jueves, 25 de marzo de 2010

Llegó la primavera.

Cuando ya la mayoría de las páginas y blogs del entorno valverdeño han publicado su entradita con flores, poesías o fotos de paisajes primaverales, vengo a mostraros mi punto de vista de “la entrada de la primavera”.

Ahora os estaréis esperando que hablaré de alergias (que por suerte no las tengo), astenia primaveral (que tampoco es que me afecte mucho) o cualquier pamplina acerca de los inconvenientes de la primavera, ya que es la estación favorita de la mayoría de la gente … pero no, no os hablaré de ningún contratiempo o enfermedad estacional … aunque sí de lo último, es decir, de una pamplina …

Con la primavera llega el buen tiempo, suben las temperaturas y los días se hacen agradables, con lo cual se puede volver a pasear …

“Antié” salimos a pasear por el ya más que conocido por vosotros PARQUE JUAN CARLOS I, solo era un paseo corto, por estirar las piernas después de comer, pero en mitad de camino nos encontramos con algo que nos hizo detenernos, porque no había quién siguiera con semejante “paveo”. Conocemos más de la mitad del parque (el resto está aún por explorar y no sabemos que sorpresas nos deparará…) y creíamos que ya lo habíamos visto todo de esa zona más cercana a la oficina, pero cual fue la sorpresa cuando nos encontramos con esto:

¿Y esto qué cojXXX es ahora? … jajajaja … pues allí que estaban plantados en mitad de la calle estos 10 bustos metálicos, horribles, de más de 3 metros de altura; que por lo visto es una exposición itinerante de un escultor mejicano, algo parecido al “Cow parade” del año pasado (que sembraron Madrid con cientos de vacas decoradas de las formas más variopintas …Mimana puede dar buena fé de ello que las estuvo viendo …)

Se supone que cada “bicho de estos” tiene un significado, pero yo los veo todos iguales, hice un par de fotos y “a juí” …

Pero … ¿y eso? … un poco más adelante nos encontramos con un mamotreto, con un cubo de acero con unas aperturas y una cortinillas … ¿esto que es ahora?

Miramos por el interior y dentro, a duras penas se ve que hay otras estatuillas … y más que nos reíamos, de hecho miren la foto del “pardellos” descojonándose al otro lado de la caja y entre ellos una estatuilla …

En definitiva, otra ida de olla de estos tremendos artistas contemporáneos … si lo tienen a bien, os pido un poco de colaboración para ver dos cosas:

1.- Lo de siempre, es decir: ¿Qué carajo nos quiere transmitir el autor con esta obra? (digamos que en general, tampoco es plan de ir destripando “careto por careto”, además de que no les saqué fotos a todos, porque bajo mi “cateto” punto de vista son todos iguales…)

2.- ¿Para qué será, qué significa ó qué interés tiene esa misteriosa caja? … Os daré una pista: espero que no sean tan “paletos” como lo fuimos nosotros tres, porque cuando lo leímos nos entro la risa pero no por lo absurdo del significado, sino por lo torpes que fuimos … y no solo el “valverdeño zumbao” … que los otros dos son de la capital …

Venga que no os de corte el opinar, que peor que nosotros no creo que lo hagan ...

26 comentarios:

  1. "Arcagüeto" el que se asome, por ejemplo, pero los bustos, lo siento pero mi inteligencia no llega para tanto.- Yo os digo una cosa pero ese parque lo ponen aquí en Valverde y no se yo que pasaría si el Ayuntamiento se gastara el poquito dinero que dicen no tener en estas absurdeces, y que me perdonen los autores pero vaya telita.

    ResponderEliminar
  2. me encanta, ¡qué arte!

    ResponderEliminar
  3. catum esto del arte es la muerte, viendo estas cosas está claro que cualquiera puede ser artista.

    significar significarán lo que al señor autor se le ocurra en eso momento, porque para mí eso significa bien poco, como no sea algo más que un adorno para alguno en su casa no sé

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Cómo se nota que hoy estáis trabjando todo lo que no lo hicísteis ayer ¿eh?

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues tras una runioncita de nada de tres horitas ... aqui estamos otra vez.

    Eli: Esto es para verlo en persona para hacerse una idea de las millonadas que han gastado en una gran absurdez, porque ojo, que solo os muestro las obras de arte ... tendrías que ver los puentes, rios y lagos artificiales, avenidas (por donde no circulan coches) luminarias, saneamientos, etc, etc, etc ... una locura, vamos ...

    Anónmo: no te conozco pero vente "un finde pacá" que vas a disfrutar tela ...

    VVL: pues estos bustos es de las cosas más complicadas que hay por aquí, al menos tiene forma humana ... te invito a que veas entradas antiguas sobre este parque (si es que no lo has hecho ya) llamadas "¿es-cultura?".
    Por cierto muy buena interpretación: "significar, significan bien poco ..."

    ResponderEliminar
  6. Pues pensando, pensando..., los bustos significan "callaitos estás más guapo" (por lo de que todos tienen la boca tapada) y con respecto a la "caja sorpresa" pues eso, regalando arte jajajajajajaja....

    Ida de olla total jejeje...

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Esther, no vas nada mal encaminada con lo de "callaitos estais más guapos" ... pero sobre todo con lo de "ida de olla total" ... si estuviésemos repartiendo minipuntos ya te habrías ganado uno ... jeje ...

    ResponderEliminar
  8. jejejeje..., si es que me tenía que haber hecho artista jajajaja...

    ResponderEliminar
  9. Como el autor es mexicano, yo diria que los 10 notas puede ser algo parecido a "Exposicion bigote"

    Aunque su significado es, que como parecen bigotes, representan a Aznar, y a la vez parecen que los estan callando, po yasta, las estatuas significan "A ver si Aznar no habla mas"

    Vamos, decidme que no, lo he clavao a que si?

    ResponderEliminar
  10. Y por cierto, que se me olvidaba, la ultima de la caja es, "esto es que te va a pasar, Aznar, si no te callas"

    ResponderEliminar
  11. Interesante teoría Vera ... cada día estás más "payá" ... jajaja ... le has tomado bien el pulso a "este nuestro absurdo blog" ...

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi me gustan tela las estatuas esas de 3 metros de alto. No estoy segura de lo que pueden representar porque yo también soy catetilla de pueblo, pero vaya que me gustan mucho. Catum a ver si ves la forma de trarte pacá una de esa y la ponemos en medio de la plaza a ver si aquello se anima un poco.

    Y en cuanto al cubo, está claro, ahí se guardan las que son de metal clarito con tendencia a pecas, que notenteras de lo bravo que está el sol.

    Saludos, catetillo.

    ResponderEliminar
  13. Ojú, Gloria, espérate que llamo a un amigo ...

    "¡Vera!, ¿Cabe en tu coche una de éstas ...? que se le ha antojao a la niña, hombre ..."

    Pues es una buena taoría también lo de la caja, aunque siguiéndo ese razonamiento los de fuera deberían llevar untao "Delial -proteccionn 500" (por lo menos) ...

    Besos, "antojítos" ...

    ResponderEliminar
  14. esto es un supermojon

    ResponderEliminar
  15. jajajaj estoy tela de payá... hay que paga mas grande se estan perdiendo mis padres...

    Las "estauta" cabe dependiendo de la ropa que traigas... jijijiji

    Tengo otra teoria, el nombre es "Tributo al monje shaolín"

    ResponderEliminar
  16. Joselito, deja ya de "plantar pinos" y escribe algo, hombre ... jajaja ... eres tu ¿a que sí? ...

    Vera, me parece que ropa voy a llevar lo puesto y poco más, así que le cedo el asiento del copiloto para que te aguante "tol viaje" ... que ete no se queja de los calentones de cabeza ... jejeje.

    Respesto al nombre, pudiera ser ... como también pudiera ser "helao de melocotón sabor fresa" ... pero no lo és ... aunque para ser sincero, por lo del silencio de los monjes también tiene su parecido ...

    ResponderEliminar
  17. Hombre, aunque yo se la solución, voy a dar otra posible teoría:

    ¿Nadie se ha dao cuenta de que el primero está preparando un monton de "rayitas" y el segundo (que es "mu avaricioso") se está clavando dos del tirón ...?

    ResponderEliminar
  18. Yasta, "Tributo a los politicos drogadictos"

    ResponderEliminar
  19. Jajaja, vera lo que he dicho no es una pista, mas bien todo lo contrario, otra absurda tería .. ya puestos.

    Aunque esta de los políticos drogatas no es tan absurda ...

    ResponderEliminar
  20. Joe que fuerte...lo he encontrao en internet...puedo decir algo?me quedao flipao con lo de que pa que es el "cubo tactil"

    ResponderEliminar
  21. jajajaja, ¡a que se te queda cara de cateto? ... jajaja

    ResponderEliminar
  22. jajajajaja, si, totalmente, ahora el autor es el que ha dejao con cara de catetos a los que le han pagao por estos...

    Porque lei una vez una frase que rezaba...

    Los madrileños se creen que los catetos son los de pueblo, pero no saben que los catetos son ellos

    Y quien ha pagao por ponerlos ahi?Cejudo? El cigala o el gamba? Nooooooooo

    ResponderEliminar
  23. se trata de una exposición de un artista mejicano y las estatuas no van a quedarse ahí para siempre. salió un repotaje en el telediario y no sé si también en El País.

    ResponderEliminar
  24. Vera: la figura del catetillo de boina ha desaparecido, ya ni los de pueblo como nosotros no asombramos por nada de la capital ... más bien son ellos los que se asombran cuando ven que vivimos en plena naturaleza, con casas de campo y huertos, caballos (el que le guste), gallinas y cochinos ...

    cbn: tenía ganas dde saludarte y más hoy después de los golitos del Kun y Forlán, jeje.

    Anónimo: para so no hace falta que veas el telediario, ya telo dije yo en la entrada:

    "es una exposición itinerante de un escultor mejicano, algo parecido al “Cow parade” del año pasado ..."

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Danos una pista o algo, estoy intrigá.

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...