lunes, 7 de diciembre de 2009

¿Hay alguien ahí?

Hoy, un lunes en mitad de un puente magnífico, con 4 días festivos en muchas comunidades ... aquí me hallo, en la capital del reino, trabajando ó intentando trabajar, porque estos días extraños no consigue uno ponerse “el mono de faena”, así que intentaré pasar el día lo más rápido posible.

Más aún sabiendo que la mayoría de los seguidores de este blog están de vacaciones y viendo las estadísticas que se barajan para este puente ...:

- La DGT espera 6,2 millones de desplazamientos por carretera (mucho cuidadín que esta mañana ya había 11 muertes).
- La ocupación en casas rurales en toda España se aproxima al 80%.
- La ocupación hotelera media en España supera el 60%, pero en lugares cómo Granada se supera ampliamente con más del 90% y en la estación de esquí de Sierra Nevada roza el lleno absoluto (98% y ese 2% que queda habrá que saber lo que piden por una habitación de esas).
- Están abiertas una veintena de estaciones de esquí; sólo en Aragón hay más de 350 km esquiables (Sierra Nevada cuenta con 66 Km).

Aquí en la oficina, sin levantarme de la silla diviso 18 puestos de trabajo, pero solo han venido hoy 6 compañeros ... por todo ello me preguntaba: ¿hay alguien ahí?

15 comentarios:

  1. Que le vamos a hacer, estamos aquí, estamos

    ResponderEliminar
  2. Tampoco he tenido esa suerte, somos los pringados ausentes.
    a echar el rato como se pueda..

    CAM.

    ResponderEliminar
  3. Hombre Juan, ¿también te ha tocado pringar? ... como bien dices ¡qué la vamos a hacer! ... ya falta menos pa "las Chrismast".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. CAM, pues eso , ánimo, a echar el rato y esta tarde a tomarse algo por ahi, que mañana es fiesta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Alfonso Macias


    yo en mi granada adoptiva, me acabo de tragar un cafe con caletintos como para derretir las nieves del Veleta....y claro una miradita AL ESPACIO en principio haber si nieva y en segundo haber que poneis..
    un abrazo a los dos o tres

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, curritos del puente.

    ¿Pero no decían que había crisis o se ha acabado sin yo enterarme?

    Casas rurales super llenas, hoteles con el aforo lleno más de la mitad, estaciones de esquí con oberbuking... Igual tenían todos una orza con billetitos debajo de la cama y la han sacado pal puente...

    ¡Feliz puente curritos, y a no desesperarse que ya mismito es Navidad!

    ResponderEliminar
  7. Yo me voy a llevar currando toíto el puente, José María, porque (aunque la gente no se lo termine de creer del todo) los periódicos se hacen a teclazos. Hasta el sábado de la semana que viene no zafo. Por lo tanto, mi solidaridad plena también con el oso aburrido.

    ResponderEliminar
  8. Alfonso, joío ...¡La vida es tuya!, que disfrutes y no pegues muchos "jardazos" en la nieve.

    Gloria: la de los demás no lo sé, pero yo estoy en crisis aún; este año quiero ir a Rocío, pero como siga este panorama ..."veremos a ver" ...

    Manolo: precísamente ayer estuve hablando con unos familiares que tienen una tienda de regalos y prensa de ese tema, las vacaciones de los periódicos; según me comentaron sólo cierran 3 dias en todo el año que son los únicos que no hay prensa: Navidad, Añonuevo y Sábado Santo ... eso si que es exclavitud. ¡Ánimo! que aunque el periódico siga con su tirada, seguro que podrá salir sin tus artículos por unos días de vacaciones bien merecidas.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  9. No solo hay alguien ahí. Sino hay alguien que vuelve. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hombre, Super, me alegro de verlo nuevamente, nos tenía preocupados a más de uno.

    Un Abrazo igualmente.

    ResponderEliminar
  11. Mi solidaridad con todos los que estais, trabajar ya es otro cantar.
    Acabo de contemplar, desde mi atalaya -veo hasta P. Umbría a mi izquierda y Montegordo (Portugal) a mi derecha, un espctáculo aquí único; Observar, desde lo lejos, cómo va acercandose lentamente la densa cortina que trae la borrasca desde aguas adentro del golfo de Cádiz hasta mojar mi cara
    En estos momentos; Chirimiri, candelita y...
    Saludos madriles, sevillanos y granainos.
    Doria

    ResponderEliminar
  12. que vamos a hacer, alguien tiene que llevar España pa´lante.

    ResponderEliminar
  13. Vaya...pues por mi parte no he dado palo al agua...y esta vez, con el beneplácito de la Administración! (jejeje)

    Oye, aprovechando la coyuntura...la peña se decanta por mesa y mantel para el tema del 26...Si teneis algún sitio que os apetezca en particular, decidlo ahora o arriesgaos a que reserve donde a mí mejor me parezca...que a estas alturas hay que espabilar o nos quedamos sin sitio para esas fechas!

    ResponderEliminar
  14. ¡Vaya! Pues finalmente no se pasó tan solitario el lunes como se preveía, aunque eso si, como bien dice Doria ... no todos trabajaron ... ni los que fueron a su puesto.

    Doria, ¡qué envidia!, ya te he leido varias veces relatar sobre La Antilla y aunque ahora no la nombras específicamente, lo que cuentas no puede estar escrito desde otro lugar.

    Gamba, ¿realmente crees que el pais se hubiese hundido si no hubiésemos trabajado el lunes? ... nos merecíamos un descanso, y a la larga puede que hubiese sido hasta más rentable para el pais.

    Jóse, pues si el personal quiere "estripar el culo" ... estripémoslo, el sitio ... mientras no se les valla la olla a la hora del presupuesto por un "menú cutre-navideño" ... me es indiferente.

    Ssaludos a todos

    ResponderEliminar
  15. A ver si me acerco a un par de sitios mañana y pregunto por cuánto puede salir la broma... Seguiré informando.

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...