miércoles, 21 de octubre de 2009

No estoy de humor

Es verdad, por extraño que os resulte no tengo la cabeza hoy para muchas pamplinas (lo siento), en su lugar hoy os contaré lo que me ronda por aquí arriba, por eso os advierto, y lo digo en serio, que quien no quiera oír más problemas que no siga leyendo, si siguen ya saben lo que hay.

Para empezar, tenemos en el curro un problema pero gordo de verdad, os lo intento explicar: el CTA (Centro de Tratamiento Automatizado, primo de CA Manolyto … mira me ha salío una sonrisilla) es el centro por donde pasa más del 70 % de la correspondencia diaria de todo el país, allí se clasifica y sale para el reparto, es el corazón logístico de Correos; pues bien, este centro está funcionando sin licencia desde hace más de 7 años, por algún papelito, certificado ó permiso llevan en la empresa todo este tiempo luchando por legalizar las instalaciones del CTA, pero la semana pasada recibimos un ultimátum del Ayto. de Madrid: “o presentemos todos los papeles de nuevo o nos cierran el chiringuito” (bueno con esas palabras no, pero pá que os enteréis). Así que os podéis imaginar el jaleo que tenemos en el departamento de obras … por primera vez en un año estoy estresado.

Por otro lado ayer operaron a “mi Ruben” de vegetaciones y amígdalas en Riotinto, que si bien es una operación digamos que benigna, no deja de preocuparme. Ha salido todo bien, pero el postoperatorio es ahora bastante jodido porque estará al menos dos semanas con dolores y sin comer bien. Tengo días de permiso por esa operación, pero esta semana con la que “está cayendo” es muy complicado irse de aquí. En fin, a ver como va progresando esto y la semana que viene intentaré estar con mi familia en Valverde.

Pero lo que más me preocupa es mi padre, como muchos de ustedes sabrán lleva unos años fastidiado por problemas intestinales, concretamente “divertículos” (que no tienen nada de divertidos), ayer por la noche tuvieron que intervenirlo de urgencias porque le había reventado uno de ellos. La operación salió bien y le extirparon parte del intestino delgado que lo tenía francamente mal. Ahora hay que esperar unos días para que salga de peligro y ver que tal va reaccionando, pero si todo va bien luego tendrá un periodo de adaptación a su nueva situación.

Tal vez no debiera publicar este tipo de cosas, pero como ya dije al principio hoy no estoy de humor para escribir las típicas “mascás”, lo siento por haceros leer estas penurias, pero también debéis de ser conscientes de que os lo advertí. Además a algunos allegados los tengo preocupados por ambas operaciones y así los tengo al día.

Espero estar mañana un poco de mejor humor y volver a publicar alguna chorrada habitual.

21 comentarios:

  1. Bueno macho, no puedo decirte otra cosa que animo y que todo salga bien!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias tio, de todos modos tenía que hablar contigo, espero que leas esto si no respondes te llamaré luego: olvidate de quedar esta tarde y de ir juntos a Valverde, porque me tengo que llevar mi coche y me iré en cuanto pueda (igual esta misma tarde o mañana, ya veremos)

    ResponderEliminar
  3. Espero de veras que todo se solucione satisfactoriamente. Ánimo a toda la familia!

    C.A.M.

    ResponderEliminar
  4. A mí me operaron de amígdalas a los 5 años y al día siguiente quería café (la achicoria que hervía mi abuela con leche) y tostadas, estaba harto de purés. Me encantaba que todo el mundo me mimara y no tener que ir al colegio, es de esas cosas que se te quedan grabadas.
    Lo de tu padre ciertamente es serio, pero si ha salido bien de la operación es un buen comienzo, esperemos lo mejor aunque la recuperación suele ser larga y hay que tener paciencia, ánimo.
    Y lo del trabajo pues eso, curro, estrés, agobio y a solucionarlo cuanto antes, no creo que llegue la sangre al río, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Gracias CAM

    Efectivamente Rafael, lo del curro es lo de menos, ya se solucionará como se pueda, además esto es burocracia pura, el Viernes es el dia señalado para entregar toda la documentacion, así que estamos recopilando todo lo que se pueda y se entrega, sólo con eso ya ganamos tiempo para organizarnos mejor. Lo del niño, acabo de hablar con mi mujer y ya le han dado el papelito del alta, osea que esta tarde está en casa y ahora a aguantar al malito (eso no es ná). Lo de mi padre si que nos tiene preocupados, yo estoy aqui intentando rendir pero sinceramente es dificil, según esté el asunto igual esta tarde me largo para Sevilla (espero que no). Muchas gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  6. Ánimo y que el río vuelva su cauce pronto.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Abel, eso esperamos, he hablado con mi hermana hace unos minutos y lo encuentran bastante bien, al menos de ánimo, otra cosa es lo que lleva dentro. Veremos como sigue.

    ResponderEliminar
  8. Vale Catum, no te preocupes por eso, ya nos veremos, que haya suerte

    ResponderEliminar
  9. Alfonso Macias
    no soy de comentar mucho, pero ante esto, aqui estamos pa lo que "Jaga farta".... Haber "echas el rebujo fuera" y me pones mas cositas de la sierra de Madrid que me encantan

    ResponderEliminar
  10. Gracias Alfonso por tu ofracimiento y preocupación.
    Por otro lado, ahora que están comenzando la lluvias, a ver si se animan los "regajos" a correr que con ellos esta sierra tiene que estar preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Animo, Jose Mari, todo saldra bien, ya veras, por lo del niño, aqui tengo yo a otro q tb lo operaron ayer, y estos son unos campeones,y referente a lo de tu padre, no sabía nada, ayer hable con tu hermana y me dijo q lo tenía en casa, esperando pa ingresarlo. Ahora mismo la llamo pa darles animo tb. Besos.

    ResponderEliminar
  12. hola vazquez no sabia nada de lo del niño ni lo de tu padre, espero que mejoren pronto y q tu te animes mas q te lo mereces, un abrazo, nos vemos pronto, cuidate.....

    ResponderEliminar
  13. mucho ánimo. un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Catum, soy amigo de Vera (KingZulu para más señas). Te hablo por experiencia que la operación de amigdalas es una chorradilla. Ahora dirá algun graciosillo si claro, te las quitarían cuando chico y no t acuerdas de nada, y es cierto, pero bueno también he visto las operaciones desde la otra parte porque me dedico (futuro ya bastante próximo) a ello.
    Con el tema de tu padre pues decirte que estés tranquilo. las divertículosis son fastidiosas porque pueden dar "por culo" como se perforen, que parece ser lo que ha pasao no?. Decirte que estas cosas son de paciencia y de dejar evolucionar la situación con una buena vigilancia médica. Como no conozco el caso no puedo decirte nada más, simplemente darte todo mi apoyo y si necesitas algo pues no dudes en contactar conmigo. Dentro de 2 o 3 años lo mismo puedo ayudarte más, jeje.
    Por cierto, al nene si t lo kieres camelar le puedes dar un poquito de helado que se le puede dar sin problema.
    Un abrazo
    Rafa

    ResponderEliminar
  15. Silvia, Rafa, Rafa, anónimos, gracias a todos por vuestro apoyo y comprensión. He de deciros que "la cosa" va bastante bien, el niño está ya "dando porculo" sin comer ni hablar pero ya "da porculo" y mi padre está reaccionando muy bien, según me cuentan está muy animado y con buen aspecto (aunque lo peor es lo que lleve dentro).

    KingZulu, gracias por los consejos médicos. Aunque en casa ya tenemos médico de familia (mi hermana) nunca viene mal una segunda opinión ;)

    ResponderEliminar
  16. Vaya Catúm estas pasando una semanilla mala. Lo peor es la distacia y la incertidumbre de como esta todo. Bueno yo solo decirte también he pasado por 3 situaciones muy compliacadas y al final todo salió bien, asi que espero que lo mmismo te ocurra a ti.
    Un saludo y muchos animos.
    María I.

    ResponderEliminar
  17. Pues si Maria, no es de la mejores que digamos, esperemos que todo salga bien, muchas gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  18. Hola Catum. No te dé reparos a la hora de publicar este tipo de cosas, cada uno es como es y muchas veces es inevitable mostrar los estados de ánimo. Y creo que sirve de desahogo ante situaciones que nos preocupan. Verás como todo va ir bien. Mucho ánimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Marcos.

    Parece que la cosa va por buen camino.

    La verdad es que ese fué el motivo de sacar este blog, para "via de escape", pero no para contar penas, sino para dar rienda suelta a mis "absurdas" ocurrencias y vivencias, aunque, en parte, ya se ha convertido para mi en una especie de diario (que nunca he tenido) y una forma de comunicación y sentirme cercano con mis paisanos, viajeos amigos y nuevos amigos (como tú).

    Gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  20. Jose Mari, yo te conozco mas por tu nombre, soy Juan Diego, el de la Dulce. Te leo mucho y no aconstumbro a colaborar pero entiendo que estando en Madrid lejos de tu padre Jose Maria,y de tu madre la "Ani" cualquier tonteria ayuda.
    Sigo de cerca por mi madre lo de tu padre.
    Ánimo y procuraré colaborar en tu blog con mas frecuencia.

    Por cierto

    ResponderEliminar
  21. Gracias, Juan Diego y estate atento, porque he recuperado del albún de fotos familiar algunas fotillos antiguas y en algunas sales tú.

    Bienvenido al blog y escribe cuando quieras.

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...