miércoles, 17 de marzo de 2010

"el último" Zombie

Espero poder terminar ya de contarios mi fin de semana de Sierra Madrileña, que como bien estáis comprobando no tiene nada que ver con excursiones ni “picknics” … en fin que estoy más cansado ya de recordarlo que cuando lo padecí …

Ya estábamos terminando le tarde del sábado, después de sacar toda la “chasca” que salió al cortar los setos y tirarlos detrás del contenedor, nos llegó el vigilante de la urbanización a decir que eso no se podía quedar ahí. Nosotros nos hicimos los tontos (cosa que no nos costó mucho …) y se lo “encasquetamos” a la señora; allí se tiraron discutiendo un buen rato “que si tengo derecho a dejarlo ahí”, que si “tanta cantidad no puedes” … en definitiva nosotros no movimos el montón de arbustos y si ahora le llega una multa “a mi que me busquen” …

Cuando acabamos con las dichosas plantitas ya solo quedaba colocar el brezo por el otro lado y sobre las 7 de la tarde acabamos. La mujer fue buena pagadora y le pagó al instante (aunque aún quedan cosas por rematar que irá él a hacerlas entre semana) y por consiguiente él me pagó a mi (la porquería que acordamos, pero bueno, yo lo hacía más que ná por echar el rato … sin pensar que me iba a pegar tal paliza). Pues con el trabajo hecho y dinero en el bolsillo … ¿a dónde creen que iríamos? … pues efectivamente otra vez al bar, otro par de cervezas y las mujeres que llamaron al teléfono:

-“¿Dónde estáis?”
-“Hemos venío al bar a cambiar para que pueda pagarme” (que no era mentira, pero tampoco era toda la verdad … veis, si todos sabemos decir medias verdades como los políticos …).
-“Po venirse ya pa la casa que vamos a cenar aquí todos”.

Al salir del bar para montarnos en el coche, vimos que alguien había dejado un mueble cajonera para tirarlo y dos somieres de láminas de madera (todo en perfecto estado), le echamos el ojo y cuando llegamos a la casa se lo contamos a las mujeres … y allá que te vamos a por los bártulos, la cajonera para Mara (para un armario empotrado que tenemos en la casa que está por dentro “pelao”) y los somieres para Miguel … y de camino otra birra.

Volvemos para su casa y ahora se acuerda mi querida esposa, a las 8 y pico, de noche, que hace falta leña para nuestra chimenea … pues dicho y hecho, a cortar leña con la luz de los faros del coche … total que hasta cerca de las 9 no nos pusimos a hacer la cena (tortilla de papas con los huevos de Miguel … con los huevos de las gallinas de Miguel, que hay que decirlo todo) mientras y durante más Mahon … y ni vimos partido ni nada parecido, cerca de las 12 llegamos a Moral, reventado entre los viajes, el trabajo y la acumulación de cervezas … aún tenía que ducharme, pero en lugar de ello llené la bañera con agua calentita y por poco no me quedo “frito” allí … ¡Qué gusto! …

Domingo 14-03-07

A las 8.30 ya estaba el pequeño tocando diana, tras desayunar y prepararnos todos, salgamos a pasear un rato que a la 1.00 hay que ver la primera carrera de la temporada de F-1, que dicho sea de paso, a pesar de que ganase Alonso, como vaya toda la temporada por estos derroteros ¡vaya mundial más aburrido nos espera!.

Después de comer decidimos ir a dar un “paseito” con los niños y Rubén con su bicicleta … ¡en qué hora se nos ocurrió llevárnosla!, a la segunda cuesta ya no quería el niño coger la bici así que me tocó cargar con ella durante más de 3 horas que duró nuestra caminata … que no es que anduviésemos muchísimo, simplemente que ir al ritmo de mi primogénito se hace interminable, porque va cogiendo piedras, luego palos, luego se para a ver un conejo, luego a tirarle piedras a un charco, luego a “darle que jacé” al hermano, al abuelo, al padre y a “la madre que lo parió” … y yo aún sigo con la bici a cuestas … vamos que cuando llegamos a las 7 a casa iba más cansado que si hago una “senderitis” yo sólo “al quinto pino”…

Al llegar, otra vez la rutina de todas las tardes pero ahora con algo de prisa porque a las 9 jugaba el R. Madrid, que si llego a estar solo no hubiese ido a verlo, pero no iba a dejar a mi suegro solo (buena excusa ¿no?). Pues eso, prepara la cena, baña a los niños, ponles el pijama y luego prepárate tu. Tras ver el partido, por cierto bastante bueno del Madrid y leñero del Valladolid, llegamos a casa pasadas las 11, cenamos y sobre las 12 a la cama. Solo de pensar que en 6 horas tenía que levantarme …no lograba dormirme y para colmo cuando lo consigo me tiré toda la noche despertándome a cada media hora, la mayoría de las veces porque me sobresaltaba por película de acción en la que estaba involucrado, primero buscando extraterrestres al más puro estilo “men in black” y luego éramos nosotros los que huíamos vete tu a saber de qué … así llegué al “puXX lunes de los cojXXX” hecho un ZOMBIE …

4 comentarios:

  1. Yo creo que huiais de una arizónica gigante

    ResponderEliminar
  2. Cupressus arizonica por aquí y por allí

    ResponderEliminar
  3. Hola CAM, si para algo ha servido esta saga de entradas es para que todos los que no conociesen ese vocablo ya lo hayan asimilado: "arizónica,arizónica,arizónica,arizónica ..."

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...