lunes, 21 de diciembre de 2009

Noticia tonta del dia

Aunque parezca una mascá de las mías, esto es real, está publicada en la intranet de la empresa y, claro, aunque parezca absurdo al pobre cartero segurante le venga muy bien esta ayuda:
________________________________________

CORREOS prueba un 'ahuyentador de perros' para proteger a los carteros

La prueba piloto de estos equipos de protección electrónicos, emisores de ultrasonido, se realizará en distintas unidades de distribución de las Zonas 2ª, 5ª y 11ª. Una vez testados los resultados y su eficacia, se implantará en las rutas afectadas por el riesgo de agresiones caninas.


Nuestra empresa va a poner en marcha una prueba piloto de un Equipo de Protección Individual (EPI) ahuyentador electrónico de perros en diversas unidades de distribución de las Zonas 2ª, 5ª y 11ª.

CORREOS ha tomado esta iniciativa después de observar, en un estudio realizado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, que uno de los riesgos que aparece con relativa frecuencia, en algunos itinerarios de determinadas áreas geográficas, es la agresión de perros a trabajadores de reparto.

Para la experiencia piloto, se ha adquirido una primera partida de estos equipos emisores de ultrasonidos que los perros detectan a 7 metros de distancia, evitando su aproximación a los carteros que lo utilicen. Además, el aparato es inofensivo e inaudible para las personas y no deja ningún tipo de secuela en los animales.

Una vez analizados los resultados y comprobada la eficacia de estos equipos electrónicos de protección, se acometerá su implantación en las rutas afectadas por el citado riesgo de ataque canino.
______________________________________________________________

... no he tenido más remedio que acordarme de mi "Tuna", una Yorkshire (sin pedigree) que se la ha quedado Mimami ... la "bicha" (la perra, no Mimami) no puede ver al cartero ni de lejos, se pone echa una leona (de palmo y medio).

7 comentarios:

  1. es coña o va en serio?.- Desde luego a mi me parece estupendo y hasta yo me compraba uno que odio a los perros o mejor dicho a los dueños de los perros.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad ... "hombre/mujer de poca fé"

    Además una de las primeras zonas en probarlo será la nuestra, Andalucía Occidental (Zona 11).

    ResponderEliminar
  3. Como la Tuna se entere empieza a investigar para buscar uno que ahuyente a los niños (sobre todo los tuyos), ja ja.

    ResponderEliminar
  4. Como la Tuna de con ello ... se lo quito.

    Ahora mismo tengo muchas ganas de mis niños, pero seguro que en un par de dias también apretaría el botoncito un rato ;D ... y si lo hubiera para ahuyentar "Maras" (no digo más ná ... que después tó se sabe).

    ResponderEliminar
  5. Puff, qué buena idea ha tenido Correos. Y es que los carteros no sé qué tendrán pero los perros no los pueden ni ver...

    Oye, habrá un aparatico de esos para ahuyentar maridos en determinadas ocasiones??

    Avisa si te enteras de algo.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que es la "cornamusa" (logo de Correos) que la odian los perros, jajaja.

    Gloria, para auyentar a los maridos ... ya está inventado ¿en?:
    dale 50 € y que se vaya a ver el partido a un bar, lo tendrás de 3 a 5 horas entrenenío y sin molestar para nada ... y además contento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Jo, pues el mío prefiere ver el fútbol en casa,,,

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...