jueves, 4 de marzo de 2010

GIB (II), el desenlace...

Continuemos desmenuzando ese viajecito que como bien dice Mimana: ¡tantas horas de charlas y risas originó!”.

Después de estar todo el día “Mainstreetneando”, que si viendo monos, que si viendo túneles, cañones y depósitos, que si el punto más al sur de Europa (lo cual es mentira porque Tarifa es aún más meridional), que si puerto, que si aeropuerto, que si mangamos en un puesto, que si “hay que vé como nos hemos puesto” (de birras) … llegamos a nuestro “hogar dulce hogar” en La Línea.

Por supuesto nos prohibieron salir del hotel y hacer el mínimo ruido, lo que pretendían es que os duchásemos y “a la pitra”, sin salir siquiera de nuestra habitación… pero nuestras intenciones eran otras, nosotros queríamos “guerra”, “la estrategia” estaba trazada y “las municiones” las teníamos compradas … y se corrió la voz:

- A las 10 “fiesta toga” en la habitación de las chiquillas…

Lo primero fue llegar a esa habitación, ubicada una planta por debajo de la nuestra, debiendo atravesar todo un largo pasillo y sin hacer ruido (para no levantar sospechas). Con más miedo que siete viejas íbamos deslizándonos sin apenas levantar los pies, además íbamos descalzos (por el tipo de “toga”), pero al más mínimo ruido de abrir de puertas íbamos “que zumbábamos” para atrás … y eso cuando no nos entraba el “paveo” en mitad del pasillo y al final hacíamos más ruido que si saliésemos tan campantes.

… y así lo hicimos, a las 10 estábamos los 5 ó 6 del grupo vestidos de “toga” (que no era más que ir con la sábana de la cama “reliá” … sin nada más …) metidos en la habitación de las chicas (donde también había algunas más de las que pernoctaban allí) … pero no me sean malpensados, no íbamos con “malas intenciones”, no pretendíamos “aprovecharnos” de ellas, simplemente queríamos pasar un buen rato.

(aunque no somos nosotros, bien podríamos serlo, teníamos exactamente la misma pinta … jajaja)

Pertrechados con todo un arsenal de bebidas alcohólicas, tabaco y un pequeño radiocassette … era todo cuanto necesitábamos para pasar una gran noche … y claro, aunque no fuésemos con esa intención, si caía la oportunidad de “dormir calentito” tampoco íbamos a decir que no … y mucho menos con 16 años (con las hormonas todas apuntando hacia el mismo sitio…).

Tuvimos varios avisos por teléfono de la recepción del hotel, pidiéndonos que hiciésemos menos ruido porque los clientes se estaban quejando; luego se presentaron algunos vecinos de habitación mostrando sus quejas en persona y cada vez que llamaban a la puerta allá que íbamos todos a apagar los cigarrillos, tapar los cubatas y escondernos nosotros mismos por si era algún profesor … y nos reíamos diciendo que podría ser Elin cantando el “ritmo de piano”, que no era más que “el ritmo de la noche” (tercer tema de la última Catummanía VIII) pero con su acento …

Para quién no la conozca decir que Elin era la profesora responsable del viaje, ella es noruega y aún llevando muchos años en Valverde (más de 30) tiene un gran acentazo y muchas palabras las nombra digamos que “a su estilo”, con una mezcla entre el valverdeño y el “guiri”; por ejemplo, su famoso: “coreto mano pariba” (pronunciado tal cual), que quiere decir que quién supiese la respuesta a una cuestión planteada levantase la mano.

Volviendo al relato: También recibimos la visita de algún empleado del Hotel mosqueado y amenazando con contárselo a los profesores si no dejábamos de armar jaleo, con su correspondiente jaleo previo “del escondirichi”. Algún que otro compañero también paso por allí, aunque no queríamos visitas que no fuesen del “clan” ya que “cuantos menos bultos, más claridad…”.

Así estuvimos al menos un par de horas hasta que sonó otra vez la puerta. Como estábamos hartos de tantos avisos decidimos guardar silencio y esperar a que se fuera (quién quiera que fuera) … pero insistió, tanto que nos preguntamos ¿será un profesor? … y así se formó el revuelo de cigarros medio apagar, cubatas derramados y tíos escondidos por doquier … abren la puerta y … “Nuestra Elin” …

Así, escondidos, permanecimos un montón de tiempo: unos debajo de las camas, otros en el armario, otros en el baño … en definitiva cada uno donde pudo. Elín era muy consciente de que estábamos allí y se “cobró venganza” sin “desenvainar ninguna espada”, fue de las lecciones (ó castigos) más extrañas (pero inteligentes por su parte) que nos han dado nunca. Estuvo yo no sé cuántas horas en la habitación hablando con las chicas, dándoles “la charla” y hasta contándoles batallitas, muy “dicharachera” ella …

…Tanto que ya no aguantábamos: al que estaba de pié tras la puerta del baño se le doblaban las piernas; el del armario se acomodó como pudo en su oscuridad; los que estábamos (ahí me incluyo) bajo las camas, después de pasar un buen rato de tiritonas (recuerden que sólo llevábamos una sábanilla…), al estar en posición horizontal y tras haber tomado unas copas, empezó Morfeo a apoderarse de nosotros … dicen las chicas que hasta se escuchó algún ronquido (¿mea culpa?) … así que Elin, al ver que estábamos derrotados y sus planes se habían cumplido, les advirtió a las chicas que no quería más ruidos y se fue.

Tras cerrar la puerta las chicas no nos dejaron quedarnos más tiempo porque habían pasado un gran susto por casi ser descubiertas y nos mandaron “rebujina rebujina …” (cada uno a su esquina).

Una vez en Valverde, en las clases de inglés hablamos mucho de la excursión (lo típico, vamos) y Elin se jactaba de que en la habitación de las chicas había “romanos” por todos sitios: “debajo la cama, romanos … en el cuarto baño más romanos ...”

Nos portamos mal, lo reconozco, pero tampoco sería tan terrible, cuando año tras año se siguió realizando este “viaje de estudios” … ya desconozco si en la actualidad se sigue haciendo (aunque lo dudo).

Pdta: Se que me he pasao de largo, pero "no es pa menos” …

16 comentarios:

  1. po yo en esa fiesta no estube jejejjj. En nuestra habitacion habia otra y nuestro querido GAMBA y yo acabamos en recepcion soportando una larga charla de la Eli.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué no?, Vandy y Dobli estaban fijo, pero el Gamba también me suena muchísimo "vestío de romano" ... ¡seguro que no estábais? ... igual eso que cuentas fué el día antes (o el de después ...)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo que yo cuento fue la primera noche, que al dia siguiente fue el celebre partido de baloncesto entre Gibraltar y unos cuantos que iban y nos dimos una buena de reir pq todos los estudiantes valverdeños estaban un poco resacosos jejejjj y ninguno queria jugar. Nos dieron una buena, pero el resultado era lo d menos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Es verdad!, del partidito no me acordaba, sabría que por mucho tiempo que me tome para escribirlo, hace tanto tiempo que se escapan muchos momentos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo recuerdo que nos metieron a unos cuantos/as en una especie de habitación y nuestra querida Elin decidió que darse con nosotros de carabina hasta altas horas de la madrugada el 2º día. Recuerdo también el baño que nos dieron jugando al basket y la resaca que teníamos de la noche anterior. Por último, también recuerdo ya a la vuelta el trabajo sobre Animal Farm que supuestamente teníamos que haberlo leido en inglés, incluso en gibraltar vimos una representación de ese libro, pero encontramos la versión "in spanish" y le dimos un buen repaso en casa del sevillano. Sacamos muy buena nota, pero al final Elin se enteró como siempre.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Pedro: inglés no sé si aprenderíamos algo, pero el saco de anécdotas que nos trajimos vale su peso en oro ...

    Elin parecía que no se enteraba de ná, pero "sabía más que los ratones coloraos" ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. De la representacion de ANIMAL FARM recuerdo que llegamos tarde pq nos perdimos y no encontrabamos el colegio jejajja (las cervezas...). Tambien recuerdo que nos llevamos el lo poco que vimos, mirandoles la braguillas a una pobre gallina cada vez que se agachaba...

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Con 16 años ... ¡que se puede esperar de nosotros! ... "más salíos que la esquina del Pavo" ... aunque si te soy sincero no me acuerdo de aquello ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. tengo una duda que me corroe: ¿ el que estaba escondido en el armario era ortega lara?

    ResponderEliminar
  10. Pues casi, casi ... quizá le pasaran más rápido lo dos años a ese hombre que las dos horas al del armario ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. El saco de anécdotas fue tremendo pero el de puntos en el partido de basket fue bestial, porque nos metieron una paliza del copón. Yo tuve dolores de espalda durante varios dias por la cama blanca, marca roca que utilicé durante la venganza de Elin Von

    ResponderEliminar
  12. Hola Vandy, yo creía recordar que tú eras el que estaba detrás de la puerta del baño ... pero resulta que estabas en la bañera. ¿tú eras quién veía a Elin a través del espejo del cuarto de baño? (¿o me estoy inventando yo muchas cosas, ya?).

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. No creo que te inventes nada, de hecho creo que muchas cosas que cuentas hacen que los recuerdos sean más lúcidos porque ya hace algunos años. Y sí, a Elin la veía a través del espejo igual que ella me veía a mí, "pos no era tuna la h.p.".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, bueno, bueno ... no te creas que yo tenga mucha lucidez, que tambien tengo unas lagunas terribles ... por ejemplo recuerdo que hubo un partido de baloncesto, pero no me queda ni una sola imagen de esas horas ... es curioso como vamos perdiendo partes diferentes de los hechos ... ¡envejecemos! ...

    Saludos, romano, jajaja

    ResponderEliminar
  15. Pues acuerdate de que en el banquillo todo el mundo estaba malo, pero malo, si nadie quería jugar. No se si fué Sevillan el que echó la potao quién pero nos metieron un meneo que no veas, jugamos con aquella indumentaria adidas azul que nos compró aquel nuestro instituto, como yo era en aquellos tiempos el representate de los alumnos en el consejo escolar, me encargué que una de las partidas presupuestarias fuera para la compra de aquella equipación, la cual aún conservo.

    ResponderEliminar
  16. Yo recuerdo la indumentrios de "los abejorros" pero no recordaba esa azul, estaba pensando en una azul oscura de baloncesto, pero esa era celeste ... y de atletismo, ¡¡"po anda que" no le hice kilómetro a esa aquipación!! ... y bien buena que era, buena compara hiciste, si señor, jeje. Por otro lado, si aún la conservas es que poco uso le has dao joío ...

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...