Como saben, soy arquitecto técnico, por lo que en general presto bastante atención a los edificios que me rodean, pero también lo hago con los que veo a traves de la pantalla. Digo esto porque ayer recibí un email (gracias Francisco)con esta imagen:
Hay que reconocer que al menos curiosa es, os comento mi punto de vista:
- Seguridad: Nula, ¿veis alguna barandilla, red o andamios?, es más hay hasta algún que otro tío haciendo equilibrio en los tablones que usan como andamios.
- Prueba de carga: Un edificio que está en construcción no está preparado para soportar sus cinco plantas cargadas hasta "las trancas" ya que el hormigón no ha conseguido aún su resistencia óptima, pero más aún cargado de esta forma, todos pegados a la fachada, los pilares y vigas de esa zona estan muy sobrecargados y si no se caen es porque ... porque.
- Rizando el rizo: Si os fijais la última planta está aún encofrada y apuntalada, lo que nos indica que o bien no esta hormigonada o este hormigonado es muy reciente con lo que aún tiene muy poca resistencia. A esto le añadimos que no está con puntales metálicos, encofrado con "mecano bidireccional" ni tableros "tricapa", sino con rollizos, tablas y tablones ... el resultado es una auténtica bomba de relojería y para colmo es la que más "aficionados" tiene ... y los de la penúltima planta ahí tan tranquilos.
¡QUE ALÁ OS COJA CONFESAOS!
Espero que todo marche bien y que tengas humor para seguir alegrándonos las mañanas con tus chorradas que buena falta nos hace, sobre todo a los exiliados y además madridistas.
ResponderEliminarUn abrazo.
C.A.M.
Bueno Catum, veo que sigues por aqui, eso no es mala señal del todo, y por lo que veo la cosa parece que va mejor, solo decirte que mucho animo y que por lo menos la semana te "valla" mejor que a mi...
ResponderEliminarFmdo: Iker Casillas
Hola a ambos:
ResponderEliminarLo que faltaba para rematar la semanita es el ridículo partidito de ayer, así que mejor no comentar más, bueno si, solo diré que es el peor Milán que he visto en mi vida (y Ronaldiño está mas lento que yo)... pero ni por esas, macho.
Por otro lado, acabo de hablar con mi madre y dice que ha pasado una buena nuche y los médicos que ya han padaso esta mañana lo han visto muy bien, eso si, hasta dentro de una semana no podemos "lanzar las campanas al vuelo".
Gracias chicos (joder, que "madriles" suena eso).
Saludos, la foto escalofriante la verdad.
ResponderEliminarMis mejores deseos y alguna oración por los enfermos.
PD. En algún pueblo de la sierra de Huelva dirían "Gracias, zagales"...
Bueno Catúm quizas el hormigón este ya mas que optimo, quizás lleva así la construcción 10 años, como ha pasado en Valverde en alguna que otra obra, véase por ejemplo el edificio que esta frente al Bar de Pedro, jejeje.
ResponderEliminarUn sonrisilla? Espero habertela sacado.
Saludos
María I.
Rafael, la foto si tremenda y "gracias primo" (como dice el amigo Abel)
ResponderEliminarMaría I: Es posible que la obra esté parada, pero yo apostaría a que no, simplemente porque hay muchas cosas por medio y si amplias la foto, arriba a la izq. hay hasta una garrucha rudimentaria para usarla como gruinche. Si que me alegras, me has recordado esa obra eterna de la esquina de la C/ Toledo (creo), por cierto ¿esta acabada del todo? se que arriba vive gente pero el resto del edificio no me suena que esté rematado.
Saludos
Además estimado Catum... las personas se consideran cargas dinámicas, que es aún mas peligroso que si fuera una carga estática.
ResponderEliminarEn la Universidad hicimos un cálculo hipotetico de que pasaría si en la cancha de River (Argentina)con capacidad para 100.000 personas, saltaran juntas todas al mismo tiempo...fue drámatico...las tribunas colapsarían.
Un abrazo
Correcto, como las diferentes ondas armonicen "la hemos cagao".
ResponderEliminarNo quiero ni pensar qué ocurrirá si su equipo marca un gol.
Saludos.
..ahora me explico por qué se vé ultimamente tanto moro en la albañilería...sin duda alguna valoramos enormemente su preparación, experiencia y seguridad (que Alá NOS coja confesados, jife!)
ResponderEliminarHa este edificio la prueba del hormigon es tonteria ya, aguanta pos palante.
ResponderEliminarJóse bienvenido, la lástima es que hayas empezado a visitarme en una semana de "paro".
ResponderEliminarAntonio, está claro, este hormigón es del bueno (no como el que han echado en la rotonda de Los Galvaos).
Saludos a ambos