lunes, 21 de diciembre de 2009

¿Buenos dias?

"¡Me cago en toas las muelas! (...y los dientes de leche)" del que diga hoy que le gusta la nieve. Acabo de llegar al curro tras más de 4 horitas de nada de Odisea por las carreteras nevadas de la Comunidad de Madrid ... os relato los hechos:

Salgo a las 6.50 de mi casa, veo que hay nieve (unos 5 cm) pero también veo que los coches circulan con normalidad y sin cadenas, tampoco habían dado ningún aviso de fuertas nevadas, así que pensé que sería algo local y de poca importancia, por lo que me animo a salir.

Por el pueblo va todo más o menos bien pero nada más salir de este, se empieza a ver que la nieve es mas espesa de lo imaginado, el termómetro marca -3ºC por lo que puede haber placas de hielo y para colmo nieva más fuerte. Con más miedo que una vieja en un concierto de Ozzy Osbourne, conseguí llegar a Torrelodones, mejor dicho, a la periferia del pueblo ya que estaba montado un cirio tremendo ... tras 10 minutos allí parado, haber oido (ahora si) las alertas por radio y sin parar de nevar decido que lo mejor es dar media vuelta y volver a mi pueblo de acogida antes de que se complique aún más el asunto ... me autoconvecí de que España podría seguir adelante si falto a currar un dia.

Como acababa de bajar pensé que podría subir por la misma carretera sin demasiados problemas, pero cual fué mi sorpresa cuando a escasos 1000 m de Torres estaba un autobús casi cruzado y una furgoneta con el morro casi en la cuneta; intenté pasarlos por trocito de carril izquierdo y el arcén que habían quedado de paso, pero como habían pasado muchos coches por ese tramo, la nieve se había convertido en una auténtica pista de patinaje, así que el coche no subía, todo lo contrario, patinaba y se iba para atrás (cuesta abajo). por lo tanto me ví en la obligación de dejarlo lo mejor aparcado que pude en el carril derecho a esperar que una máquina quitanieves pasara por allí (lo que podría ser perfectamente la 1 del mediodía).

Al cabo de una hora aproximadamente (ya estamos sobre las 8.00) vino otra patrulla de la Guardia Civil que digamos me "ayudó" a sacar el cohe (lo que realmente hicieron fué obligarme a sacarlo), vale tenían razón lo pude sacar, pero viendo como estaba el coche de al lado mio y el autobús(no caí en sacarle una fotillo) me daba realmente pánico mover el coche ... más aún sin ser yo ningún piloto experimentado en nieves y placas de hielo; pero en fín le pude dar la vuelta y ponerme otra vez en dirección Torrelodones.

Ya allí estaba el tráfico más despejado así que me animé a seguir hasta el trabajo, total si no podía ir a mi casa ¿qué demonios iba a hacer todo el dia en Torrelodones ... y sin dinero?; así que me metí como un auténtico descelebrado en la A-6 y luego M-40 ... si soleis escuchar la radio por las mañanas seguro que conoceis la que se forma por allí ... pero hoy 10 veces más (por lo menos); así que armado de paciencia, valor y precaución y escuchando la radio ... tras 4 horas desde que salí de casa consigo llegar hasta el campo de las naciones.

HAy muchos compañeros que no han llegado (ni llegan ya), otros que haN tenido más suerte y otros muchos que han venido en metro, pero la mañana de hoy va a tardar tiempo en olvidárseme y me ha servido para recapacitar sobre mi regalo de Reyes:

Hace tiempo pedí la máquina de hacer cerveza casera ¿recuerdan?, pues bien hoy cambio mi "carta" y pido simplemente poder llegar a casa, o sea:
¡UNAS CADENAS, POR FAVOR!

7 comentarios:

  1. "Buenas" tarde Catúm, esta mañana viendo las noticias de las 7:00h en el canal 24 horas, salieron las imágenes de Madrid toda nevada, los atascos que ya se empezaban a formar, etc., rápidamente me acordé de ti y cuando entré en el blog y no había nuevos artículos me dije "qué bien, Catum hoy no ha ido a currar, ha sido listo y se ha quedado en casa, tal y como está la mañana, lo mejor", por lo visto me equivoqué jejeje..., lo siento y ya sabes, paciencia, paciencia y paciencia.

    Cuidate a la vuelta que los pronósticos no son muy buenos.

    Besos

    E.....

    ResponderEliminar
  2. No eres un conductor experimentado sobre nieve..no? Porqué no le dijeste a Ceferino que te diera unas prácticas sobre hielo, en su tiempo claro está, ya es muy tarde...

    Yo en Salamanca, me muevo en la nieve como pez en el agua... jejeje

    CAM

    ResponderEliminar
  3. E..., es que pasa lo de siempre, se tiran diciendo "que viene el lobo" cuatro semanas, dando alrteas de nieve y pidiendo que no cojan los coches y luego no caen ni tres copos ... y cuando cae una nevada gorda no dicen ni pio, ayer vi el tiempo y daban bajas temperaturas, pero de nieve NADA DE NADA. En fin, paciencia.

    CAM, aún no estoy "fogueao" con la nieve, pero tiempo al tiempo, anos añitos más aquí y un par de coches abollados y estaré preparado ...

    ResponderEliminar
  4. jajaja y sin cadenas... eso sí le meto la reductora hasta dentro.

    CAM

    ResponderEliminar
  5. "Métele Jierro, Manolito, métele Jierro" ... jajaja

    ResponderEliminar
  6. ¡Pobre, menuda odisea para llegar al curro!

    Menos mal que por aquí no nieva, porque eso de las cadenas es un rollo, hay que sacarse una carrera de ingeniería para poder ponérselas al coche.

    Naaa, ya falta menos pal verano.

    ResponderEliminar
  7. Hola Gloria. Pues ya falta menos para el verano, solo hay que pasar el invierno entero (hoy es el 1er dia)... asi que ¡no queda ná!. Yo voy a ir comprándome las cadenas que estoy seguro que las usaré este año más de un dia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...