martes, 29 de diciembre de 2009

Estos madriles (VII-C) Aún + ¿es-cultura?

¿Qué pensaban que se habían acabado las absurdeces mentales del parque Juan Carlos I, no? Pues allí hay para dar y regalar, casa para sacar más entradas que fotos familiares (y mis padres tienen lo menos 15 albumes).

Vamos allá con otras cuatro, aunque la primera de ellas no es propiamente una escultura, sino un lugar, una especie de jardín botánico, que todo sea dicho está bonito, pero le podían haber buscado otro nombre menos “subrrealista” ¿no creen?



¿Ustedes ven lógico que se le llame a algo “Estufa Fria”? es como si dijésemos “Comparsa graciosa”, “Villancico agradable” (no hay cosa más estridente que un coro de niños cantando como “grillos majaos”) ó “Bailarín hetero” (si alguien conoce algún bailarín profesional hetero … me lo presente) ó “Funcionario simpático” … en fin hay infinidad de incongruencias tales que no se pueden ni nombrar, pues ésta es una de ellas.

La siguiente escultura es de las pocas “que se escapan” por tener un simbolismo bastante fuerte y la verdad es que cuando lees el cartelito y la ves llega a impresionarte. Se trata de un monumento a las víctimas del Holocausto


(siento lo del regalo del parajito, pero no me iba a poner a limpiarlo…)

Empecemos con las mascás propiamente dichas, a ver señores ¿cómo pretende hacernos creer que semejante pamplina multicolor nos quiere indicar “lo inabarcable del paisaje”? … yo más bien diría que lo inabarcable es la “Fisicromía” (es que se llama así), como la hayan traído de una sóla pieza sería el trailer más grande que los que llevan aspas de molinos.





Por último, como siempre, algo de deberes, algo para que “os estripéis la cabeza” un rato … ¡NIÑOOOOO! ¡con la puerta no hombre!, “pa que os estripéis la cabeza”...de pensar, que lo cogéis todo al pié de la letra …
¡Ojo! que os vuelvo a poner la más facilita, ésta hasta yo (inculto artístico-plástico donde los haya) intuí por donde “iban a salir los tiros”; bueno, pues a ver quién es el osado que me da título y significado de tal “obra de arte moderno”, venga no me sean cobardes, participen, digan lo primero que se les venga por la cabeza, aunque sea algo “de comé”, lo que le han pedío a los Reyes … lo que quieran, pero participen a ver si nos reímos tanto como otros días.

8 comentarios:

  1. Con el once Karim Benzemá....

    CAM

    ResponderEliminar
  2. ¡OLEEEE! jajaja, muy bueno ... pero no es del todo correcto

    ResponderEliminar
  3. Vaya con el parquecito tiene todas las estupideces más grandes inventadas todas ahí juntitas; desde luego que es para tres o cuatro entradas; hay mucho material ahí ¿verdad Catum?.- A mí no se me ocurre ná, sólo que recuerdo un capítulo de Pocoyó, que tú al tener hijos pequeños creo que sabrás a lo que me refiero. Eli

    ResponderEliminar
  4. Hola Eli:

    Pues si me he dado una buena de Pocoyó, aunque ahora le está dando más por el Bob Esponja, Dora Exploradora y Los Gormiti. Aunque la verdad es que bien podría ser un paisaje del Pocoyó (que son así muy simples).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. El de la estufa fría nos transmite, tan sólo con el nombre, la tremenda utilidad de esa obra (Por cierto (2-0) así que "un funcionario simpático" ¿no?...ejem...deseando estoy de verte para darte uno de esos cariñosos abrazos que tanto prodigaba....Hulk Hogan)
    El del holocausto, a pesar la buena intención, es una caca como las que colgaste en aquel post (desde mi punto de vista)...qué quieres que te diga...me recuerda al palitroque aquel que durante tantos años estuvo frente al Rincon de Juan y que en su día fue el mástil de una carpa de las que ponían por carnaval (que, dicho sea de paso, se comió los mocos)
    El último...bueno, después de la charla que he soltado en el tema de la Secta Satánica no tengo más ganas de estriparme la cabeza, pero a mí me recuerda a Stonehenge.

    En resumen, que donde realmente encuentro arte es en el tío que escribe los comentarios oficiales de cada escultura...ese sí que tiene mérito (qué manera de currárselo...que forma de vender la moto...que tío, macho, que tío...)

    ResponderEliminar
  6. Coño jóse, tu no te estabas haciendo la casa en la calle del cine? Po y los cojones... Ala, otro vecino catum.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jóse, jeje ya no me acordaba de que tu eras funcionario (y yo medio), pero entenderás que me refiero a los funcionarios de ventanilla, a esos que accedes después de esperar una larga cola y te dicen que eso es en la ventanilla de enfrente (con el doble de cola).

    Respecto a lo de Stonehenge ... no vas mal encaminado, quizá se basara en él para realizarlo ... mejor dicho y mirándolo de nuevo: seguro que ha intentado hacer una copia barata del "Partenon del paleolitico" inglés.

    ¿Gobo? ¿no seras Cobos con pseudónimo? sea como furera se vienvenido/a.

    ResponderEliminar
  8. Cierto Catum...hasta en los mejores gremios hay manzanas podridas (jejeje)
    Gobo...no te he entendido ni palabra...pero seguro que era algún tipo de ataque viperino y vilipendioso contra mi excelsa persona y la mansión que me estoy construyendo (ejem, ejem)...que, por cierto (3-0), me convertirá en vecino de Sajur, que de Catum ya lo he sido durante largos años de terracita, litrona y espionaje nocturno (tu mujer sabe a qué me refiero con esto último tocayo...que cada vez que saco la basura, aun siento su presencia siseándome desde el balcon!)

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...