daremos ese beneplácito de la duda ... pero, ¡A LOS ANDILUQUEÑOS QUE LOS VEAN LAS NIÑAS!

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...