viernes, 23 de octubre de 2009

Resulta6

Está claro, los valverdeños somos “Llanistas” (me incluyo a pesar de pertenecer a otra agrupación), fueron, son y serán (esto último está aún por ver) la mejor chirigota y concretamente esta de Los Chocantes parece ser del agrado de una mayoría absoluta, ya que el 56% de los votantes la ha defendido. Aunque me meta en líos, he de aportar mi opinión (ustedes tienen la posibilidad de réplica en los comentarios): además de ser la mejor chirigota, tambien han sido la mejor comparsa: La Abadía y sobre todo La Cajita Musical, sea carnaval ó no (como le criticaban los entendidos “mascarapastas”) era impresionante.

Con la otra encuesta me habéis sorprendido muy gratamente, sinceramente esperaba que votase más gente, así como en la primera han votado 20 personas para elegir a sus favoritos, tan solo 7 han querido echar por tierra el trabajo de algunas agrupaciones, cosa que os dignifica mucho (y de paso me deja a mi por los suelos por ser tan “vaina”); además los votos han sido muy repartidos con lo que, a tenor de estos resultados, no podemos decir que en Valverde haya una “peor chirigota” … ¡muy bien, queridos seguidores!, ese es el espíritu carnavalero que quiero: “todas las agrupaciones son respetables”.

“Vamos allá” con la próxima encuesta: esta vez se trata de un tema político muy candente en estos días: ¿cuál es la obra más necesaria en Valverde?.

Ya saben si quieren comentar algo o añadir alguna información usen los comentarios de esta entrada … o en la que os de la gana, que al final es lo que hacemos todos (yo también en otros blogs, sobre todo en la página del Vera, xD).

Buen fin de semana a todos (y a algunos os veré por allí).

12 comentarios:

  1. Recuerda amigo Catum, que la pagina no es mia, sino del pueblo! vale que el hosting lo pago yo y esas cosas...(que bien ma quedao eso... xD) pero si, es para la gente del pueblo, para mi, para dar opiniones personales prefiero masconea por tu blog y algunos otros mas, que no los nombro por no escribir mas...que me canso

    Feliz finde a todos menos pa los que me vais a ver este finde por el paraiso

    ResponderEliminar
  2. ¿Ya te has alistao al PSOE? lo digo porque pareces un político con este tipo de declaraciones ...¡qué bien tá quedao!

    ResponderEliminar
  3. A este ritmo me voy a acabar alistando al PNV (Partido Neoliberalsocialprogresista del Vera)...

    Por cierto, ya hace tiempo que dejas ningun comentario por la web del pueblo :P

    ResponderEliminar
  4. AAAAAGGÑÑ (sonido de error), ayer mismo comenté una noticia (ó al menos lo intenté, puede que no se haya quedado grabado, miralo)

    ResponderEliminar
  5. Es verdad...en una noticia...bueno po llevabas tiempo sin comentar!!! jajaja joder ya hemos puesto esto otra vez en modo chat

    ResponderEliminar
  6. Catum ya me has jodido con lo de La Abadía y La cajita musical.... creo que tu eres más rociero que carnavalero... luego dirás que para gustos no hay nada escrito y este tipo de cosas...
    Los distintos jurados carnavaleros no piensan como tú y se supone que algo sabrán de las fiestas.
    En cambio la Comparsa del Vara y los Garridos han pasado a la final de Huelva en cinco ocasiones, con lo difícil que es esto, consiguiendo todo tipo de premios, incluído un primero (Centinelas del Teatro, 2006)... dejando fuera a agrupaciones de grandísima calidad como las de Isla Cristina, Ayamonte, Huelva capital, Bollullos, incluso de Cádiz.....

    No hay más que hablar.... nos vemos
    si no me crees pregúntale a SajurbaC que algo sabe del tema y es colega tuyo.

    C.A.M.

    ResponderEliminar
  7. Jose Mari, que se te va a poner el blog calentito como saques estos temas. Al que le pica, ajos come. Bueno, nos vemos este finde, y espero que tu entrada del lunes sea para darnos tres buenas buenas noticias. Ya veras como si.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Partiendo de la base de que han sacado buenas agrupaciones (los chocantes sin duda la mejor), a mí la chirigota de llanes no me ha tomao el pelo nunca (es solo una expresión aplicabal a distintos hábitos de la vida cotidiana)
    Sus chirigotas siempre han contado de entrada con el favor de el público, cosa que otras no lo han tenido ( como en "me enrolla tu peluca", chirigota de que no había por donde cogerla, o la banda del tirachino como ejemplos flagrantes). Con la excusa de que cantan muy bien (que en algunas ocasiones no es verdad ni de lejos)algunos le perdonan todo.
    En cuanto a las comparsas, ahí no voy ni a opinar, porque no merece la pena

    Probablemente, alguno ya sabrá quien soy por algunas de mis expresiones

    ResponderEliminar
  9. No queria entrar en este tan polemico tema del carnaval, pero viendo que he sido mencionado lo haré.
    Estoy totalmente de acuerdo con C.A.M. Josemari, creia que tus conocimientos y gustos del tema eran mayores, patidifuso me dejas con lo de "La Abadia" y "La Cajita Musical", sin tener nada en contra de dicha agrupacion. Pero sobre gustos...

    Saludos josemaria

    ResponderEliminar
  10. CAM: *AAAAAGGGÑÑ* (sonido de error, otra vez), aunque no lo creas no soy rociero, no soy siquiera hermano, soy de los que va por el vino (y los amigos) y no le importa decirlo, aunque claro está, una vez metío en el tema si que te dan algunos "pellizquitos", como el año que estuve en silla de ruedas y se paró el simpecado de Valverde enfrente de mi, estando solo en la puerta trasera de las casas de Rocio ... se me saltaron la lágrimas.
    Carnavalero he sido de toda la vida, estuviera o no involucrado con las agrupaciones, el carnaval ha sido desde bien "chiquitillo", que me vestía mi abuela "de bobo", mi fiesta predilecta, precisamente por no estar involucrada con la Iglesia (por ende, la segunda en liza es la feria).

    Tranquila Silvia, parece que la gente que lee este blog tiene más de dos deos de frente. Además tras una semana sin ni siquiera entrar en mi blog, aqui tienes el resultado, un comportamiento inmejorable.

    Al anónimo del 23 Oct.: cierto es que han tenido años bastante mediocres y los últimos años tampoco es que hayan sido los mejores, pero hay que reconocer que son muy buenos y si estuviesen empezando ahora (quiero decir si tuviesen 25 ó 25 años) darían muchas más guerra en Huelva incluso en Cádiz, pero esto son solo suposiciones mías. Por otro lado (y respondidendo también a CAM) está claro que la comparsa más laureada y más purísticamente "Cadiz" que hay en Valverde (Yy la provincia de Huelva, diría) es la Peña Amanecer (Los Garrido), pero no dejo de acordarme de, al menos, aquellas dos comparsas apoteósicas de la Chiriparsa.

    Sajur, en este tema no puedes ser imparcial, "sangre de tu estirpe corre por la Peña Amanecer". Como he dicho antes, son otro estilo, no muy purista, de acuerdo, pero aquello sonaba mejor que un concierto de los Depeche. Ojo, que no les quito méritos a los Garridos, pero ... soy llanista ... y del R.Madrid.

    ResponderEliminar
  11. Que seas Llanista es respetable, pero que seas del madrid...

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...