viernes, 12 de marzo de 2010

Catummanía Radio X:

Aunque parezca mentira, Radio Catummanía ha llegado a la versión X, que no quiere decir que venga hoy “subidita de tono” … no de tono musical, sino de tono como calentura … a ver, acabo de empezar a escribir y ya me estoy liando … “pa entendernos”: que no es porno, para eso os podría recomendar varias páginas, pero como están todas llenitas de virus no os recomiendo ninguna, que después venís echándome las culpas a mí, como si yo fuese el culpable de vuestros “calentones” … (cada uno que se la juegue donde quiera).

A lo que iba, hoy es el programa número 10 y esperemos que esto dure unos cuantos más; peticiones hay como para dos programas más así que, sin encender aún el pilotito rojo, pueden ir haciendo peticiones que en cosa de 15 días ya puede que las vean en “este nuestro blog”.

Lo siento SajurbaC, trendrás que esperar una semanita más para ver tu ansiado tema de Modestia Aparte, pero como comprenderás, se han precipitado los acontecimientos y me veo en la obligación (sin tenerla) de dedicarle la Catummanía de hoy a un nuevo miembro de esta sociedad, así como de la Peña Karim, la Peña Platero y la Peña “Los Sentaos” (ya os hablaré de ella cuando eche un rato con ellos, que tarde o temprano, caerá); como os comenté el otro día, la madrugada del martes al miércoles, el hijo de Cobos y “Lui”: Víctor Esteban (lo siento pero no recuerdo tu apellido Lui) irrumpió en este mundo (el gachón no quería salir, pero le dieron un ultimátum: “o sales antes del miércoles o te sacamos” … entonces se acojonó y salió solito … bueno imagino que algún “empujoncillo de ná” tendría que dar la madre, pero poca cosa … (verás la que me vá a caé … es que me meto en unos fregaos …). Cobos, lo que quiero decir es que el niño podrá salir del Barca (esperemos que no) … pero lo que es seguro es que va a escuchar buena música …

Pues eso, como el padre nos solicitó “der tirón” tres temazos, bueno más que tres temas citó tres grupos de los que marcan época, de los cuales permíteme que solo publique hoy dos de ellos, porque el tercero (Suede) “no pega” mucho con el estilo musical de los otros dos; Asi que veremos dos grupos de música electrónica-disco de finales de los 80 y primeros noventa, ambos geniales, pero vamos por partes.:

Comencemos por uno de los mayores baluartes de la música electrónica, con una dilatada carrera durante toda la década de los 80, aunque a principios de los 90 volvieron a unirse dando buenos álbumes como Sugar Tax y Universal. Os hablo de “Orchestral Manoeuvres in the Dark”, más conocidos por su abreviatura OMD, de los cuales podría poner más de una decena de temas y todos serían sobresalientes: Electricity, Enola Gay, Joan of Arch, Maid of Orleáns, Tesla girls, Souvenir, Wolking on the milky Way, Pandora’s Box, etc, etc.; pero me quedo con el que para mi es su tema 10: Dreaming



El otro grupo, todo un referente en las discotecas de la época, que aunque sean “raritos” (ya me entienden, gays) eso no desmerece su música de alto nivel, es más me atrevería a decir que los mejores músicos (y en general en todas las facetas del arte) son gays o bisexuales, pero bueno este es otro tema de debate. Un grupo que se forjó a finales de los 80 pero que aún siguen en activo, aunque su repercusión ya no es tan importante como en décadas pasadas. El dúo formado por Vince Clark (proveniente de los mismísimos Depeche Mode) y Andy Bell (poseedor de una de las voces más límpias y con mayor registro del pop mundial) … ellos son Erasure y tienen tremendos éxitos: Chorus, a Little Respect, Sometimes, Victims of Love, Ship of Fools, etc, etc.Pero os propongo dos temas:

El primero porque me remonta a una queda de navidad que hicimos los “gamberros” de entonces en la Calle Murillo, a mitad de la calle dónde anteriormente hubo una guardería … recuerdo que había pintado un “Calimero” (el pollo negro con el cascaron en la cabeza) y le pusieron un cigarro en la boca …; esta queda se llamó “Spiral” en honor a otro gran temazo disco de la época (que ya caerá otro día) y nos la curramos tela, con pinturas al fresco en la pared (el relieve de una ciudad), en el suelo en la pista de baile (una especie de espiral), con luces y muchos vatios de sonido … pasados los años creo que aquella fue mi mejor queda. Sin más preámbulos “Love to hate you”:


Videos tu.tv

El otro porque simplemente es el mejor de ellos (como siempre bajo mi criticable punto de vista): “Drama”



Tras un comentario de Sajurbac, vuelbo a subir otro video de "Drama!", creo que este no es en directo, a ver si os gusta ... ya me direis:

16 comentarios:

  1. Josemari, lo primero decirte que el tema ese de Modestia Aparte se que no entra en esta seccion, aqui se lleva otro tipo de musica. La peticion es para cuando vuelvas a poner un dia musica española.

    Bien, hablando de esta nuestra seccion, muy buen tema de OMD, me recuerda mucho al salon de la calle Nueva nº 101 jejeje. Y de la queda esa... que decir, ese año estubo de P.M. una de las mejores navidades que pasamos, con su mesa mezcladora y to, no faltaba de na. Recuerdo que nos ibamos del instituto a pasar alli las horas en vez de ir a clase.
    El ultimo tema no me gusta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me dejas "en ascuas" (¡qué fino!), con lo del último tema, ¿será que no es ese el que busco?, como bien sabes el youtube no lo puedo ver así que no lo he podido comprobar; enseguida subo otro video del mismo tema a ver si hay más suerte (o es que realmente no te gusta, que todo puede ser).

    Eso que comentas del que los OMD te transportan al salon de la calle nueva ... ¡gran verdad! jaja e estado escuchando varios temas antes de decidirme a subir ese, y hasta me paracía escuchar al amigo León de fondo jajaja.

    Un abrazo, o un beso totá, ya puestos a mariconeá ... y ya siendo viernes ... ¡que algarabía! (yo no sé si esto ya es ser fino o que me está dando el "ramarazo" ...)

    ResponderEliminar
  3. bueno, entre hermanos da igual los besos, no se considera mariconada jejejejeee

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ Míralo, y no me die ná del otro video !!

    ResponderEliminar
  5. jejejejjj es la misma cancion si señor, y sigue sin gustarme naita.

    besos

    ResponderEliminar
  6. me gusta mas en directo,,,,, comentar que me gusta este tipo de musica gay por culpa del bloggero,,,, se llevava todo el día con el equipito bailando delante del espejo,,,,,, un saludo a todos

    ResponderEliminar
  7. (DJ Sammy ft. Carisma You're My Angel) busca el video musical entre parentesis en youtube,,, muy bueno esa es mi peiciciónnnn

    ResponderEliminar
  8. gracias por la dedicacion.buena seleccion de temas.nos damos toques

    ResponderEliminar
  9. Coño, después de un montón de tiempo sin pasarme por aquí, no veas la alegría que me da llegar, encontrarme estos temazos y recordar esa pedazo queda donde teníamos que hacer turnos en la barra porque no dabamos abasto y donde Jorge y Servando hicieron sus primeros pinitos como Djs (jejeje), desde luego que a mí me pasa lo mismo que a tí con "Love to hate you", que es oirla y casi puedo oler el aromilla de la queda (y como con esa, con muchas otras, como los KLF con su "Last train to trancentral", ese "Spiral 27" del que hablas y muchas más que aun recuerdo..)...chapeau tocayo!

    ResponderEliminar
  10. Está claro, a Sajur no le gusta Dreaming ... pos nada tio, que se le va a jacé.

    Lc: había que ir practicando los bailecitos delante del espejo para cuando subiéramos a la pista de arriba de Patton no hiciéramos el ridículo ... (ni ná, ya cuando subía uno allí arriba estaba predispuesto a hacerlo ...). Tomo nota de tu peticion.

    Cobos: Hombre, si no te gusta a ti, que eres quien lo ha pedido ... buen, partido ayer ...

    Jóse: aunque no las has solicitado expresamente, tomo nota de esos temas para hacer un especial de la musica de aquella queda.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Muy chulas! Y muy bailonas. Si el espejito de casa hubiese tenido una camara de video grabando.... a casi todos de este blog nos subirian los colores. No me digais que no habeis bailado, hecho posturitas, mirarse el culo con el vestido nuevo e incluso potado en el macetero de abajo. Aun está en la entradita, asi que quienes no nos conocían en esa epoca estais invitados a estrenarlo...

    ResponderEliminar
  12. Mimana, como dices: "Si el espejito de casa hubiese tenido una camara de video grabando..." tendría material sufiente como para cambiarle el nombre al blog, o más bien nunca se hubiese llamado así, sino "El espejo: lo que tengo que ver ..."

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Catum: "vuelbe" a las andadas.

    SajurBac: no "estubo" fino.

    Pero a donde vamos a llegar... xd:)

    ResponderEliminar
  14. CAM: "quién mucho habla, mucho marra ..." (o algo así, ¿no?).

    De cualquier modo acepto las correciones :-{

    ResponderEliminar
  15. -PARREÑO-
    Buenas tardes a todos los seguidores de la sección musical. No es que no me guste este tipo de música, sin embargo, como sabeis los que me conoceis algo, a mí me van más los exitos españoles de finales de los 80 y de los 90.
    No se si la música española está vetada en este blog. Si no lo está hago mi humilde petición. Esta mañana he rescatado un cd y he comprobado que despúes de 12 o 13 años, sigue poniendome los pelos de punta. Ahí va, a ver si alguien supera el listón, que creo lo pongo, bastante alto.
    Versión en directo de "SILDAVIA"--TREN DE LARGO RECORRIDO. LA UNIÓN.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  16. Hola Perreño: me alegro verte por aqui. Tomo nota de tu petición y la incluiré en la próxima edición de este "programa musical" (que por cierto ya la tenía hecha, iban a ser 4 temas en español, pero por no dejar el tuyo atrás lo incluiré ... y ya serán 5)

    Bueno, un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...