jueves, 1 de octubre de 2009

Monólogos

Desde hace unos años la moda de los monólogos se ha extendido por todo el país, personas con más o menos gracia se curran un texto divertido (o se lo bajan de Internet) y se “plantan” delante de un público que no siempre está dispuesto a oír lo que les cuentan.
Pero este no es el caso que os relato. El pasado sábado, después del partido de rigor, en el “bareto” que hay frente a mi casa había una actuación de tres monologuistas. Aparte de que personalmente me gusta ese tipo de humor, pensé que sería una buena oportunidad de “cazar” algún punto ó chiste para contároslo, pero … ya no me acuerdo de ná ¡tiene guasa la cosa! Soy el tío más negado para acordarse de un chiste, muchas veces los amigotes de por aquí me dicen: “venga el andaluz que se cuente un chiste” (la cruz que tenemos en lo alto) y siempre respondo lo mismo: “si quieres más tarde, cuando nos tomemos unas birritas, te canto una chirigota, porque de chistes …” no se porqué será, pero las letras de las canciones no las olvido tan fácilmente, el otro día pusieron en M-80 “ordinary world” de Duran-Duran, canción que puede ser del 89 ó 90, y la canté enterita .. y en inglés.
Mira, ahora viendo las fotos me he acordado de una cosilla. Uno de ellos sacó un periódico y comenzó a hacer comentarios de los anuncios por palabras, concretamente de la sección de “relax”, comentó al menos 10 pero solo recuerdo un par de ellos:
Samanta, discreta, calle Costa Rica, 25, 3º-C …. ¡pues tan discreta no eres!, Samantita”.
Tita golosa, me lo como todo, a domicilio … ¡Uff! A esta no me la traigo a mi casa, que me deja la nevera vacía”.
El último de ellos, fue el más escatológico, pero con el que más re rió el respetable … y es que, como dice nuestro letrista de la chirigota Manuel Sanchez (Manolito Carnaval), “caca, pedo, culo, pis” siempre gusta al personal. Este hombre relató como llevar una muestra de heces desde casa hasta el hospital, ya se imaginan ¿no? … primero cómo meterla en el botecito, luego en qué bolsa la mete para que no se vea los que lleva y llevarla bien cerradita para que en el metro no delate su contenido, también cómo contarle a la auxiliar del mostrador que lo que traes es “una mierda empapelá” …

Lo cierto es que así contado no es lo mismo, pero aconsejo a todo el que tenga la oportunidad de acudir a una cita de estas, que no se hagan los remolones y vayan, es gratis (bueno sólo hay que pagar lo que te tomes) y pasarás un buen rato, aunque a los dos días no te acuerdes de ná.

11 comentarios:

  1. jajaja. Con lo de la muestra de heces tengo yo una anecdota. Alguién muy cernano a mi la tuvo que enviar por correo. Casi ná para la inspección postal. jejeje.
    Un saludo
    María

    ResponderEliminar
  2. jeje muy buena anécdota, pobre del que tuviese que hacer la inspección.

    Resultado de la inspección:
    "po si ... era caca"

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. jajaja en ese momento lo unico que penso el de correos es, "tengo un trabajo de mierda..."

    ResponderEliminar
  4. En general, los de Correos no solemos decir eso, pero ese compañero ... se cagaría en to sus muertos.

    ResponderEliminar
  5. pero los de correos inspeccionan todo lo que envian? jajaj ese creo yo que solo con olerlo un poco ya sabian lo que era...

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja, que puntos mas bueno hijo, eso de que penso que tenia un trabajo de mierda, jajajajajaja.
    La verdad que iba en un envase especial, no lo recuerdo muy bien, pero seguro que pondria "Será mejor que no inspeccione"" jajajaja.
    Un saludo
    María

    ResponderEliminar
  7. Tambien podia poner en la caja/envase, no es muy fragil, total, ya esta descompuesto

    ResponderEliminar
  8. Joé Vera ¡qué inspirao te veo hoy!, como si te estuviera viendo, con la sonrisa de oreja a oreja ... como mañana te vas ...

    Por cierto te tengo que proponer un pacto para irnos los dos en un coche (y así poder ir más veces con el mismo coste, vamos 2x1).

    ResponderEliminar
  9. Primero la caca, y despues el teléfono por el recto. Te lo juro Catum que me estoy oliendo las manos y creo que el teclao güele mal.

    Ya sé que es Huele en vez de güele, pero es que se me ha venido a la mente el colega güete)

    C.A. Manolyto

    ResponderEliminar
  10. El otro dia me compre un nuevo singstar y venia ordinary world y tu cuñao se quedo alucinao de que me la supiese enterita sin mirar. ¡que viejos somos ya los Vazquez! Menos mal que las nuevas generaciones prometen

    ResponderEliminar
  11. Mimana, ¿qué prometen las nuevas generaciones? musicalmente ... poco, la música es cada vez peor y los grupos o solistas de ahora son cada vez más efímeros (que duran menos que "una chorrá en un canasto", ¿Ahora si, verdad?) y todos clones unos de otros y los pocos que hay originales son tan extravagantes que se pasan.
    En otros temas más vale no meterse y dejar correr ese comentario.
    ¿Juanito no conocía ese himno? Pues no es que nosotros seamos viejos es que él es un yogurín. Me recuerda a Javi Macías que teníamos que cantar una canción de Mecano en la chirigota (Hoy no me puedo levantar) y decía que eso el no lo había oido nunca...¡increible! ¿dónde has estao metío estos 30 años?

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...