jueves, 3 de diciembre de 2009

beeeeeeee, beeeeeee

EN PLAN BORREGO LO PUBLICO TAMBIÉN:
(Aunque sólo fuese por solidaridad ... que no lo es):
__________________________________

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, muchos periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial – un organismo dependiente del ministerio de Cultura -, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

11 comentarios:

  1. Uff, como dice Saju ...y mañana viernes

    ResponderEliminar
  2. Estos tocapelotas van a acabar con todo... Entonces, segun esta gente, cada vez que alguien vea un cuadro de alguien le van a tener que pagar... porque lo mismo nos hacen con la musica... pero claroooooooooo esto es diferente... y mientras el puta ramoncin forrandose a costa de que nos hemos comprao un pen drive...

    ResponderEliminar
  3. Su su su su su ..... ¡dónde vamos a llegar!, Catum ¿tu también te vas a apuntar a cobrar por ver tu blog?, derechos de autor ¿no?jajajajaja....

    Mimana, pues yo acabo de empezar el puente, mejor dicho, el acueducto jejejeje....

    Hasta el miércolesssssss......

    E.....

    ResponderEliminar
  4. Hija de p....................

    ResponderEliminar
  5. Entonces ¿os vais todos de puente? ... como de cía la letra de otra coplilla de "una chirigota con clase" (el padre se "iba, la madre también se "iba" y decía el niño:

    "Por favó, por favó, por favó ... no dejarme solo".

    (En fin, el lunes estaré de guardía por aqui).

    ResponderEliminar
  6. E..., com empiece a cobrar por entrar en el blog ... ¡no entro ni yo!

    Vera, sinceramente creo que algún día se paren a pensar que esta rueda hay que pararla ... todo esto parte de la ley de la propiedad intelectual ¿no?... macho, pues yo lo veo tan fácil: se vuelve a regular esa dichosa ley poniendo las cosas en su sitio ... y estos "gandules" que cobren por vender discos y sino venden a hacer conciertos, que también se sacan una pelas ¿eh? ...ya quisiera yo vivir sólo de dar conciertos.

    Saudos

    ResponderEliminar
  7. Pero si realmente esta gente no saca dinero vendiendo discos... donde mas sacan es haciendo conciertos y con el jodio "merchadaisin"...

    Y si mas gente se baja tu disco, mas gente te escucha...y mas gente llevas al concierto o mas conciertos haces,... es simple... Pero claro, como son unos perrazos que no valen ni pa tomar x culo(que madrileño esto :P) pos de algo tendran que vivir, ya que a los conciertos no va ni el tato a verlos...

    Por cierto, si empiezas a cobrar en tu blog... yo tambien dejo de entrar eh!!

    Otro por cierto... que coño hace lokillo con esa panda? el nota va o iba de malote, y de repente se mete en el grupito de los, hice una cosa hace años y quiero seguir cobrando por ello...

    ResponderEliminar
  8. Lo de Lokillo y toda esta panda de "viejos elefantes" es questión de caraduras, otro viejo rockero (Rosendo) por el contrario dice (palabra arriba o abajo): "...yo lo que quiero es que se bajen mis discos, mientras más mejor, eso significa que la gente oye mi música y si les gustan iran a ver el directo".

    Esa debiera ser la filosofía del artista, y no la panda de "cobradores del frack" que hay en la SGAE.

    ResponderEliminar
  9. Personalmente pienso que la creación de obras de arte es como cualquier otro tipo de trabajo (salvando las distancias)...merecen ser valoradas y, por tanto, remuneradas...es decir, si yo pago por una obra de fontanería (y vuelvo a reiterar que entiendo la distinta naturaleza de unas y otras clases de "obras") creo que cada vez que abra el grifo no tengo por qué pagarle un canon al fontanero que me lo instaló...él hizo su "creación" y yo se la pagué... Por lo tanto, aunque la creación artística debe ser pagada de igual manera (aunque no todas por igual...que hay cada "fontanero musical" que no veas...) no por ello debe serlo mediante una pensión vitalicia, joder...Si tú publicas en una discográfica, tienes derecho a que ésta te pague, por supuesto...y si quieres poner en el mercado material tuyo, pues que el que quiera te lo compre libremente (faltaría plús!)...pero no pretendas ir más allá porque, a este paso, cualquiera se atreve ir silbando por la calle sin llevar unos eurillos en la cartera para pagarle a los de la SGAE... La cosa se está desmadrando señores, se está desmadrando...

    ResponderEliminar
  10. ... jajaja ... "se esta desmadrando" ... ¡y en tú cabecita aún más!... jjaja.

    ResponderEliminar
  11. ...un poco de respeto hombre...también a Mel Gibson lo tenían por loco en la película aquella "Conspiración" y mira por dónde el gachón no iba desencaminado...(Un día de estos la obra de mis pensamientos será estudiada en los liceos más concurridos del panorama docente...al tiempo...)

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...