miércoles, 2 de diciembre de 2009

¿Las mayúsculas se acentúan?

Todavía hay quienes defienden que las mayúsculas no llevan acento (tilde, que los hay muy “pejigueras” por aquí), pues aquí hay un claro ejemplo de su necesidad de utilización:

(si no tuviesen tildes) … BEBES, MAMAS (… y FUMAS) … y ¡me tiro de cabeza pal “FERIARTE” (ya curraré mañana) … y sin fumar también iba.

3 comentarios:

  1. Jajaja!...muy bueno...y hay que ver lo que puede cambiar el sentido de una frase tan sólo poniendo o quitando esos "palitos"...porque, como dice un amigo mío (ahí me voy a ganar un abucheo general...pero siempre me he partido con la expresión) No es lo mismo un día que haga viento, que un día que haga "vien tó" (pffff...jajajajaja!...lo siento)
    De todas formas, después de pasear por todo el blog esa antigramatical tilde en mi nombre (la cual seguiré luciendo hasta el fin de los tiempos) me temo que poco puedo decir al respecto.

    ResponderEliminar
  2. La de reir que nos dimos nosotros cuando vimos el cartelito de lejos, antes de entrar al parque de las "es-culturas" ... si ya entramos partiéndonos el culo imagínate la de reir que nos dimos luego con la "Manolona Opus 397".

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No... si la verdad es que eso de "manolona" suena a "Peazo de desahogo en momento de necesidad y carestía de pareja" (o lo que es lo mismo...¿alquien tiene una Interviú a mano que voy frito?)

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...