lunes, 15 de marzo de 2010

Más Zombie

Os sigo relatando mi “maravilloso” fin de semana que comenzó en Jueves, olvidé comentar que el mismo Jueves recibí la llamada de un tío de mi mujer pidiéndome que le ayudase a hacer un trabajito el Viernes por la tarde y un ratillo el Sábado por la mañana y en fin, como tampoco tenía nada especial que hacer no me negué, pero vamos a por el viernes:

Viernes 12-03-10:

Tras levantarme a las nombradas 6 A.M. (que ya “eso namás es cansao”) bajar con el coche a Madrid y trabajar hasta las 2:30 (que por cierto ”este gorpe” ni paramos para el par de cañas …), después salgo pitando para Moralzarzal, porque había quedado a las 4:00 en Hoyo de Manzanares con el tío; come como los poyos, cámbiate de ropa y zumbando toda la familia para el otro pueblo (todos porque ya querían ver a la familia…).

Bueno pues ya llegué tarde, a las 4:20; el otro medio mosqueao, pero como es como es, en vez de ir pitando para la casa, nos paramos a tomar café y una copita …”¡eah, po venga!”. A las 5:00 llegamos al chalet, la misión era quitar 30 ml de setos (aquí las llaman “arizónicas” … ya dirá el perito forestal si lo dicen con razón o no), que algunos medían más de 4 m. y los troncos eran como un balón de fútbol de diámetro y sustituirlos por tela metálica y brezo (del que venden en rollos en el Leroy Merlin).

En principio parecía tarea fácil, si no se liquidaba por la tarde al menos se haría buena parte … y así fue, en hora y media cortamos más de la mitad de éstas “arizónicas” las llevamos calle abajo unos 50 m y las colocamos lo mejor que pudimos detrás de los contenedores. También colocamos los alambres “guia” de la malla metálica y pensábamos colocar 15 m de ésta (una fachada), pero resultó que le vendieron un resto de malla como 15 m pero solo había 9, con lo cual dejamos la faena a medio terminar y al día siguiente había que ir en busca de más malla …

Aunque acabásemos de trabajar, no terminó para mi la jornada: este tío de Mara, tenía que estar a las 7 en la iglesia para una reunión porque un hijo hace la comunión … total, que quería que lo esperásemos para ver a su cuñado (mi suegro) y tomarnos algo por allí. Pues bien, hasta las 9 y pico no salió de su purgatorio (porque este es más ateo, si cabe, que yo…) y nosotros esperándolo … tomamos una caña y de vuelta a moralzarzal, báñate con los niños, haz la cena, cenemos todos y antes de las 12 no hubo forma de acostarse … “niña, hoy no pidas ná que estoy “valdao” …” y esas fueron mis últimas palabras, después solo se oyeron ronquidos … (to be continued)

10 comentarios:

  1. jajajajaja...., esto promete.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Aahhii! que no estamos acostumbrado a agachar el lomo ¿eh?.- Y digo yo: que pena arrancar setos verdes y ya tupidos para poner una malla que no tapa na ¿no?

    ResponderEliminar
  3. ¿Ese tio es el que trabaja en la finca bonita esa? No le cabe ná al gachón. Besos a todos por allí y siento haber contribuido en el finde zombie...pero me debias una por la mudanza...

    ResponderEliminar
  4. No te creas Esther, es que realmente mi finde ha sido tan triste (y "cansao") que lo tengo que contar ...

    Eli, pues si te digo la verdad: mucha costumbre no tengo ... jajaja, aún me entran agujetas de pensar en el "dominguito" que estuve con mis cuñaos en Sotiel, subiendo cubos de hormigón con una "carrucha" para el techo, de ocho de la mañana hasta bien entrada la madrugada ... lógicamente al día siguiente (Lunes) tuve que llamar a mi antiguo jefe y decirle la verdad: "Antonio, no me puedo ni mové ..."

    Por cierto, si no tapa el brezo se pone doble, pero yo no quiero ver una arizónica de éstas más en la vida ... la malo es que seguramente me toque ver más ...

    Además eso es una guarrería, no labes la de chasca que había: la suciedad que suelta, nidos, cientos de arañas, las raices que echa que levanta el jardín, las ramas destrozando la valla antigua ... en fin, como la nieve: "mu bonita, pero pa verla de lejos".

    Mimana: efectivamente, ese és, ya te contaré lo que le cupo el Sábado ...

    Por otra parte, es cierto lo de la mudanza, también nos dimos y te dimos una buena ...

    Besos a las tres (¡ostras!, cuántas chicas hoy por aquí ...)

    ResponderEliminar
  5. Que pasa sexsimbol! a ver cuando hacemos la ruta valdezarza-galléguica o a ver si el señor de los gobos se presta para la ruta barajera, que la moralzarzaleña ya la hemos hecho

    ResponderEliminar
  6. Buenass: yo no he vuelto a sacar el tema porque este mes estamos más tiesos que la mojama de Isla, además la semana santa está a la vuelta de la esquina, por lo que si no os parece mal por mi parte lo dejaría para despues de los pasos ... además ahora no se puede comer carne ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay Catum, con la buena vida que te pegas en Correos no sé para qué demonios te llegan los fines de semana! Seguro que estabas deseando de que llegara el lunes... jajajaj

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ni que lo digas Gloria, esta noche sin ir más lejos me quedé "cuajao" en el sofá y a las 10.30 me llamó mi mujer para que me acostara, vamos que he dormío más de 8 horas ... vuelvo a ser persona en tan solo un día.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, no sabia esa faceta de jardinero tuya.

    A veces es verdad, estamos deseando que llegue el Lunes pa descansar, jajajaja.

    Besos a ti y a tu family.

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco la conocía, Ciria ... ¿cuando me habré visto en otra igual?

    Besos a la tuya también.

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...