Ya hacía tiempo que tenía anotado hablar sobre este “viaje de estudios”, pero ha sido después de publicar en la Catummanía la auténtica banda sonora de ese viaje cuando me he decidido a escribir. Además ahora tengo algo más de cuartelillo para escribir, después de unas semanas, que no es que fuesen para coger la baja por estrés, pero si que he estado bastante atareado y sin mucho tiempo "pa masconeá".
Os pongo en situación: 2º de BUP, viaje organizado por el seminario de inglés a Gibraltar, después de estar todo el año “calentando motores” dándonos unos folletos o boletines mensuales (fotocopias) llamadas: “GIB”, donde no hacía más que ponernos los dientes largos acerca de lo que nos íbamos a encontrar allí.
Tras un viaje, interminable por lo pesaditas que se pusieron las chicas con el Nick Kamen (de los cojXXX), ¡cómo se puede estar 300 km escuchando la misma canción!, había a quienes (como yo) les gustaba, pero os puedo asegurar que después de esa experiencia entró en el saco de las aborrecidas de por vida como “la del Titanic”, “La Lambada” ó “El Tiburón” … por nombrar algunas, porque esto bien daría para otro relato …
Nosotros pensando que nos íbamos a quedar a pernoctar en El Peñón, pero cual fue nuestra sorpresa cuando nos dijeron que nos quedábamos en La Línea porque los hoteles “intraverjas” eran muy caros. Una cosa es pagar un hotel caro, que se entiende que no era viable, pero otra muy distinta es donde nos quedamos: no exagero si digo que aquello era un auténtico picadero, con unas paredes llenas de humedades y unos “ahuevaos” tremendos … algunos cabeceros de las camas solo tocaban la pared en sus dos extremos y en la parte central un rehundido que cabía la mano. Al menos, eso si, tenía cuarto de baño propio.
¿Alguien se acuerda del nombre del hotelito?. Además era curioso porque algunos tenían la suerte de que sus ventanas daban a un parque, pero los que “miraban pal otro lao” se encontraban con un muro de ladrillos sin revestir ni ná …
Se suponía que era un viaje para perfeccionar nuestro inglés y que nos íbamos a mezclar con un grupo de alumnos del Instituto de Gibraltar (que valla usted a saber como se llamaba), pero la realidad fue bien distinta.
Tras visitar el instituto inglés y presentarnos a los chavales que iban a ser nuestros guías, nos daban permiso para movernos por Gibraltar, ¿Qué hicimos? Pues darle esquinazos a los pesaos e irnos a tomar cervezas por ahí; recuerdo que dimos con un garito con un montón de grifos de cerveza: negra, tostada, de trigo … si nos la probamos todas le faltó poco.
Aunque por supesto lo que no podía faltar en Gibraltar es “mainstreetnear”, es decir “Main Street parriba y Main Street pabajo”, es que el pueblo se reduce a eso, allí estaba todo: bares, restaurantes, tiendas, ayuntamiento, etc.; así que acabamos hasta los mismísimos de la callecita, tanto que acabamos por llamarla: “Pesadilla en Main Street”.
No solo tomamos birras (pero casi), también hicimos algunas compras, sin ir mas lejos, al final de Main Street ¿dónde si no? Había un pequeño centro comercial y en la planta alta una tiendecilla, dónde vendían artículos roqueros y moteros, complementos más que nada, pues allí picamos todos los amigotes, algunos compraron varias cosas pero lo que todos nos trajimos fue un cinturón de cuero con una “señora hebilla”, vamos que valía para defendernos si nos metíamos en líos. Aunque fuera de bromitas es el mejor cinturón que he tenido hasta la fecha, después de 20 años aún lo conservo, le he cambiado la hebilla pero “la correa” es la misma.
Otra de las cosas que compramos era tabaco, que allí era baratísimo, hasta los que no fumábamos nos pusimos “finos” … y como no, priva y refrescos para liarla por la noche, que si bien no nos dejaban salir del “hotel”, tampoco nos hizo falta, pero eso quedará para otro día … CONTINUARÁ …
Vaya tela el "valla usted" que has colao por ahí.
ResponderEliminarBuen articulo, me ha gustado.
Pues si, tienes razón, mira que CAManolyto me ha dado caña con el tema, pues todavía se me siguen escapando algunas, lo siento por eso pero por otro lado me legro de que te haya gustado el relato.
ResponderEliminarSaludos
jejejejjj yo tambien conservo el cinturon, por mi habitacion anda metio, y lo veo de vez en cuando y me acuerdo del viaje. Este viaje fue espectacular, cortito pero muy divertido.
ResponderEliminarSaludos
Sajur, yo creo que aunque nos hubiesen llevado al parque de los monos de Huelva nos lo hubiésemos pasado igual ...¡es que nos cogió con una edad!
ResponderEliminarUn abrazo
hace unos años trabajé en La Línea y pase por la puerta del hotel, la verdad es que no sé como nos metieron en ese antro, pero bueno,con esa edad nosotros le poníamos pegas a pocas cosas. Lo mejor fue la Elin dando viajes de habitación en habitación no fueramos a hacer algo inconveniente que todas formas hicimos(fumar y beber).Un saludo catum
ResponderEliminarHola Pedro, me alegra verte en otro lugar que no sea el Otawa (jajaja).
ResponderEliminarLo que ocurrió allí por las noches trataré de relatarlo otro día, porque de haberlo hecho hoy hubiese salido una entrada de imprimirla y leerla por capítulos antes de ir a dormir.
Un abrazo.
Me ha gustado tu relato, casi, casi he podido ver ese hotelito de La Línea,jajaja, cutrecillo a más no poder por lo que cuentas. Pero bueno, una excursión de "insti" es lo que suele ofrecer.
ResponderEliminarY en Gibraltar, además de hacer lo que tú has contado, podías haber subido al peñón, haber visto los monos, que hay un buen montón de ellos y haber visto los túneles que hicieron para defender el peñón, aquello es otro mundo. Bastante curioso, ¿lo viste y no has hablado de ello o no subiste?
Saludos.
Si que lo vimos (monos, Punta Europa, túneles y depósitos de agua interiores, puerto, aeropuerto, etc, etc) dos días dan para ver aquello de cabo a rabo; pero eso tiene poco interés para este blog ... aqui se busca más "la carnaza" ... jajajaja ... y lo que queda que es lo mejor (la noche).
ResponderEliminarSaludos
Yo sé de algunos escondidos bajo camas, cuartos de baño, etc.
ResponderEliminarUn saludo a todos y en especial a P. Rivera, del que hace ya tela que no sé nada.
pero bueno no leo en el relato si se perfecciono o no se perfecciono el ingles que era a lo que se iba no?
ResponderEliminarel hotelito una ganga jajajajajaaja, la muerte
por cierto catum veo que has dao con la tecla de la entrada a los comentarios no?
saludos
Vandy: los escondíos eran romanos ¿no? ... ya contaré esas anecdotas otro día (lo estoy escribiendo poco a poco).
ResponderEliminarVVL: Por lo que cuentas el hotel tuvo tanto éxito que se usó en sucesivas "expediciones" ...
El inglés se perfeccionó solo en tres palabras: "pence" y "pound" que haste entonces nunca habíamos manejado la moneda inglesa y "beer" que usabamos la española o la italiana (birra) pero poco la anglosajona ...
(Si di con la tecla husmeando el la configuración, gracias)
Un abrazo a ambos.
Ese viaje vuestro es como si yo tambien lo hubiese hecho: ¡no ha dao horas de conversacion el dichoso viajito! Aunque las sucesivas ediciones (como tu dices) en donde me incluyo, tampoco fueron exentas de anécdotas.
ResponderEliminarBesos.
Pd: Me encanta la idea de una entrada para aquellas canciones que al principio eran buenas o divertidas y con el tiempo te entaban ganas de pasarle el puto tractor amarillo por encima (por ejemplo).
¿Se seguirá haciendo este viaje? Porque realmente aprocecharse, aprocecharse ... poco, porque los "llanitos" hablan mejor español que nosotros ...
ResponderEliminarTomo nota para hacer una entrada de canciones aborrecías ...
Un beso
Un saludo de mi parte para tí Vandi, yo también hace mucho que no se de tí y la verdad es que me alegra verte por estos lares. Han sido muchos ratos de paveo juntos y en especial este de Gibraltar.
ResponderEliminarCatum, por cierto, te debo un cafelito en el Otawa(ja,ja,ja,), ya sabes mi segunda casa.
Pedro, te tomo la palabra ... ya caerá ese cortao ... en el otawa, claro.
ResponderEliminarSaludos