miércoles, 17 de marzo de 2010

Juanito odia el Jazz

El amigo “Picoletohard” fue quién me dio a conocer este grupo y quién me grabó aquellas primeras cintas de audio-cassete, en su por entonces magnifica cadena con doble pletina y giradiscos, marca “Silver” … ¡la de ratos que hemos pasado en ese salón simplemente escuchando buena música”.

Grupo británico de finales de los 80's, que en España no tuvieron el éxito que merecieron ya que pasaron, digamos que, más bien desapercibidos. Con una carrera efímera ya que solo sacaron dos disco al mercado: Turn Back the Clock (donde se encuentran sus mayores éxitos, además de las tres que os propongo, tiene otras de gran valor como la que le da nombre al disco “Turn Back the Clock”, “Don't Say It's Love” ó “Foolish Heart”) y Tall Stories (disco que empezó a marcar su decadencia a pesar de tener algunos buenos temas), tras esto se separaron y aunque tuvieron un intento de reunión hace pocos años, todo quedó en un par de conciertos sin llegar a sacar ningún nuevo álbum al mercado.

Su estilo de música yo lo denominaría pop ligero y digerible por casi todos los estómagos, con un “trasfondo” claramente “ochentero” tanto en sus melodías como en su imagen. Podrían incluirse en el grupo de los denominados “nuevos románticos” ya que si a algún grupo se le parece, bajo mi punto de vista, es a los Spandau Ballet.

Muchos de vosotros posiblemente sea la primera vez que los escucháis así que tal vez os llevéis una sorpresa si os gusta este estilo musical. Sea como fuere, os dejos con tres de sus mejores temas:

Posiblemente, si en España llegó a sonar algún tema, fue este, ritmo fresco y estéticas pop. Chico guapo y chicas guapas bailando detrás: "I Don't Want to be a Hero"


Videos tu.tv


Repito una vez más que mis gustos son muy particulares y criticables, pero esta para mi es la mejor cancion de ellos: “Shattered Dreams”


Videos tu.tv


Esta última la he tenido que buscar en Youtube, porque es otra de las que me marcaron de este gran, pero efímero grupo: “Listen”.



Sólo pensaba poner tres temas, pero dado que no me fio mucho de Youtube (y que no me cuesta nada subir otro) os dejo con otra joya de estos chicos. "My and My Foolish Heart":



Seanme sinceros, os podrá gustar más o menos su música, pero no me negarán que es agradable escucharlos ...

6 comentarios:

  1. Pues no recuerdo yo haber escuchao este grupo, ni en casa del picoleto ni en ningun otro sitio. La segunda cancion si me suena pero jamas hubiera sabido quien la canta.
    La verdad que a mi me gusta como suena, es, como tu dices, agradable de escuchar.

    Saludos Josemaria

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegro de haberte descubierto este grupo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. a mi este grupo se me parece mas a los BROS.otra peticion colega:DANCING WITH TEARS IN MY EYES,ULTRAVOX.¿cuando asomas por aqui abajo?.nos damos toques

    ResponderEliminar
  4. cobos ¡no me jodas!, ¿que se parece a "when will I ... will I be famous ..."?, ¿realmente has escuchado, por ejemplo, la última? ... echales otro vistazo anda, anda, anda ...

    Por cierto otro temazo el que solicitas, anotado queda.

    Pues bajaré para semana santa si no hay novedades.

    Respecto a dar toques a ver si esta noche nos damos algunos y podemos "quedarnos en paz" ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me acuerdo perfectamente de las 3 primeras e incluso me he sorprendido a mi misma canturreando algunos trozos. Pero del nombre del grupo no tenia ni idea. La ultima no me suena y no me gusta. Besos

    ResponderEliminar
  6. Cierto es que esa última tiene menos ritmo y alegría que las otras, pero está muy bien ... aunque claro, para gustos los colores.

    Yo sé porque no la conoces, es muy fácil y te lo puedes imaginar ... esa no la tenía grabada en mis cintas (ahora si la tengo porque me baje los discos por la mula ...)

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...