miércoles, 31 de marzo de 2010

El Campillo del Molina

Muchos de ustedes sabrán a que me refiero cuando les hablo del “Campillo del Molina”, pero soy consciente de que la mayoría de vosotros ni habrán oído hablar de tal cosa, así que os pongo en situación: en la Barriada Andalucía, en el cruce de las calles Córdoba y Concejal Castilla Limón, se encuentra una parcela de terreno sin edificar, no conozco bien si porque se pensaría destinar a equipamientos o simplemente es que no les cabía otra vivienda en ese terreno, lo cierto es que ahí estaba y ahí sigue, baldío y sin ningún uso concreto, al menos ahora porque antes si que se usaba…


(Manolito bien se podía haber apartado cuando pasó el coche del Google Street View por allí …)

… Y bien que se usaba, hubo una época en que hasta había gente esperando para usarlo de campo de juegos, principalmente fútbol, pero allí también se jugaba a bolinches, lima, trompos, etc, etc.

Decenas de niños de aproximadamente la misma edad nos dábamos cita allí a diario (y los fines de semana también) sabiendo que a buen seguro habría compañeros para jugar … y sin necesidad de tener que mandarnos un mensajito o avisar del evento en Tuenti ó Feisbu … pues allí que nos congregábamos, como dije antes, principalmente para jugar al fútbol, pero han cambiado mucho las normas desde entonces:

NORMAS DE LA “IRREAL ASOCIACIÓN DE FUTBOL DEL CAMPILLO DEL MOLINA”:

1.- No vale dar punterazos: no crean que era banal esta ley, ya que cumplía una doble misión: por un lado salvaguardar la integridad física del esférico, ya que jugábamos con la pelota que “estuviese más rica” (es decir, la más blandita) y un punterazo podía hacer que se le salieran las tripas; y por otro lado velar por las muñecas de quién está de portero, porque más de una mano nos hemos “arrecarcao” en la portería.

2.- El gol de cabeza vale doble: esta ley me la recordó un compañero el otro día hablando del tema, ya que sinceramente no la recordaba … pero lo que sí tengo grabado en la memoria es la imagen del niño (incluso uno mismo), delante de la portería, sin portero y parándose antes de meter el gol para arrodillarse y darle con la cabeza … digo yo que lo haríamos por eso, por que valía doble.

3.- El jugador más importante del equipo, el auténtico valuarte no era el delantero centro (que por entonces no sabíamos ni qué era eso), ni el capitán … el lider del equipo, el que todos queríamos ser era el “portero-delantero”, el único habilitado para pararla con las manos en la meta (ya que no pintábamos ni áreas) y sacarse así mismo, incluso podía y debía irse al ataque y marcar goles …

4.- El “portero-delantero” podía hacer casi todo … casi porque había otra ley inquebrantable que le impedía hacer una de las jugadas más tentadoras: “De portería a portería …tranfullería”.

5.- Las tarjetas y los fueras de juego no existían en ese campo, a cambio, los penaltis eran el único método de hacer justicia, sobre todo cuando se reiteraba en despejar el balón por detrás de la portería … de este modo “a los tres corners, penalti”

No sé porque la Real Federación Española de Fútbol no toma en cuenta estas reglas de juego, porque a buen seguro el fútbol de entonces era mucho más divertido …

¿Teneis tapones?

Ahora os voy a decir una cosa en serio (ña-ña): “si no te mueves con esto, pide cita al otorrinolaringólogo” … o te estás quedando sordo o tienes la tarjeta de sonido “esmanchá”, porque no me puedo creer que oyendo esto no muevas aunque sean un poco las cejas (que dicho sea de paso, era el baile que se marcaba más de uno … y no lo quiero nombrar ... )

Vamos con tres exitazos, tres auténticos pelotazos de la época (primeros noventa), de tres grupos distintos con suertes dispares, pero que confluyeron en el tiempo y en el estilo musical (más o menos) y todos dando unas energías tremendas … por eso los he escogido, para que os carguen bien las pilas para soportar estos “díitas de gurrimías”, estos diítas de ver procesiones aquí y allá … ¡con la alegría que desbordan! … lo siento por el que le guste (que proteste en los comentarios, si quiere), pero bien sabéis que esto de ser muy religioso solo tres días ... no va conmigo para nada; es más, el simple hecho de llamar a la semana santa “fiesta” ya me parece grotesco ¿en que se parece eso a una fiesta? … bueno sí en que no se trabaja, pero fiesta, fiesta … aunque haciendo un poco de memoria más de un año nos han dado las 4 y las 5 en el parque haciendo botellón (¿verdad Buitre?):

- “Illo, que ya va a salí el Santo”…
- “po vete palante que cuando pase por la plaza vamos nosotros payá”…

En fin, que me enrollo con el tema del momento y no es precisamente el mío. Pues lo dicho empecemos recargando esas baterías “hasta las trancas” que buena falta os hará:

La de veces que habremos bailado este tema y ¡qué poco más hicieron!, bueno si, hicieron otro tema de éxito llamado “Good Thing” … ¿saben ya de quienes hablo? … posiblemente los más curtidos sepan que son los “Fine Young Cannibals”, banda que se separó allá por el 92 … y por supuesto no podría poner otro temita que el megaescuchado y megabailado “She Drives me Crazy”:



Otro grupo de trayectoria similar (se separaron en primera instancia en el 93, aunque luego volvieron para sacar dos nuevo discos en el 99 y 2001), aunque sacaron más discos al mercado realmente su único exitoso fue el “When the World Knows Your Name” (1989) … ¿aún no saben quiénes son? … (si os soy sincero con estas pistas yo tampoco lo huera sabido) ellos son los escoceses “Deacon Blue” con su tema insignia “Real Gone Kid”



Para terminar de cargar esas pilas os presento en “este nuestro blog” (perce mentira que no los haya puesto aún) una banda, esta con mucho más éxito y más prolongado en el tiempo (aún siguen tocando), pero el éxito masivo les duró hasta que su lider (Michael Hutchence) apareciera ahorcado en su habitación del hotel, en 1997, justo el día antes de empezar una, más que segura, exitosa gira por Australia, su país de origen … seguro que muchos de ustedes ya saben de quién estoy hablando (y más de uno ya se está frotando los ojos para verlo bien ¿verdad Cobos?); pues claro, hombre, os estoy hablando de los grandísimos INXS (en exceso), pero ¿qué tema poner de ellos? Con maravillas como “Need You Tonight”, “Mystify”, “New Sensation”, “Baby don’t Cry”, “Devil Inside”, "Suicide Blonde", "The Gift", etc, etc … ¿Cuál pongo? (se aceptan peticiones para próximas Catummanías), por ahora me decidiré por su “Disappear” que no se si será mejor o peor que otras, pero caña tiene para dar y regalar …



¡Eah! Po ya estáis listos para ver capiruchos “a punta pala” …

(... ya no me puedo aguantar más ... el que bailaba moviendo las cejas: empieza por Saj y acaba por baC ... ¡Eah, po ya me quedé a gusto!).

martes, 30 de marzo de 2010

FUROR 2

.
JAJAJAJAJA

¡Que no hombre! que hoy no hay Furor ...

Permitanme que les tome un poco el pelo, porque veo que hay interés por ello y la verdad es que estos días no me veo las manos ... ¡cómo para moderar un debatito ...!

En su defecto se aceptan críticas e insultos (sin usar tacos) hacia el moderador ó hacia quién os ha tomado el pelo (que es el mismo) ...

... pues se me está ocurriendo una cosa: le daré un minipunto a quién deje un "improperio" gracioso, en definitiva que podéis hacer "mofa, escarnio y oprobio" conmigo (si es que me va la marcha ...)

¿Adónde miran las mujeres?

La Semana pasada os traté de mostrar un video (luego os lo tuve que dejar enlazado porque no se veía) donde se ironizaba sobre las miradas que a los hombres se nos escapan hacia el balcón del escote femenino, pero ... ¿y las mujeres? ¿hacia donde se le escapará la mirada?:

video

Gracias Esther por la jollita ...

lunes, 29 de marzo de 2010

Alta autoestima

Ayer domingo me pegué una paliza de “senderitis” las buenas, pero estoy tan cansado que no tengo ganas ni de recordarlo … así que otro día os la relataré.

Eso unido a que hoy tenemos bastante jaleillo en el curro (ya se sabe que si una semana dura tres días hay que exprimirlos para que cundan como cinco) da como resultado que os tenga un poco abandonados.

En su lugar os mostraré la última de mi primogénito, es que el tío es un máquina sacando puntos, en cuanto sepa escribir le dejo en herencia el blog …

La semana pasada (creo que fue el Miércoles), al llegar yo a casa, vino corriendo hacia mi muy contento con sus notas y su libro de trabajo. La verdad es que tiene muy buenas notas, aunque con esas edades no son las típicas de sobresalientes, bien, etc., sino que puntúan con “a”, “b”, ó “c” (lo intenta, está progresando y lo ha conseguido, respectivamente) parámetros como: ¿recoge el material?, ¿domina el lenguaje?, ¿va al aseo sólo? … y entre estos parámetros, uno que me llamó la atención es la “autoestima”, en la cual sacó la mejor puntuación y no me sorprende viendo sus trabajos:


Aquí como ven se ha dibujado bastante bien … aunque parezca mentira, hace tan solo unos meses a las personas las pintaba como una patata con tres puntos (dos ojos y nariz) y una raya, casi siempre torcida, como la boca y luego, si acaso, le pintaba dos rayas muy largas debajo de la “patata” representando las piernas, y ya está sin brazos, ni tronco, ni cabeza, ni muchos menos detalles como orejas, pelos o dedos …


Me extrañaron un par e cosas del dibujo y se las pregunté, a ver por dónde salía:
- Rubén ¿esto qué es, el culo?
- Nooooo, los brazos … ¿no ves la mano?

Pues sí, con una postura un tanto rara, pero pueden ser los brazos; pero esto otro me extrañó aún más.


- ¿y esto qué es?.
- Los huevos, papa …

Por eso digo que no me extraña que tenga buena nota en esa materia, porque la autoestima, como ven, la tiene por la nubes …

¿y cómo titulo esto ahora?

Tengo por ahí varias imágenes que me habéis hecho llegar vía e-mail mostrando diferentes aspecto de esta crisis que, nos quieren hacer creer, que no padece España; lo digo por los 2.500 MILLONES de Euros que nos hemos comprometido “los españolitos” a dar a Grecia para ayudar a su recuperación económica …


… y como siempre me puse a echar cuentas:

2.500.000.000 € X 166,386

Son 415.965.000.000 Ptas

Hago lo de las pesetas porque siempre entendemos mejor de qué cantidades hablamos.

¿cuántos créditos a empresas (con la falta que hacen) no podrían conceder con ese dinero? ¿Cuántos puestos de trabajo podrían crear?
¿Cuántas subvenciones para crear nuevas empresas se podrían dar? …


Pero os lo pondré más fácil aún: ¿no creen que hay muchas familias necesitadas de verdad a las que le vendría muy bien medio kilito, es decir 500.000 Ptas? …

Pues con ese dinero pudríamos aliviar la situación de casi un millón de familias españolas (para ser concreto 832.000) … y me pregunto ¿acaso los griegos han hecho alguna vez algo por nosotros? ¿acaso no estamos nosotros a un pasito de estar como ellos? …

Por favor, si alguien lo entiende que me lo explique, porque (como ya he dicho en varias ocasiones) mi escaso raciocinio no da para más …

Mientras tanto nos reiremos con unas cuantas imágenes, porque yo no puedo hacer otra cosa más que hacer de “analgésico”, me explico, no para aliviaros el dolor, sino la tristeza, la desidia y la apatía en la que estamos inmersos … por eso os dejo con estas imágenes que ven la crisis desde otro punto de vista.


.... Pero por favor, explíquele al gato que no hace falta pasarse de dramático!!!

viernes, 26 de marzo de 2010

Catummanía Radio XII

Seguramente algunos de los asiduos se coja hoy las vacaciones de Semana Santa y para que se vayan con las pilas bien cargadas les propongo hoy un “programa” lleno de ritmo, de marcha, de los que hacen moverte aunque estés en la oficina …

Para los que tenemos que venir el “puXXX lunes de los cojXXX” os servirá la edición de hoy para alegraros un poco y coger con más ganas el fin de semana; sea como fuere piensen que la próxima semana solo son tres días …

Había otras peticiones delante de las que os traigo, pero me apetecía mucho poneros esto ya que a buen seguro os gustará. El amigo Jóse (perdido últimamente) nos pidió no hace mucho (justo hace dos semanas) dos temas (que yo completaré si me lo permiten con un tercero … y si no me lo permiten os recuerdo que este “local” no dispone de “hojas de reclamaciones”, como mucho pueden dejar un comentario despectivo hacia mi irreverencia …).

Los temas de hoy tienen como nexo en común, además del estilo musical, que no es más que el electro-pop “bailongo” de los 90, el recuerdo en un lugar concreto, esa queda que comentamos de la C/ Murillo, 27 y que algunos de ustedes recordarán … o tal vez no, pero la música que nos propone Jóse seguro que os trae buenos recuerdos, si no de esa queda, de la mismísima Patton o de la propia Calleja (cuando era el centro de la movida valverdeña, porque hoy en día es una de las calles con menos vida del pueblo …)

La primera de ellas, no piensen malamente, pero también la conocíamos como “la canción de la puta” … simplemente porque las últimas palabras eran “nabo, nabo, nabo …” como si necesitara uno …
Realmente poco tengo que contar de este grupo “KLF”, porque poco sé de ellos más allá de este tremendo éxito y del “3.A.M. Eternal” (que es otro del mismo calado), que aunque ya este muy pasado de moda “¡Qué le quiten lo que se ha bailao!”…
KLF: “Last Train to Trancentral”



Si el anterior grupo lo conocía poco, de este es que no tengo “ni pajolera idea”, es más no sabía ni quien hizo este tema … aunque eso sí, para los que participamos en aquella queda, el “Espiral” se convirtió en todo un himno:
Dunne: “Espiral”



Por ultimo (y no por ello peor) otro gran himno de las pistas noventeras, los desaparecidos EMF (¿Porqué será que la mayoría de estos grupos sólo tienen un gran éxito y luego se los “traga la tierra”?). Por cierto no tenía ni idea del aspecto que tendrían , pero ¡vaya panda de niñatos! …
EMF: “Unbeliable”:

Casualidad

El pasado martes el compañero Mastropiero publicaba en su blog “¿qué haces leyendo esto?” relatando acerca de lo cachondo que se había puesto el Blogspot en sus "Capthas" (así dice él que se llaman las palabras clave que pide el servidor para poder hacer tu comentario … y si él lo dice así será), ponía como ejemplo que le había pedido que escribiera la palabra “pezomes” … jeje, ¡po sí que está calentorro …!

Pero la casualidad llega cuando ayer viendo el blog hermano de la amiga Gloria, comentando una fotito de varios culos haciendo una especie de gusano-humano … en fin por mucho que escriba no voy a ser capaz de explicarlo, así que será mejor que os ponga el “pantallazo” de lo que me pidió ayer:





¿Es casualidad o no? (por si alguien no sabe inglés: "ass" significa culo e imagino que el plural será "Asses" ... casi, casi lo que me pidió que escribiera ...)

Ah! ... ¿y qué me dicen del disfraz? ...

Gasolmanía IX (Salsa)

Hoy también nos alejaremos un poco del fin principal de esta sección que es mostrar aquellos grandes éxitos de las “musicasetes” expuestas en mostradores metálicos rotatorios, con un sistema antirrobo inmejorable … un candado … con contenido siempre “originales 100%”, vamos, de “la Virgin” a la vitrina …; pero bueno, siempre manteniendo un orden, es decir, poniendo temas de dudosa calidad y al menos chocantes y/o malsonantes, que es lo que os mostraré …

Antes de hablar de los “temitas” en concreto os quiero explicar por qué hice esta selección: Siempre he creído (y esta es otra de mis absurdas teorías) que hay títulos, palabras concretas, que siempre están ligados a buenos temas, por ejemplo la palabra “dream” (sueño): con ella están formados grandiosos títulos de la música como “dreaming” de los OMD (ya publicado en este nuestro blog) o “Dream on” de “los gloriosos D.M”… sin embargo hay otras palabras de las que no te puedes esperar nada bueno, incluso interpretando esos temas los mejores grupos o solistas de la historia …

Una de esas “palabras malditas” es: SALSA. Fuera aparte de que todo lo que haga ese subgénero musical con el mismo nombre es digno de tirarse directamente al cubo de la basura (si no al de residuos tóxicos…) igual que los otros subgéneros cercanos, dígase bachata, merengue, reguetón, etc, etc, etc … está claro que para gustos …los colores, pero aquí expreso es mío …

Pues así quedamos, aquí os dejo dos joyas de canciones que sin ser de ese estilo musical contienen la palabrita gafe “Salsa”.

Siempre he tenido el convencimiento de que esta canción era un ida de olla de mis idolatrados Depeche Mode; la tenía por ahí grabada en una cinta y recuerdo perfectamente que ponía (de mi puño y letra) Depeche Mode: Electrica Salsa. Pues bien me he hartado de buscarla simplemente para haceros ver que hasta los más grandes tienen “cagadas” de canciones, pero que alegría me he llevado al comprobar que no es de ellos sino de un grupo coetáneo alemán llamado “Off” (y de hecho es para apagarlo)



Otro ejemplo de “temita nefasto” a cargo de un gran grupo es el “Bailando Salsa” de los aún no superados Mecano, ojo que no digo que no sean superables, sino que hasta hoy no ha habido ningún grupo español (ni solista) que al menos se haya acercado un poco.
Tal vez la versión que os presento en directo (porque no he encontrado la de estudio) esté mejor, siempre mejora la música en directo (… y si estoy allí presente seguro que hasta me gusta), pero no me digan que es buena, por favor …

jueves, 25 de marzo de 2010

Llegó la primavera.

Cuando ya la mayoría de las páginas y blogs del entorno valverdeño han publicado su entradita con flores, poesías o fotos de paisajes primaverales, vengo a mostraros mi punto de vista de “la entrada de la primavera”.

Ahora os estaréis esperando que hablaré de alergias (que por suerte no las tengo), astenia primaveral (que tampoco es que me afecte mucho) o cualquier pamplina acerca de los inconvenientes de la primavera, ya que es la estación favorita de la mayoría de la gente … pero no, no os hablaré de ningún contratiempo o enfermedad estacional … aunque sí de lo último, es decir, de una pamplina …

Con la primavera llega el buen tiempo, suben las temperaturas y los días se hacen agradables, con lo cual se puede volver a pasear …

“Antié” salimos a pasear por el ya más que conocido por vosotros PARQUE JUAN CARLOS I, solo era un paseo corto, por estirar las piernas después de comer, pero en mitad de camino nos encontramos con algo que nos hizo detenernos, porque no había quién siguiera con semejante “paveo”. Conocemos más de la mitad del parque (el resto está aún por explorar y no sabemos que sorpresas nos deparará…) y creíamos que ya lo habíamos visto todo de esa zona más cercana a la oficina, pero cual fue la sorpresa cuando nos encontramos con esto:

¿Y esto qué cojXXX es ahora? … jajajaja … pues allí que estaban plantados en mitad de la calle estos 10 bustos metálicos, horribles, de más de 3 metros de altura; que por lo visto es una exposición itinerante de un escultor mejicano, algo parecido al “Cow parade” del año pasado (que sembraron Madrid con cientos de vacas decoradas de las formas más variopintas …Mimana puede dar buena fé de ello que las estuvo viendo …)

Se supone que cada “bicho de estos” tiene un significado, pero yo los veo todos iguales, hice un par de fotos y “a juí” …

Pero … ¿y eso? … un poco más adelante nos encontramos con un mamotreto, con un cubo de acero con unas aperturas y una cortinillas … ¿esto que es ahora?

Miramos por el interior y dentro, a duras penas se ve que hay otras estatuillas … y más que nos reíamos, de hecho miren la foto del “pardellos” descojonándose al otro lado de la caja y entre ellos una estatuilla …

En definitiva, otra ida de olla de estos tremendos artistas contemporáneos … si lo tienen a bien, os pido un poco de colaboración para ver dos cosas:

1.- Lo de siempre, es decir: ¿Qué carajo nos quiere transmitir el autor con esta obra? (digamos que en general, tampoco es plan de ir destripando “careto por careto”, además de que no les saqué fotos a todos, porque bajo mi “cateto” punto de vista son todos iguales…)

2.- ¿Para qué será, qué significa ó qué interés tiene esa misteriosa caja? … Os daré una pista: espero que no sean tan “paletos” como lo fuimos nosotros tres, porque cuando lo leímos nos entro la risa pero no por lo absurdo del significado, sino por lo torpes que fuimos … y no solo el “valverdeño zumbao” … que los otros dos son de la capital …

Venga que no os de corte el opinar, que peor que nosotros no creo que lo hagan ...

Cosas mías

Bueno, aclaremoslo, no son cosas mías más bien del amigo "pastormirón" quién me envió este power-point que se titula así: "cosas mías" ... de cualquier modo las suscribo:












































miércoles, 24 de marzo de 2010

(Ahora si) Andrés Pérez Carrera (XXX)

Hay ciertas cosas que es mejor no contar, pero ya que os habéis puesto pesados, vamos allá: realmente no sé como empezar, tal vez excusándome/nos porque teníamos una “edad mu mala” y nuestras hormonas tenían más poder sobre nosotros que nuestro (siempre escaso) raciocinio …

Allá por los últimos años 80, cuando los del grupo apenas contábamos con 14 ó 15 añitos, con la cara “jibiaíta” de granos (de esos que llamaban “pajilleros” … y creo que con razón), andábamos todo el santo día “recalentaos”, siempre hablando del mismo tema (y no era precisamente fútbol, además ya he comentado en más de una ocasión que nosotros éramos de baloncesto), estábamos “fritos” por ver algo subido de tono, bueno y si era “X” pues tanto mejor…

Por aquellos tiempos, como pueden suponer, no había Internet ni nada que se le pareciese, en esa época salieron los primeros "ordenadores personales", los genuinos “Spectrum 48 Kb” (casi ná!!) que cargaban los juegos con cinta (tardabas más esperando que propiamente jugando …) ¡como para navegar! … Así que el “objeto de nuestro deseo” estaba en otros soportes más arcaicos, amén de las típicas barajas de cartas de chicas ligeritas de ropa (que iban rulando como si de un alijo de droga se tratase): nuestros principales “tesoros” se hallaban impresos en revistas a todo color o lo que aún era mejor en cintas de video VHS.

Empecemos por las revistas, auténticos “tesoros” de papel “couché”: quienes hayan coincidido conmigo en el colegio aún recordarán si les hablo de un “club elitista” con total derecho de admisión/rechazo de componentes, cuyas reuniones tenían lugar en el mismo patio del colegio por las tardes (o en su defecto en los “Riscos Tintones”), cuyo “rebuscado” nombre era “club revistas” y con el único objetivo de visualizar algún ejemplar encontrado o “cogido prestado” (que por aquella época, en pleno “destape”, estaban bastante extendidas) …

Pero ese club clandestino duró poco tiempo, porque pronto descubrimos que había algo que superaba con creces a aquellas imágenes estáticas impresas en un papel cada vez más deteriorado por varios motivos (imagínense el principal …); cómo no, las imágenes en movimiento, el video, el gran formato VHS … pero había un problema, un escollo insalvable para chicos de 14 ó 15 años … y era precisamente ese: la edad; con esa edad se nos negaba el acceso a ese tipo de “información” …

… Aunque ingenio no nos faltaba: pedíamos a algunos amigos mayores (que además eran jugadores de baloncesto, por ende bastante “bien criaos”) que fuesen al video club (por entonces el único que había, en la esquina de c/ Don Pedro Castilla con c/ del Duque) y nos sacasen la ansiadas cintas con una identidad falsa que nos inventamos ex profeso para tal fin, incluso con dirección y número de teléfono, de éste ya no me acuerdo, pero nuestro “frankenstein” en cuestión era: Andrés Pérez Carrera, C/ Ayamonte, Nº 20.

¿Porqué eso y no otro? Pues todo tiene su porque:

- Andrés era nuestro peluquero (con la peluquería en la c/ del Sol) al cual empezamos a ir también por este motivo, me explico, tenía “Inteviús” en la peluquería y nos dejaba ojearlas … tanto era así que cada vez que nos pelábamos echábamos allí la tarde, dejando pasar a varios clientes antes de repasar nuestras cabezas.

- Pérez, simplemente por lo común del apellido.

- Carrera: porque buscábamos un apellido que sonase a valverdeño sin ser el de ninguno de nosotros y, tampoco os puedo recordar cómo, pero, nos acordamos de nuestro amigo José María “el Choco” …

- La dirección: pues es obvio que no íbamos a poner la dirección de ninguno de nosotros, además había que dar una dirección verdadera, que exista, ya que más o menos nos conocemos todos el pueblo entero … y aunque no sabíamos (ni sé aún) quién vive en esa dirección, nos dio por ahí, buscábamos una calle poco transitada porque si decíamos p.ej. c/ Arriba, 20 pudiera ser que conociese al morador …

Aún recuerdo los títulos de las primeras películas que visionamos, cómo no en la casa del que primero se quedase solo … seguro que mis “secuaces” también recuerdan estos títulos: “culitos cremosos” (¿de qué iría el argumento?), “Olimpiadas sexuales” (otra muy original en su título) y cómo olvidar la fue catalogada por la crítica especializada (o sea, nosotros mismos) como la mejor de todas “Spies”…

Pues como siempre recordamos: Andrés Perez Carrera “el tío más caliente de tó Valverde” …

Andrés Pérez Carrera (XXX)

Andrés Perez Carrera “el tío más caliente de tó Valverde” …

¿Lo cuento o no lo cuento? …

martes, 23 de marzo de 2010

FUROR !!!

Hace tiempo que una asidua a “este nuestro blog” (ahora no recuerdo bien si María I o Eli, espero que me perdone quien fuese pero como no las conozco personalmente y ambas son muy “activas” por aquí, pues confundo vuestras intervenciones) tras publicar una entrada de marcado carácter machista (no es que me considere machista, pero claro “la cabra siempre tira pal monte”) me sugirió que hiciese algo parecido al exitoso programa televisivo “Furor” en el que se enfrentaba un grupo de chicas con otro de chicos, realizando las pruebas más vergonzantes que te puedas imaginar, no ya por las pruebas en si (que básicamente era un karaoke), sino por el esperpento de verlos cantar y hacer el ridículo …

Pues tras darle muchas vueltas, realmente no se me ocurre qué podemos hacer para "medir nuestras fuerzas”, ya que un karaoke es materialmente imposible, al menos mis conocimientos informáticos me lo impiden (vamos, que si no se subir música, ¿cómo voy a instalar un karaoke interactivo?…), así que lo único que se me ocurre es alentaros para crear un debate y realizar una tabla (que la publicaré otro día, según tenga o no éxito esta entrada) encasillando las virtudes y carencias del sexo contrario … hombre, tampoco estaría mal y sería un signo de deportividad si se hiciese un poco de autocrítica …

Yo lanzo dos tablitas con las cosas (quizá más típicas) que se me ocurren “a bote pronto”, que conste que también pongo algunas nuestras ¿en?...

(CLICK para ampliar)




… Espero vuestra colaboración para terminar de rellenarlas y dar el famoso:

“MINIPUNTO Y PUNTO PARA EL EQUIPO DE …”

Instrumentales

(Antes que nada pedir perdón por el video que os dejé ayer porque no se veía, si entran hoy en el post verán un enlace, que si lo "clican" accederán a la página original del video y podrán verlo ... os lo recomiendo. Ahora sí, lean, vean y oigan la entrada de hoy).

Hay una sección importante en la música pop-rock, de la que personalmente fui un gran seguidor durante su época de mayor apogeo. Me refiero a la música instrumental, de rock sinfónico, electrónica o simplemente pop, pero hubo una época en que esta música sin voces estuvo muy de moda, tal vez por la gran calidad de esas creaciones (que posteriormente fueron decreciendo) o simplemente porque el público, quizá sorprendido por ese estilo, lo demandaba en masa.

Hoy daré un repaso a tres de estos creadores de temas instrumentales, apoyados en sintetizadores en la mayoría de los casos, que creaban nuevos sonidos y melodías envolventes, que posteriormente derivarían el la llamada música “new age”

Sin tener un orden concreto empecemos por Evángelos Odiseas Papathanasíu, efectivamente, han adivinado que “el nota” es griego, pero tal vez si os digo “Vangelis” os suene un poco más ¿no?. Principalmente conocido por sus grandes Bandas Sonoras de cine, incluso ganó un oscar a la mejor BSO con “Carros de Fuego”, pero no fue, ni mucho menos, su única gran BSO, más bien fue la primera, o al menos la primera de éxito masivo, tras ella vinieron “Blade Runner”, “1492: la Conquista del Paraíso” y su más reciente éxito “Alejandro Magno”. Él intentó huir del encasillamiento de su música con el cine, pero siempre terminaba volviendo ya que su música instrumental sintetizada “casa” perfectamente con las imágenes, de hecho su música ha sido usada enésimas veces para la publicidad y ahora en millares de power-point con “fotos bonitas” … para muestra un botón, uno de sus temas (iba a decir más famosos, pero sus BSOs son archiconocidos) pero que a buen seguro reconocerán y les resulta muy familiar su sonido: relájense y disfruten de su “Missing”:


Videos tu.tv


Otro genio de la música instrumental era (y seguirá siendo, aunque lo tenga “más perdío que el alambrillo del pan bimbo”) “Jean Michel Jarre” … efectivamente, este gachón es francés. Actualmente sigue en activo editando discos y dando grandes conciertos, aunque su repercusión mediática dista mucho de sus grandes éxitos de los 80’s y primeros 90’s con discos como Oxigene, Equinoxe, Rendez-Vous y Chronologie entre otros. Tal vez su tema más famoso sea el “Rendez-Vous VI” más conocido como “la canción del Challenger”, aunque más que sus temas lo que realmente se recuerda de él (y queda constancia en varios discos y grabaciones de video) son sus megaconciertos “in China”, “Paris”, “in Cairo” etc. Os dejo con uno de sus temas más famosos (y animados, que antes casi os duermo) en directo “Magnetic Fields 2”:



Videos tu.tv


Por último, quizá el más conocido de los tres, aunque su música no siempre es instrumental, haciéndose acompañar de las mejores voces del momento (Luar na Lubre, , Maggie Reilly, Bonnie Tyler, etc) lo que le ha valido para diversificar su música y seguir fresco en el nuevo siglo. Os hablo de Miguelito Campoviejo, o sea: “Mike Oldfield”, con una tremenda discografía a sus espaldas desde que en 1973, si, si han leido bien, aún los de mi generación no habíamos nacido cuando este genio creo su primer (y a la postre mayor) álbum el “Tubular Bells”, tras el vivnieron tremendos discos como Incantations, Platinum, QE2, Five Miles Out, Voyager, etc, etc. En cuanto a temas ¿Quién no recuerda el “Island” interpretado por la mencionada Bonnie Tyler, el “Moonlight Shadow” o el más reciente “To Be Free”?, pero no puedo dejar pasar la oportunidad (y de camino os termino de espabilar) de poneros su tema por excelencia el archiconocido “Tubular Bells” (concretamente en directo en la edición Tubular Bells III) por favor escuchenlo hasta el final, es sencillamente ESPECTACULAAAAR:


Videos tu.tv


Si esto no te reanima, te invito a que pinches el siguiente enlace y “disfrutes” de Huecco y su “pa mi guerrera” (porque eso yo paso de ponerlo en este blog...): http://www.tu.tv/videos/pa-mi-guerrera-huecco

lunes, 22 de marzo de 2010

A-E-I-O-U

Muy bieeeeennn! … ¡os sabéis las vocales! y no crean que es “moco de pavo” que un compañero de 5º de EGB (y aún amigo), con 10 añitos largos, no se las sabía el día que Don Fernando se las preguntó (tal vez lo haya contado ya, pero se puede repetir ¿no?):
- “A ver, “fulanito”(no voy a ridiculizarlo más, aunque alguno de ustedes quizá sepa a quién me refiero), dime las vocales”.
- “Laaaa “A” … mmmm … la aa aaa “E” (con más miedo que siete viejas, porque se lo estaba viendo venir) … aaaaeeeee … la “O” … mmm … Don Fernando … es que ya no me sé más …
Eso no era darle “ostias”, más bien tirárselas todas encima … ¡qué manta de palos! …

Pero vamos a lo que vamos; no pretendo daros una clase de lengua (a pesar de que más de uno la necesitemos … sobre todo de ortografía …), sino retomar aquella antigua saga de entradas que tan buena acogida tuvo por la “crítica especializada catumbera” (oséase, vosotros); volvamos a recordar otro de aquellos juegos infantiles, con el que tantas horas de recreo nos entretuvimos y que hoy no se ven por las calles ni “a la de tres” … ¿cómo se va a ver, si por no haber no hay ni niños?... (eah! Pues aquí llevan, sin proponérmelo, una clase de ortografía: diferencia entre “a ver” y haber”).

El “A-E-I-O-U” era una especie de “juego del pelotazo” pero con una dinámica diferente … y un castigo diferente también, ya que no era suficiente con el pelotazo recibido sino que había que “indiñarle más” (ya llegaremos…)

No se si fueron los profesores de educación física quiénes nos enseñaron el juego, como un preámbulo a la práctica del voleibol o fue al revés, que D. José Luis (profesor de gimnasia del Menéndez por excelencia) nos viese jugar en los recreos y viese la parte didáctica de juego (por pequeña que esta fuera).

¿En qué consistía el juego?

(Ya está aquí el “pesao” de las preguntas) Pues consistía en “arremolinarse” el grupo de niños en una zona y dándole golpes al balón hacia arriba (a modo de pase de voleibol) se iban cantando las vocales; así el que sacaba decía a la vez que golpeaba la pelota “A”, el siguiente en golpear decía “B” … así hasta la “O”, porque la “U” se actuaba de forma distinta (si llegábamos a esa vocal … que esa es otra, casi siempre se acababa “la mano” antes de llegar porque se nos caía la pelota), la ”U” se hacía como un remate de voleibol, es decir dando una palmada (o puñetazo) hacia abajo y enviando el disparo hacia algún compañero con el fin de alcanzarle.

Si después de disparar la “U” la pelota da en un jugador, este perdía y recibía su correspondiente castigo, consistente en este juego en recibir un “cosqui” de cada participante. Estos cosquis empezaron siendo simples palmaditas, pero fueron degenerando hasta darse con el puño cerrado, pero con el dedo corazón (el largo, pa que no piensen mucho), aún encogido, pero ligeramente sacado del puño y era con ese hueso de la falange del dedo con el que se daba, con toda la mala leche del mundo, el “cosqui” en la cabeza del “amigo” … como casi todos nuestros juegos: “muy educativo”…

Por el contrario, si después de dar la “U” hay un jugador que consigue atajar la pelota sin que bote antes, el que “cae mala” es quién dio la “U”, así que no era tan “bonito” lo de ser el último … tan poco, que al final nadie quería darle, acabándose la partida muchas veces en la “O”.

¿Qué ocurría cuan/////¡ILLO, CÁLLATE YA QUE ME TIENES DE LOS NEEERVIOS! …¡TANTA PREGUNTITA, CONTARÉ LO QUE ME DE LA GANA! …

Lo curioso de este juego es que cuanto más jugábamos peor lo hacíamos, o sea, cada vez nos costaba más trabajo llegar a la “U”, tal vez fuese por el miedo a perder si dabas la “U” (antes explicado) o porque teníamos más picardía a la hora de mantenernos alejados de la “zona de tiro”, lo cierto es que incluso empezó a resultar aburrido (porque había “poca sangre”), hasta qué alguien “importó” de alguna playa o pueblo cercano el novedoso “1-X-2” … toda una revolución del juego ya que al ser tan corta la partida estaba casi garantizado que habría un final y por ende un perdedor, o sea, alguien a quién atizar …

Imagínense: si nos llevábamos jugando a eso dos horas (por ejemplo), cada “1-X-2” podría durar (incluyendo castigo) dos minutos, si jugábamos alrededor de 10 niños … esto significaba que (estadísticamente) al menos 6 veces te tocaba perder a ti, 6 veces que te daban un “cosqui” los otros nueve niños, vamos, que te llevabas más de 50 cosquis en un rato … en definitiva que cada vez que jugábamos a eso, volvíamos a casa con la cabeza bien calentita (y sin necesidad de gorro) …

Aún con nuestros defectos, “¡Demasiao bien nos hemos quedao!” …

Mira a los ojos

Vean que pedazo de video encontré el otro día en la página de "no puedo creer que lo hayan inventado" (la misma en la que vi la máquina para fabricar cerveza casera ... que tampoco se me ha olvidao). La oscarizada Marion Cotillard (eso he leído, porque yo de cine "ni flores" ... aunque le daba el Oscar "namás" que por lo ojazos que tiene ... "pa comerle ...") nos presenta un gran invento para que a los hombres no se nos vaya siempre a vista hacia abajo.

aunque está en ingles se entiende perfectamente (aunque no tengas "ni papa" del idioma de Shakespeare)

Parece que hay un problema con el video así que os dejo un enlace para que podais velos y luego opinar:

http://FunnyOrDie.com/m/3pkp


"Forehead Tittaes", que viene a significar algo así como "mamillas pa la cabeza" ... TREMENDO INVENTO ¿verdad?, ademas personalizadas ...

Eah! po ya no nos tenemos que imaginar los senos de ninguna ... directamente le miramos a la frente ...

viernes, 19 de marzo de 2010

Gurumelos

Con la semanita que me lleva dando el amigo Buitre (por el R. Madrid, ya saben), permíteme que me tome la revancha en un hipotético concurso de gurumelos:

De gurumelos porque ayer me envió por Feisbu una foto (to chulito él) de unos gurumelos que supuestamente se ha encontrado ... vaya usted a saber si no ha sido su padre o su hermano ... Sea como fuere tenía un platito "mu presentable".


Pero macho, te has quedao el último en el ranquin de gurumelos vistos por internet (porque lo que es catarlos, como no aguanten hasta semana santa, me parece que este año no les hinco el diente ...).

Otro valverdeño, el marido de nuestra contertulia Gloria (que debes conocer bien, Buitre) te ha ganado la partida de largo con semejante "gurumelá", porque tiene más, mejores y mejor puestos:


Pero ambos (y en general todos los valverdeños) debemos rendirnos ante la evidencia, miren "que bicharraco" se ha encontrado un triguereño (Abel Sosa, te he "mangao" las fotillos, espero que no te importe), ganador del concurso de gurumelos que organiza el Bar "La Via" (que está junto al polideportivo) de ese pueblo vecino:


¡¡ CASI 850 gr !! ... "eso tan grande no puede ser ni bueno" ... ¿qué opinan?

Gasolmanía VIII

¿Os creíais libres de este martirio semanal, simplemente porque yo no trabajo hoy verdad? … JAJAJAJA (risas del Conde Draco de Barrio Sésamo … si hombre el que no paraba de contar cosas y se “partía” cada vez que decía un número). Pues nada más lejos de la realidad os la he dejado programada para vuestro “deleite”…

Vamos por orden: primero satisfacer otra petición de nuestro CAM, quién se está convirtiendo en el auténtico protagonista de esta (horrible) sección, en dura disputa con el últimamente muy callado Gobo, quién alzó a las “gasolmanías” a las más altas esferas del ciberespacio (… ni yo sé lo que he querido decir … no os preocupéis si no me entendéis…). Pues CAM nos solicitó el segundo éxito (y espero que último) del “cantante” Bruno de Verano azul, volviendo locas a todas las quinceañeras de la época con su éxito “Soy como tú”:



Más recientemente, nuestro Brother se lanzó con un reto (más que una petición), pidiéndome que llamase la atención para nuestro director de chirigota (llamémoslo “Ciria’s man”), ya que se quedó “prendado” de esta tremenda canción. Sin duda ha sido difícil encontrarlo, pero lo he conseguido, aunque para ello me haya tenido que “chupar” casi media hora de la famosa peliculita “Sufre Mamón” … pues ahí estaba, en el tercer corte del film subido en esta página de videos ( … y menos mal que no estaba en el último corte, que si no me la tengo que “tragá” enterita …), empiecen a ver en el minuto 3.45 (hasta el min. 6.00 … si siguen viendo el video ya es por auténtico masoquismo), ellos son Fiebre Amarilla y su tema “piensa en mi almohada”:


Videos tu.tv


Por último, a pesar de estar cumpliendo peticiones, permítanme colocar esta “maravilla” que he encontrado buscando el tema anterior (que realmente no se que tendrá que ver … las cosas de los buscadores …). Observen, su vestimenta, su coreografía, su gran despliegue de medios (se han colado en una discoteca de la época, le ha dicho el productor: “dale a toas las luces que tengas” y … “aaaación” (“a grabá se ha dicho”).
El tema ya era digno de esta sección incluso cantado por su interprete original, pero ya con estos … es que no se pueden escapar. Sin más historias “disfruten” con los “genuinos” PARCHÍS y su versión de “Don Diablo”:



Espero haber conseguido que al menos pierdan la mitad del tiempo que perdí yo para crear semejante patochada … porque de aquí no creo que saquen nada positivo …

jueves, 18 de marzo de 2010

Catummanía Radio XI

Ya se que no es Viernes, es más, es mejor que eso, es Jueves pero mañana no se trabaja (al menos en la Comunidad Madrileña), además mañana es mi "dia doble" ... (seguramente estarán pensando que "ya está el Catum con sus tonterías") ... pero es así, mañana es mi día por partida doble (ahora si lo han pillado, ¿a que sí?), pues eso San José, mi santo por mi nombre y por ser el día del padre, así que no estaré por aquí ... aunque si puedo igual os dejo alguna cosita (ya veremos).

Hoy daremos salida a otro bloque de música en español, siento que estas peticiones tarden un poco más pero tengo que juntar varios temas españoles para tener un cierto orden …¿no querrán que les mezcle, por ejemplo, Loquillo con los Pet Shop Boys?, que dicho sea de paso, así eran todas las cintas que me grababa en aquella época … como aún conservo casi todas, de vez en cuando oigo alguna y me “topo” con cada “rebujo” … (si ir más lejos, el Domingo, mientras preparaba algo me comer oí una que tenía Rosana, Duran Duran, Roxette, Ella Baila Sola y Electronic (que es un experimento musical que hicieron uniéndose Neil Tenan de pet Shop Boys con algunos integrantes de New Order, de los cuales solo tengo un “maxi-single” que el amigo Vandy sacó de la Patton: “Disapointment” … ya lo pondré algún día)).

Empecemos con la petición (intensa) del señor SajurbaC, quién hace más de un mes nos solicitó un tema de Modestia Aparte que no lograba recordar, de hecho no he podido oirlo, pero al leer la letra en una página de Internet si que he recordado el estribillo: …”y no quiero ver, tus ojos de hielo … lloraaaar”; pues eso es: Modestia aparte: ojos de hielo.



Luego, el siempre muy activo en estas entradas, Cobos solicitó tres temas, empecemos de menos a más:

Este primero me he pensado seriamente el publicarlo en las Gasolmanías … illo Cobos ¿en qué andabas pensando? … se te perdona por eso, porque tienes cosas más importantes en las que pensar. Como quiera que fuera, al menos está simpático y es buena muestra de la música de “la movida” la cual nosotros “pillamos de refilón” (¡ojú! lo acabo de escuchar otra vez y no hay por donde perdonarlos: el nota no tiene ni idea de cantar y los “organillos de feria” más recuerdan a Camela que a otra cosa más seria …). En definitiva, que os aproveche, UN PINGÜINO EN MI ASCENSOR - Atrapados en el ascensor.


Videos tu.tv


Luego nos pidió una de la famosa “Fundación Tony Manero”, que hombre tampoco es que hicieran grandes odas para que se recuerden por la eternidad, pero si que hicieron algunos temas que bailamos hasta quemar pistas, como este “Supersexy girl”:



Por último una de las canciones españolas más famosas de la época, entre otras cosas porque se usó para publicitar lo que la letra de la canción decía … vamos que no se sabe quién fue primero (si la gallina o el huevo), yo quiero pensar que El Norte creó esta canción y luego los avispados comerciantes vieron en ella un filón para vender su producto. Además es una canción muy completa, de las que gustan tanto a chicos como a chicas, con un preludio y un estribillo de lo más pegadizo … han acertado, se trata del “Entre Tú y Yo”



A última hora el amigo Parreño hizo otra petición española y por no tenerla aquí guardada más de un més, la publicaremos hoy del tirón … y con esta ya van cinco temas “de una tacada”. Él dice que con esto pone el nivel muy alto … ¿qué opinan? … yo creo que no le falta razón, uno de los mejores temas del mejor grupo de pop español (con el permiso de Mecano), además en directo: "SILDAVIA" (Tren de Largo Recorrido). LA UNIÓN.

Crisis financiera

Esto me lo envió el que siempre me envía estas cosas, el amigo Javi García; pues gracias a tí ahora todo el mundo va a ir con el culo apretao:
__________________________________________________

Crisis financiera!


La cuestión del día...:


CAERÁ EL DÓLAR O NO ???


.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.




Moraleja: EN TIEMPOS DE CRISIS,

HAY QUE APRETAR BIEN EL CULO.

miércoles, 17 de marzo de 2010

"el último" Zombie

Espero poder terminar ya de contarios mi fin de semana de Sierra Madrileña, que como bien estáis comprobando no tiene nada que ver con excursiones ni “picknics” … en fin que estoy más cansado ya de recordarlo que cuando lo padecí …

Ya estábamos terminando le tarde del sábado, después de sacar toda la “chasca” que salió al cortar los setos y tirarlos detrás del contenedor, nos llegó el vigilante de la urbanización a decir que eso no se podía quedar ahí. Nosotros nos hicimos los tontos (cosa que no nos costó mucho …) y se lo “encasquetamos” a la señora; allí se tiraron discutiendo un buen rato “que si tengo derecho a dejarlo ahí”, que si “tanta cantidad no puedes” … en definitiva nosotros no movimos el montón de arbustos y si ahora le llega una multa “a mi que me busquen” …

Cuando acabamos con las dichosas plantitas ya solo quedaba colocar el brezo por el otro lado y sobre las 7 de la tarde acabamos. La mujer fue buena pagadora y le pagó al instante (aunque aún quedan cosas por rematar que irá él a hacerlas entre semana) y por consiguiente él me pagó a mi (la porquería que acordamos, pero bueno, yo lo hacía más que ná por echar el rato … sin pensar que me iba a pegar tal paliza). Pues con el trabajo hecho y dinero en el bolsillo … ¿a dónde creen que iríamos? … pues efectivamente otra vez al bar, otro par de cervezas y las mujeres que llamaron al teléfono:

-“¿Dónde estáis?”
-“Hemos venío al bar a cambiar para que pueda pagarme” (que no era mentira, pero tampoco era toda la verdad … veis, si todos sabemos decir medias verdades como los políticos …).
-“Po venirse ya pa la casa que vamos a cenar aquí todos”.

Al salir del bar para montarnos en el coche, vimos que alguien había dejado un mueble cajonera para tirarlo y dos somieres de láminas de madera (todo en perfecto estado), le echamos el ojo y cuando llegamos a la casa se lo contamos a las mujeres … y allá que te vamos a por los bártulos, la cajonera para Mara (para un armario empotrado que tenemos en la casa que está por dentro “pelao”) y los somieres para Miguel … y de camino otra birra.

Volvemos para su casa y ahora se acuerda mi querida esposa, a las 8 y pico, de noche, que hace falta leña para nuestra chimenea … pues dicho y hecho, a cortar leña con la luz de los faros del coche … total que hasta cerca de las 9 no nos pusimos a hacer la cena (tortilla de papas con los huevos de Miguel … con los huevos de las gallinas de Miguel, que hay que decirlo todo) mientras y durante más Mahon … y ni vimos partido ni nada parecido, cerca de las 12 llegamos a Moral, reventado entre los viajes, el trabajo y la acumulación de cervezas … aún tenía que ducharme, pero en lugar de ello llené la bañera con agua calentita y por poco no me quedo “frito” allí … ¡Qué gusto! …

Domingo 14-03-07

A las 8.30 ya estaba el pequeño tocando diana, tras desayunar y prepararnos todos, salgamos a pasear un rato que a la 1.00 hay que ver la primera carrera de la temporada de F-1, que dicho sea de paso, a pesar de que ganase Alonso, como vaya toda la temporada por estos derroteros ¡vaya mundial más aburrido nos espera!.

Después de comer decidimos ir a dar un “paseito” con los niños y Rubén con su bicicleta … ¡en qué hora se nos ocurrió llevárnosla!, a la segunda cuesta ya no quería el niño coger la bici así que me tocó cargar con ella durante más de 3 horas que duró nuestra caminata … que no es que anduviésemos muchísimo, simplemente que ir al ritmo de mi primogénito se hace interminable, porque va cogiendo piedras, luego palos, luego se para a ver un conejo, luego a tirarle piedras a un charco, luego a “darle que jacé” al hermano, al abuelo, al padre y a “la madre que lo parió” … y yo aún sigo con la bici a cuestas … vamos que cuando llegamos a las 7 a casa iba más cansado que si hago una “senderitis” yo sólo “al quinto pino”…

Al llegar, otra vez la rutina de todas las tardes pero ahora con algo de prisa porque a las 9 jugaba el R. Madrid, que si llego a estar solo no hubiese ido a verlo, pero no iba a dejar a mi suegro solo (buena excusa ¿no?). Pues eso, prepara la cena, baña a los niños, ponles el pijama y luego prepárate tu. Tras ver el partido, por cierto bastante bueno del Madrid y leñero del Valladolid, llegamos a casa pasadas las 11, cenamos y sobre las 12 a la cama. Solo de pensar que en 6 horas tenía que levantarme …no lograba dormirme y para colmo cuando lo consigo me tiré toda la noche despertándome a cada media hora, la mayoría de las veces porque me sobresaltaba por película de acción en la que estaba involucrado, primero buscando extraterrestres al más puro estilo “men in black” y luego éramos nosotros los que huíamos vete tu a saber de qué … así llegué al “puXX lunes de los cojXXX” hecho un ZOMBIE …

Juanito odia el Jazz

El amigo “Picoletohard” fue quién me dio a conocer este grupo y quién me grabó aquellas primeras cintas de audio-cassete, en su por entonces magnifica cadena con doble pletina y giradiscos, marca “Silver” … ¡la de ratos que hemos pasado en ese salón simplemente escuchando buena música”.

Grupo británico de finales de los 80's, que en España no tuvieron el éxito que merecieron ya que pasaron, digamos que, más bien desapercibidos. Con una carrera efímera ya que solo sacaron dos disco al mercado: Turn Back the Clock (donde se encuentran sus mayores éxitos, además de las tres que os propongo, tiene otras de gran valor como la que le da nombre al disco “Turn Back the Clock”, “Don't Say It's Love” ó “Foolish Heart”) y Tall Stories (disco que empezó a marcar su decadencia a pesar de tener algunos buenos temas), tras esto se separaron y aunque tuvieron un intento de reunión hace pocos años, todo quedó en un par de conciertos sin llegar a sacar ningún nuevo álbum al mercado.

Su estilo de música yo lo denominaría pop ligero y digerible por casi todos los estómagos, con un “trasfondo” claramente “ochentero” tanto en sus melodías como en su imagen. Podrían incluirse en el grupo de los denominados “nuevos románticos” ya que si a algún grupo se le parece, bajo mi punto de vista, es a los Spandau Ballet.

Muchos de vosotros posiblemente sea la primera vez que los escucháis así que tal vez os llevéis una sorpresa si os gusta este estilo musical. Sea como fuere, os dejos con tres de sus mejores temas:

Posiblemente, si en España llegó a sonar algún tema, fue este, ritmo fresco y estéticas pop. Chico guapo y chicas guapas bailando detrás: "I Don't Want to be a Hero"


Videos tu.tv


Repito una vez más que mis gustos son muy particulares y criticables, pero esta para mi es la mejor cancion de ellos: “Shattered Dreams”


Videos tu.tv


Esta última la he tenido que buscar en Youtube, porque es otra de las que me marcaron de este gran, pero efímero grupo: “Listen”.



Sólo pensaba poner tres temas, pero dado que no me fio mucho de Youtube (y que no me cuesta nada subir otro) os dejo con otra joya de estos chicos. "My and My Foolish Heart":



Seanme sinceros, os podrá gustar más o menos su música, pero no me negarán que es agradable escucharlos ...