jueves, 18 de marzo de 2010

Catummanía Radio XI

Ya se que no es Viernes, es más, es mejor que eso, es Jueves pero mañana no se trabaja (al menos en la Comunidad Madrileña), además mañana es mi "dia doble" ... (seguramente estarán pensando que "ya está el Catum con sus tonterías") ... pero es así, mañana es mi día por partida doble (ahora si lo han pillado, ¿a que sí?), pues eso San José, mi santo por mi nombre y por ser el día del padre, así que no estaré por aquí ... aunque si puedo igual os dejo alguna cosita (ya veremos).

Hoy daremos salida a otro bloque de música en español, siento que estas peticiones tarden un poco más pero tengo que juntar varios temas españoles para tener un cierto orden …¿no querrán que les mezcle, por ejemplo, Loquillo con los Pet Shop Boys?, que dicho sea de paso, así eran todas las cintas que me grababa en aquella época … como aún conservo casi todas, de vez en cuando oigo alguna y me “topo” con cada “rebujo” … (si ir más lejos, el Domingo, mientras preparaba algo me comer oí una que tenía Rosana, Duran Duran, Roxette, Ella Baila Sola y Electronic (que es un experimento musical que hicieron uniéndose Neil Tenan de pet Shop Boys con algunos integrantes de New Order, de los cuales solo tengo un “maxi-single” que el amigo Vandy sacó de la Patton: “Disapointment” … ya lo pondré algún día)).

Empecemos con la petición (intensa) del señor SajurbaC, quién hace más de un mes nos solicitó un tema de Modestia Aparte que no lograba recordar, de hecho no he podido oirlo, pero al leer la letra en una página de Internet si que he recordado el estribillo: …”y no quiero ver, tus ojos de hielo … lloraaaar”; pues eso es: Modestia aparte: ojos de hielo.



Luego, el siempre muy activo en estas entradas, Cobos solicitó tres temas, empecemos de menos a más:

Este primero me he pensado seriamente el publicarlo en las Gasolmanías … illo Cobos ¿en qué andabas pensando? … se te perdona por eso, porque tienes cosas más importantes en las que pensar. Como quiera que fuera, al menos está simpático y es buena muestra de la música de “la movida” la cual nosotros “pillamos de refilón” (¡ojú! lo acabo de escuchar otra vez y no hay por donde perdonarlos: el nota no tiene ni idea de cantar y los “organillos de feria” más recuerdan a Camela que a otra cosa más seria …). En definitiva, que os aproveche, UN PINGÜINO EN MI ASCENSOR - Atrapados en el ascensor.


Videos tu.tv


Luego nos pidió una de la famosa “Fundación Tony Manero”, que hombre tampoco es que hicieran grandes odas para que se recuerden por la eternidad, pero si que hicieron algunos temas que bailamos hasta quemar pistas, como este “Supersexy girl”:



Por último una de las canciones españolas más famosas de la época, entre otras cosas porque se usó para publicitar lo que la letra de la canción decía … vamos que no se sabe quién fue primero (si la gallina o el huevo), yo quiero pensar que El Norte creó esta canción y luego los avispados comerciantes vieron en ella un filón para vender su producto. Además es una canción muy completa, de las que gustan tanto a chicos como a chicas, con un preludio y un estribillo de lo más pegadizo … han acertado, se trata del “Entre Tú y Yo”



A última hora el amigo Parreño hizo otra petición española y por no tenerla aquí guardada más de un més, la publicaremos hoy del tirón … y con esta ya van cinco temas “de una tacada”. Él dice que con esto pone el nivel muy alto … ¿qué opinan? … yo creo que no le falta razón, uno de los mejores temas del mejor grupo de pop español (con el permiso de Mecano), además en directo: "SILDAVIA" (Tren de Largo Recorrido). LA UNIÓN.

12 comentarios:

  1. Buena seleccion Josemari y gracias por atender mi peticion jejejjj, tampoco he sido tan insistente como dices mamoncete.

    El Norte, recuerdo que ese fue su primer disco y que yo compre, pocas veces lo hemos escuchado alli en mi salon... Desconozco si volvieron a sacar mas LPs.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ese disco no lo escuchamos "casi ná" (jaja)... otro que no llegamos a sacar de la funda "siquiera", era un recopilatorio doble de Dunchan Dhú (no recuero el nombre): " ... y allí dejé lo que más amé, mi tierra, mi casa y una mujer ... hoy he visto un tren ... ya no tardaré en volver ..."

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué buenos recuerdos!! Cuantas veces no hemos cantado "Ojos de hielo" en esas escalerillas de Copeiro. ¿y que me dices de El Norte? jejeje...
    Pero indudablemente me quedo con La Unión, me gustaba y me sigue gustando muchísimo. Me lo pasé genial en el concierto con Tumana (¡qué nos gusta un concierto y una juerga! jejejeje...)

    Catum ¿quién no ha cantado alguna canción de Duncan Dhu?, a mi me encantaba, tenía toda la discografía. La canción que tarareas es "Mi tierra, mi casa y una mujer" del disco El Grito del Tiempo.

    Muchos besos y gracias por hacernos recordar tan buenos momentos.

    P.D.: Luego te quejabas de nuestro puente por el día de Andalucía ¿y tú mañana qué?

    ResponderEliminar
  4. Aqui hay uno que nunca puede ver estas entradas gracias a mi querida empresa que me capa to los videos... pero que hoy coge carretera pa la tierra prometida... Y ahora catum dirá: otra vez?joe macho no bajas tu na pa valverde niná!

    Y yo te digo: ¬¬

    ResponderEliminar
  5. Catum ¡feeeliiiiciiiidaaadeees!

    ResponderEliminar
  6. Eli: Muchas gracias ... y bien pensado porque mañana. por mucho que me feliciteis hasta el lunes no me enteraré ...

    Esther: Pues mira, San José no está mal, pero La Almudena y San Isridro se pueden ir al tomar por donde ya dijimos (donde está el dolar de antes) que yo prefiero el 28-F, los carnavales, la feria ...

    De Ducan Dhu habrá que ir pensando en hacer algo, pero no veas como tengo la lista, no ya de las Catummanías, que también, sino la mía propia no se por donde empezar y a cada rato que escucho la radio más temas que anoto ... el día que me aburra de escribir patochadas dejaré el blog abierto solo para comentar música (aunque solo la escuche yo)...

    Vera: eso que me dices (que no se ni escribirlo) ¿no tiene traducción al castellano, o en su defecto al "valverdeño antiguo"?

    Besos a ella y abrazos a él.

    ResponderEliminar
  7. Aaaahhhh!!!1

    Muchas Felicidades "San Catum", que te regalen muchas cositas, tomes muchas cervecitas, te relajes este fin de semana......., etc., etc....

    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  8. catum, no puedo perdonarte que hables así de "un pingüino en mi ascensor". a mi me gustaba mucho, y de hecho, de vez en cuando suena en mi coche atrapados en el ascensor, arqueología en mi jardín o la vecina de enfrente
    cobos, muy buen tema, a pesar de lo que diga el catum este.........jajajaja
    de modestia aparte solo te voy a decir un dato: me sabía la letra de todas las canciones de los 4 discos que sacaron antes de separarse. creo que hace falte decir nada
    ¡ que buen gusto ha tenido siempre mi amigo parreño para la música! gran grupo y magnífico tema
    el norte me gustaba menos, mas que nada porque me caía fatal el cantante. además, las letras eran para salir a correr: " esa chica enamorada que me mira y no se aclara....", ¡ tu lo que eres es un creido chaval"... "entre tu y yo, un diamante es para siempre"......., que se lo pregunten a moss, si un diamante es para siempre, que no hay quien lo raye

    por cierto catum, espero que te llegaran mis peticiones

    ResponderEliminar
  9. Gracies Esther, pero para empezar ya esta tarde voy a cortar más "plantitas" ...

    Brother: Si me llegaron y las anoté (te resspondí).
    Que a mí también me gusta un pingüino, pero una cosa es es gusto y otra lo que la canción es en sí ... y hay que reconocer que son malos "pa rabiar" ... tambien me gustan los canclas, inhumanos y mojinos ... y vaya tela (los mojinos suenan algo mejor)

    bueno me voy

    ResponderEliminar
  10. Pa que lo entiendas seria algo parecido al bicho de en medio arriba... de esta imagen

    http://www.creativosonline.org/blog/wp-content/uploads/emot.jpg

    como una mirada de reojo... tu sabes... mira a ver si con esto te queda mas claro d¬_¬b

    ResponderEliminar
  11. cuantas veces he cantado estos temas subido a la fuente redonda que habia al lado del busto del poeta JUANMA,en el parque de abajo.Acompañado por ti a la percusion con dos botellas de 7up.Menos mal que no habia moviles.Que recuerdos colega

    ResponderEliminar
  12. Vera: aaaaaahhhnn!

    Cobos: como bien dices porque ahora los chavales están tóa sonámbulos perdíos haciendo botallón en silencio para poder oir la "mierda" de música que aparte de ser mala, en esos reporductores solo se escucha agudos insoportables ... donde estén dos botellas vacías y unas buenas voces ... " me dices good-bye en tus notas tan ricamente ...".

    Abrazos.

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...