viernes, 19 de marzo de 2010

Gurumelos

Con la semanita que me lleva dando el amigo Buitre (por el R. Madrid, ya saben), permíteme que me tome la revancha en un hipotético concurso de gurumelos:

De gurumelos porque ayer me envió por Feisbu una foto (to chulito él) de unos gurumelos que supuestamente se ha encontrado ... vaya usted a saber si no ha sido su padre o su hermano ... Sea como fuere tenía un platito "mu presentable".


Pero macho, te has quedao el último en el ranquin de gurumelos vistos por internet (porque lo que es catarlos, como no aguanten hasta semana santa, me parece que este año no les hinco el diente ...).

Otro valverdeño, el marido de nuestra contertulia Gloria (que debes conocer bien, Buitre) te ha ganado la partida de largo con semejante "gurumelá", porque tiene más, mejores y mejor puestos:


Pero ambos (y en general todos los valverdeños) debemos rendirnos ante la evidencia, miren "que bicharraco" se ha encontrado un triguereño (Abel Sosa, te he "mangao" las fotillos, espero que no te importe), ganador del concurso de gurumelos que organiza el Bar "La Via" (que está junto al polideportivo) de ese pueblo vecino:


¡¡ CASI 850 gr !! ... "eso tan grande no puede ser ni bueno" ... ¿qué opinan?

10 comentarios:

  1. Sin problemas Catum, yo, cuando me lo dijeron no me lo creía pero las pruebas son irrefutables, además, aseguro que las instantaneas son de este año, en fin, que gustazo encontrarse tal ejemplar eso no esta pagaooooo, sobre todo a los que nos encanta cogerlos mucho más que comerlos que ya es decir. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. madre mía con el grumelito (se puede decir grumelito no?)

    pa yo encontrarme uno tiene que ser de ese estilo pq no veo uno ni equivocandome

    da igual como se coman, están buenos de todas las maneras

    ResponderEliminar
  3. HOLA solo una cosa ese paño tan bonito es de mi casa que no es sacado de internet , es lo que tiene tener el padre jubilado y con tiempo je je je asi que imaginate que tortillas nos comimos el otro dia , ahora el de internet tiene para hacer diez o doce tortillas je je je: buitre

    ResponderEliminar
  4. Yo voy a echar otro rebusquillo mañana, ya lo intentamos el domingo pasado y caca de la vaca, ya te comentare como escapamos, dicen que en Marzo el Gurumelazo, como el de trigueros, a ver si yo me estreno tambien.

    Besos

    Pd. si encontramos algo, tranquilo q lo congelaremos y en semana santa te invito a una tortillita. La ultima de los del año pasao nos la comimos en el Pozuelo estos carnavales, preguntale a tu amigo Tranca.

    ResponderEliminar
  5. Para ABEL SOSA,en mi familia somos muy aficionados al gurumelo y cuando han venido a mi casa y les he preguntado que si había algunos por donde nosotros andamos y me han dicho que van saliendo con pocas ganas,entonces he cogido yo y les puesto el este en el ordenador y se han quedao pasmaos,eso es un monstruo de grande aunque, si te puedo decir que algunos de ellos si que luego me han enseñado el móvil con piezas muy buenas.Yo por mi parte estoy deseando poder salir y me voy atrever hoy,así que ya veremos si hay algo por donde busco yo o no.

    UN FURTE ABRAZO A TOD@S.

    ResponderEliminar
  6. ¡toma ya, pedazo de gurumelo! Yo loe he visto enormes pero un poco más abierto que ese, más estilo paraguas. Este año a pesar de lo mucho q1ue ha llovido, no hay apenas gurumelos. Dicen los entendidos que este año no llovió en su tiempo, que lo ha hecho muy tarde. Y para colmo aquí cuando aprieta la calor, ya sabes que aprieta de verdad, y con un par de días con viento de Levante, pues ya no hay nada que hacer. Pero bueno, siempre te encontrarás alguno para Semana Santa.

    Y no te metas con el Buitre, so masconazo, que yo lo quiero mucho.

    Besos, amigo.

    ResponderEliminar
  7. Yo mañana voy a probar suerte a Paymogo, todos los años vamos los compadres ( digo dos amigos mios compadres ). El año pasado disfrutamos bastante y eso que se dijo que no fue una temporada muy buena o mejor dicho buena, pues este año la cosa esta fatal, ahí dejo un par de enlaces hacía unos pequeños viedos-montajes que realice del año pasado. Saludos.

    http://www.youtube.com/user/triguerosblogers?feature=mhw4#p/u/3/HABFRrTa044

    http://www.youtube.com/user/triguerosblogers?feature=mhw4#p/u/2/rXi0weB3nK4

    ResponderEliminar
  8. Parece que los gurumelos (sobre todo el triguereño) han levantado espectación; vamos por partes:

    Abel: Yo también disfruto encontrándolos ... si, si, lo he escrito bien, porque eso de buscarlos toda la mañana y no encontrarte ni para una tortilla no va conmigo; a mi me gusta buscarlos, si, pero si te encuetras unos pocos, si no a la hora (o antes) estoy hasta los mismísimos de jaras y aulagas ... ahora como empiecen a entrar en el canasto, las aulagas ni pinchan ni ná, por hacer un simil con el Hemoal y las aulagas: "... es como si los pinchos encogieran ..."

    VVL: están ricos en todos los platos, pero como asaos ...

    Buitre: el paño "mu propio" de la "ropa-estufa". Así si, ya confesastes que o son tuyos ... jajaja.
    Otra cosa, volviendo al futbol: va siendo hora de partir "piernas" ... un tipo que marca 8 de los útimos 9 goles del Barca merece estar un mesecito sin ver el cesped ...

    Ciria: tu familia siempre ha sido muy gurumelera y allí no creo que falten ... espero que estas setitas aguantes un par de semanas y me dejen al menos "quitarme el mono".

    AR: pues a ver si hay suerte y pillas uno como el de la foto (por lo menos) ...

    Gloria: lo de los gurumelos es lo que dicen: "son como las mujeres ... no hay quién los entienda ...", si llueve, porque llueve, si no lleve porque no llueve, ¿cuándo vamos ha decir ¡que año de gurumelos!?

    Abrazos a todos/as.

    ResponderEliminar
  9. Siento decirte que echamos un ratiilo el viernes y nada de nada, los matillos nuestros este año no estan por la labor, lo unico que conseguimos fue cansar a los mellis y a las 9:30 estaban en la pitra, con lo cual tuvimos mi machillo y yo un viernes relajado de cena y cine, q tb nos lo merecemos de vez en cuando, jajajaja.

    Provaremos esta semana, yo uno por lo menos tengo q sacar como sea...

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Ojú, po si que está la cosa chunga!... pero vamos sea como sea tengo que ir a "echar un rebusco" pa Sotiel ... aunque solo me encuentre una cerveza en "el Gurumelero"

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...