viernes, 5 de marzo de 2010

Gasolmanía VI

Por cambiar un poco de estilo (siempre dentro de lo cutre, malo, hortera o simplemente inaudible …) se me ha ocurrido darle una repaso a algunos representantes “ilustres” que ha llevado España al Festival de Eurovisión.

Con los buenos temas que llevaba España en sus primeras participaciones, contando con dos apariciones de Raphael, otras dos de Julio Iglesias y artistas de mucho calado de la época … ahora nada más que van “triunfitos” y “chiquilicuatres” y puestos a escoger yo que quieren que les diga … me quedo con Rodolfo: llevan años tomándonos el pelo con el festival de Eurovisión los votos están amañaos, los países se votan por afinidad política, proximidad territorial ó simplemente por “simpatías” en las que España casi nunca entra, de hecho los paises que más nos votan son Alemania y Reino unido ¿por qué? Pues porque tienen todas nuestras costas “asediadas”…

Bueno a lo que vamos, que realmente Eurovisión “me la trae al pairo”. Despotriquemos sobre estas tres “maravillas” que algún “entendido musical” decidió enviar a Europa como representación española … y se quedó tan a gusto:

Empecemos por la más antigua (por llevar un orden): Cómo pueden dejar salir a esta señora (que será muy buena cantante flamenca, eso no lo discuto) con esas pintas que parece que ha arrancao la cortina del salón de cuajo y se la ha colao, descalza y con esa cinta en la frente … parece más una india que una gitana. Pero si sólo fuese su imagen … lo malo es que la canción era “zaboría” y mala como para no escucharla entera (sin embargo todos sabemos cantar el estribillo). Para vuestro “deleite”: Remedios Amaya con su “quien maneja mi barca”:


Videos tu.tv


Como observaron que la raza calé (y no tengo nada en contra de ella) tuvo tanto tirón en Europa (quedamos últimos con la anterior), dijeron “pues eah, ahí va otra” o mejor dicho otras dos. Ellas no quedaron tan mal, es más hicieron un papel muy digno, un quinto puesto no es, ni de lejos, un mal puesto para España en estos menesteres, pero como es una rumba “mu de gasolinera” pues la meto en las Gasolmanías … además es otra de esas canciones odiadas porque la repitieron hasta la saciedad. “Disfruten” con las Azucar moreno y su “Bandido”:



Porcierto (palabra nueva en el blog), “arrebuscando” el bandido me he encontrado con esto de Martes y Trece (quizá está mejor que la original):


Videos tu.tv


Por último, alguien sugirió una canción de este grupo para esta sección, que es más famosa que la que os traigo y más propia de “audiocasetes”, pero no fue con la que se presentaron a Eurovisión. En definitiva, si con esto no pasan vergüenza ajena es que ya están inmunizados para todo. Sin más rodeos aquí están “las hijas del Tomate”, Las ketchup con su “Bloody Mary”:

7 comentarios:

  1. Lo mejor din suda alguna, Martes y 13

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Donde está el aserejé, já dejé....

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, ya salió el que lo pidió, jajaja ... te lo pondré otro día hombre ...

    ResponderEliminar
  4. Cantar creo que mucho no, pero están buenas coño que es lo que importa...!!!

    Otra petición: Bruno el que salía en un capítulo de Verano Azul (Te doy, te doy, te doy mi amor...) a ver si lo consigues manolito.

    ResponderEliminar
  5. jajaja, tu no eres cabrito tampoco ... aver de dónde saco eso ... como no esté en el youtube ...

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...