Ya estábamos terminando le tarde del sábado, después de sacar toda la “chasca” que salió al cortar los setos y tirarlos detrás del contenedor, nos llegó el vigilante de la urbanización a decir que eso no se podía quedar ahí. Nosotros nos hicimos los tontos (cosa que no nos costó mucho …) y se lo “encasquetamos” a la señora; allí se tiraron discutiendo un buen rato “que si tengo derecho a dejarlo ahí”, que si “tanta cantidad no puedes” … en definitiva nosotros no movimos el montón de arbustos y si ahora le llega una multa “a mi que me busquen” …
Cuando acabamos con las dichosas plantitas ya solo quedaba colocar el brezo por el otro lado y sobre las 7 de la tarde acabamos. La mujer fue buena pagadora y le pagó al instante (aunque aún quedan cosas por rematar que irá él a hacerlas entre semana) y por consiguiente él me pagó a mi (la porquería que acordamos, pero bueno, yo lo hacía más que ná por echar el rato … sin pensar que me iba a pegar tal paliza). Pues con el trabajo hecho y dinero en el bolsillo … ¿a dónde creen que iríamos? … pues efectivamente otra vez al bar, otro par de cervezas y las mujeres que llamaron al teléfono:
-“¿Dónde estáis?”
-“Hemos venío al bar a cambiar para que pueda pagarme” (que no era mentira, pero tampoco era toda la verdad … veis, si todos sabemos decir medias verdades como los políticos …).
-“Po venirse ya pa la casa que vamos a cenar aquí todos”.
Al salir del bar para montarnos en el coche, vimos que alguien había dejado un mueble cajonera para tirarlo y dos somieres de láminas de madera (todo en perfecto estado), le echamos el ojo y cuando llegamos a la casa se lo contamos a las mujeres … y allá que te vamos a por los bártulos, la cajonera para Mara (para un armario empotrado que tenemos en la casa que está por dentro “pelao”) y los somieres para Miguel … y de camino otra birra.
Volvemos para su casa y ahora se acuerda mi querida esposa, a las 8 y pico, de noche, que hace falta leña para nuestra chimenea … pues dicho y hecho, a cortar leña con la luz de los faros del coche … total que hasta cerca de las 9 no nos pusimos a hacer la cena (tortilla de papas con los huevos de Miguel … con los huevos de las gallinas de Miguel, que hay que decirlo todo) mientras y durante más Mahon … y ni vimos partido ni nada parecido, cerca de las 12 llegamos a Moral, reventado entre los viajes, el trabajo y la acumulación de cervezas … aún tenía que ducharme, pero en lugar de ello llené la bañera con agua calentita y por poco no me quedo “frito” allí … ¡Qué gusto! …
Domingo 14-03-07
A las 8.30 ya estaba el pequeño tocando diana, tras desayunar y prepararnos todos, salgamos a pasear un rato que a la 1.00 hay que ver la primera carrera de la temporada de F-1, que dicho sea de paso, a pesar de que ganase Alonso, como vaya toda la temporada por estos derroteros ¡vaya mundial más aburrido nos espera!.
Después de comer decidimos ir a dar un “paseito” con los niños y Rubén con su bicicleta … ¡en qué hora se nos ocurrió llevárnosla!, a la segunda cuesta ya no quería el niño coger la bici así que me tocó cargar con ella durante más de 3 horas que duró nuestra caminata … que no es que anduviésemos muchísimo, simplemente que ir al ritmo de mi primogénito se hace interminable, porque va cogiendo piedras, luego palos, luego se para a ver un conejo, luego a tirarle piedras a un charco, luego a “darle que jacé” al hermano, al abuelo, al padre y a “la madre que lo parió” … y yo aún sigo con la bici a cuestas … vamos que cuando llegamos a las 7 a casa iba más cansado que si hago una “senderitis” yo sólo “al quinto pino”…Al llegar, otra vez la rutina de todas las tardes pero ahora con algo de prisa porque a las 9 jugaba el R. Madrid, que si llego a estar solo no hubiese ido a verlo, pero no iba a dejar a mi suegro solo (buena excusa ¿no?). Pues eso, prepara la cena, baña a los niños, ponles el pijama y luego prepárate tu. Tras ver el partido, por cierto bastante bueno del Madrid y leñero del Valladolid, llegamos a casa pasadas las 11, cenamos y sobre las 12 a la cama. Solo de pensar que en 6 horas tenía que levantarme …no lograba dormirme y para colmo cuando lo consigo me tiré toda la noche despertándome a cada media hora, la mayoría de las veces porque me sobresaltaba por película de acción en la que estaba involucrado, primero buscando extraterrestres al más puro estilo “men in black” y luego éramos nosotros los que huíamos vete tu a saber de qué … así llegué al “puXX lunes de los cojXXX” hecho un ZOMBIE …
Yo creo que huiais de una arizónica gigante
ResponderEliminarJajaja, lo más seguro ...
ResponderEliminarCupressus arizonica por aquí y por allí
ResponderEliminarHola CAM, si para algo ha servido esta saga de entradas es para que todos los que no conociesen ese vocablo ya lo hayan asimilado: "arizónica,arizónica,arizónica,arizónica ..."
ResponderEliminarSaludos