viernes, 5 de marzo de 2010

Catummanía Radio IX

Aunque esta sección sea vuestra, seguiré haciendo con ella lo que me venga en gana … a ver, tranquilos, no es que me la vaya a cargar ni vaya a poner la música que yo quiera, simplemente voy a volver a saltar unas cuantas de PETiciones, para ir directamente a lo que (casi) por unanimidad reclamasteis hace algunas semanas: PET SHOP BOYS.

¿Qué contar de Neil Tennant y (esperen, un poquito de Wiki...) Chris Lowe (primo del “Love” de Cai)? Diciendo simplemente que han vendido más de 100 millones de discos, se dice mucho de ellos ¿no creen?.

Pues eso, uno de los grupos con mayor éxito en la historia del pop, aunque su música siempre “ha tirao” por la parte electrónica y discotequera, no en vano han sido los indiscutibles reyes del las pistas durante toda una década (últimos 80’s y primeros 90’s).

Desde que comenzaran en 1986 no han dejado de sacar discos, aunque su repercusión, al menos en España ha ido decreciendo, en parte debido al poco tirón de sus últimas creaciones tanto audiovisuales como musicales: por un lado los temas son cada vez más machacones sobre una misma melodía … “jartibles” (pa que nos entendamos) y por otro lado los vídeo clips son cada vez más raros, los últimos que he visto son todos 3/4 de lo mismo: secuencias de imágenes diseñadas por ordenador repetidas hasta el infinito, una especie de espiral surrealista de imágenes … ¡macho!, no se explicarlo mejor, pero es que ¿quién sabe explicar el arte? …

Empecemos por el que quizá es el tema más oído de ellos, recuerdo perfectamente cuando en la televisión española sólo había un programa de música, llamado “Número 1”, que consistía en repasar una lista tipo 40 principales, dónde estuvo muchas, pero muchas semanas (no se decirte exactamente cuántas, pero varios meses seguro) como número uno y, por consiguiente, este videoclip se hizo muy popular … y no es para menos porque la canción es sencillamente ¡¡espectacular !!. ¿ya saben cuál es, verdad? … por supuesto el “It’s a sin”:


Videos tu.tv


El que os propongo a continuación puede que sea una de las mejores versiones jamás hecha de un tema existente y además cambiándola totalmente de estilo y de ritmo (cosa podo habitual … la mayoría de estos cambios tan radicales de los temas originales lo que suelen hacer es destrozarlos). La original es de Elvis Presley, que no es que esté mal, pero esta es sublime: “Always on my mind”.


Videos tu.tv


Por último, la que para mí (y mi gusto es muy discutible) es la mejor canción de estos genios (una lástima que la haya tenido que buscar en youtube y no pueda oírla), me impresionó desde la primera vez que la oí en casa del primo de “elpicoletohard” (saludos), de quienes (ambos primos) conocí y aprecié varios grupos, unos más y otros menos conocidos, pero todos ENORMES. Bueno no me enrollo más y os dejo con el buen sabor de boca para todo el fin de semana de “Suburbia”, además en directo (Nuevo México 2006):

10 comentarios:

  1. Magistral, magnifia seleccion de musica.
    "It's a sin" fue, si no recuerdo mal, el primer tema que escuche de este grupo en casa del "picoletohard". Luego "Always on my mind", que no tiene nada que envidiar a su tema original. Y por ultimo, estoy de acuerdo contigo al 100%, la mejor cancion de Pet Shpo Boys, no me acuerdo como tu, donde la escuche la primera vez, pero como a ti, me gusto desde entonces. Temazo temazo.

    Saludos y tengo que decirte que hoy has elegido una de las mejores CATUNMANIA RADIO hasta el momento (para mi gusto)

    ResponderEliminar
  2. Buen tema, si señor, eso es música y no la porquería de ahora, cojones.

    ResponderEliminar
  3. Sajur: Es dificil elegir 3 temas de estos cracks ... mariquitas, vale, pero unos cracks, de hecho en el mundo de la música los homo ó bis nos sacan mucha ventaja a los hetero ...
    ¿Como elegir entre "west end girls", "in the night", "what have I done to deserve this", "domino dancing", "heart", "Left to my own devices", "go west", etc, etc

    Vandy: respecto a lo que dices de la música de ahora, a mi me duele la boca de repetirlo ... precísamente un día de esta semana (no sabría decirte cual) estuve mirando la lista de los 40 y ... macho, no hay por donde cogerla ...

    Saludos a ambos

    ResponderEliminar
  4. Aunque la semana pasada se perdio un poco el nivel,se ha vuelto a recuperar con este pedazo de grupo.Has nombrado otros temazos pero faltan mas,SE A VIDA E¨,NEW YORK CITY BOY,PANINARO,LEF TO MY OWN DEVICES,...etc.Sigue asi y no te intoxiques con los 40.Nos damos toques.

    ResponderEliminar
  5. Aunque mis gustos musicales van por otros laos, coincido en que los tres son temazos, además coincido con vandy en que ahora hay mucha porquería en el panorama musical,

    ResponderEliminar
  6. Toma ya pedazo de sección que te has marcado hoy.
    Ya se que no lo has hecho por mí pero, casualmente, has puesto exactamente las tres canciones de estos genios que te pedí en su día. Si lo llego a saber tambien te pido un bocadillo de jamon de bellota con un tomatito rajao con sal y una cervecita bien, bien fresquita. Que igual y, casualmente, me la pones y todo. Un abrazo a los que han disfrutado hoy con Pet Shop Boys. A los demas, bocadillo de chopped

    ResponderEliminar
  7. estos temas si que me gustan pareseniory no se si será porque los he escuchado en casa desde chico varias veces.

    coincido contigo en el tercer tema que has puesto, a mí también es de los que mas me gusta.

    no quiero resultar pesado pero el documento sonoro del que te hablé el otro día de vuestra época sale entre otros temas el "it´s a sin"

    ResponderEliminar
  8. Geniales, que buenos recuerdos de esa Patón y como no, en mi pueblo la Reflejosssss. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, ¡qué éxito han tenido estos chicos! ... al menos en comentarios ... y todos favorables, parece que gustan. Vamos por partes:

    Mimana: po tú andas ahí-ahí ... y no lo quieres reconocer ¿sindrome de Peter Pan, tal vez? ... menos mal que te casas ...

    Cobos: "Love comes quickly", "I'm not scare" (aunque la compusieran para Eight Wonder, etc, etc). Partidazo el sábado ... y líderes.

    Pedro: Lo bueno, es bueno, aunque no sea el estilo propio ... y ante estos señores hay que quitarse el sombrero.

    Gobo: Por supuesto que van dedicados a usted, de hecho fuíeste quien lanzó ala propuesta a la que luego se sumaron otros muchos ... lo del bocata ... déjame unos días a ver como lo hago ....

    VVL: Aunque os cueste reconocerlo, la música de nuestr época y aún anterior a la nuestra es de mucha más calidad que la vuestra y la posterior a vuestra época, o sea, la de ahora ... y no es qque lo diga yo (que también) es algo por todos reconocido, culpan de ello a la crisis "de la piratería", pero con la mierda de música que hay hoy (excepto 4 cositas) dime quién se gasta 12 pavos en un CD ...

    Abel: Los he visto alguna vez en tu blog, ya sabía que te gustaban. Esa Patton ...

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...