miércoles, 2 de diciembre de 2009

Baloncesto local

Acabo de recibir un email de un antiguo jugador de baloncesto local (precisamente compañero de posición 1, usease, base), pidiéndo además que se le dé la máxima difusión reenviando dicho email. Creo que en lugar de eso, si lo publico aqui puede llegar a más "oidos". Personalmente me parece una idea genial (y la de los bolinches tambien ¿en?), así que contad conmigo (y si puedo seros útil para divulgarlo, pues también).
_____________________________________________________________________

"... Así que, se me ocurre intentar hace una jornada festiva de celebración de los 30 AÑOS DE BALONCESTO EN VALVERDE. El primer equipo federado de Valverde, si dejamos aparte alguna competición interescolar en la Escuela de Arte y Oficios, actual IES Don Bosco, fue el Muebles Marval, que jugó federado en la temporada 1979/80.

¿Y que podíamos hacer?

Pues aquí es donde espero sugerencias. Por lanzar algunas, se me ocurre la siguiente propuesta:

Elegir un dia con buen tiempo y hacer al aire libre (Colegio Menendez Pelayo) una serie de pachanguitas por edades:

- 10h Partido pachanga + 30 años.

- 11h Partido pachanga + 35 años.

- 12h Partido pachanga femenino.

- 13h Partido pachanga + 40 años.

Paella de convivencia, en la que se presumira de “que mi equipo si que era bueno”

Después, tras la ingesta, celebrar el PARTIDO QUE NUNCA EXISTIÓ, un partido entre dos equipos que durante años lucharon por la hegemonía local, pero que la diferencia de edad no dejó que se celebrara, ahora que han pasado algunos años, jejejeje, es el momento: DISCOTECA TIVOLI – DISCOTECA PATTON en directo, y sin cortes publicitarios.

Y para terminar la tarde, partidito de los chavales actuales, momento en el que los viejos aprovechamos para decir que lo de antes si que era baloncesto

Tras la ducha oportuna, cena en algún restaurante para visionar una Exposición fotográfica, y una proyección de videos. Y acabar con una copita mientras de fondo en la tele nos ponen algún Angeles-Boston de los 80, con la música adecuada, y si pudiera ser en la Claraboya, seria pa …….. hartarse de llorar.

Si, ya sé que la propuesta es ambiciosa, pero por pedir que no quede, si al final nos quedamos 5 o 6 gatos, nos pegamos un 3 pa 3 y punto. Pero yo creo que seria bonito".

13 comentarios:

  1. ¿Josemari, tu te acuerdas que el primer año q jugamos un campeonato fuera de valverde fue en 6º de EGB y quedamos campeones? Con D. Jose luis de entrenador. Que recuerdos mas buenos, no disfrutabamos na cuando ibamos a jugar fuera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ya conté algo en la entrada titulada "baloncesto alevín" el més de Octubre (es que no sé vincularla al comentario, no se si la leiste), de cuando íbamos en el coche con el Molina (padre).

    De hecho es el único campeonato que he ganado ... y siendo titular, que luego en 7º vino Sixto y me echó al banquillo. Además dando auténticas palizas y lecciones de baloncesto por doquier; recuerdo Campofrío (¡Ojú, que lejos está esto!) le dimos poco ...

    Por aquella fecha fué cuando llegó Servando, que nos dijeron: "viene un chaval de Bonares y juega al baloncesto ...", como en Bonares siempre han tenido buenos equipos pensábamos que íbamos a fichar a un "crack" ... pero vino Vandy ... (jajajaja).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. llegó Servando y se rompio el mito de los jugadores de Bonares jajajaj

    Saludos a Servando no se vaya a enfadar

    ResponderEliminar
  4. Catum y Sajurbac, esa pista de cemento del Menéndez, y esos duelos fraticidas de finales de los ochenta entre el Menendez, Los Molinos y José Nogales, tanto las generación del 74 como las del 75.....uffff, que recuerdos. Hay que ver lo en serio que nos tomábamos esas cosas entonces (yo el primero por supuesto). Aquellos sábados por la mañana en el Menendez, donde se concentraban infinidad de balones mikasa naranja, y algún que otro tricolor, evocando a la desaparecida liga americana ABA (¡¡ toma cultura baloncestística!!!.........jajajaja

    Lo de la celebracion esta de los 30 años me parece una genial idea: la cantidad de anécdotas que se volverían a escuchar. Y sobre todo, después de tomarse alguna birra

    ResponderEliminar
  5. "esa pista de cemento ..." dónde hemos dejado más de un codo, rodillas u hombros; ...dónde hemos pasado días enteros botando un balón; ...dónde hemos defendido los colores de nuestra camiseta (la del Menendez).

    "...esos duelos fraticidas..." recuerdo una vez, creo que en partido oficial, que nos ganásteis (o faltó poco) los del 75 a los del 74, con el consiguiente ridículo y mofa...

    A mi también me parece una gran idea la de celebrar los 30 años de baloncesto oficial en Valverde ... ¡será por celebrar!...

    ¿ABA?, ahí "más dejao tocao y hundío" ... como diría nuestro profesor de geografía el "Coropletas": "Ni floreee"

    ResponderEliminar
  6. Creo que además de hacer un homenaje ese día a los 30 años el baloncesto en valverde, habría que hacer otro a JAIBER, por sacar las Galateas y las Atenas (quien no ha tenido unas)

    ResponderEliminar
  7. Las primeras (y segundas y terceras, no sé tuve unas pocas) fueron las " Jayber Pista", que eran como las Galatea pero bajas y de tela en lugar de cuero. ¡Ojú! el día que Sixto llegó con las primeras Galateas de la clase ... ¡vaya expectación! (no se si más que la brecha de Juan Diego).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Para participar en esa celebracion "baloncestistica" no importa la medida actual de la barriga (hombres) ni culo (mujeres), ¿no? Porque creo que hay unos cuantos que se iban a quedar alli muy solos. Que no se enfade nadie en particular que este tirito va solo pal creador del blog. Besos

    ResponderEliminar
  9. QUIEETA! ¡Ojú, cómo viene Mimana hoy! ... ¡Niña!... ¿te ha venido hoy , no?, desùés decís que si tanto se nota ... ¡EN LA LETRA SE NOTA!

    Te explico, yo no tengo barriga ... (estoy gordo entero, usease, "reondo").

    ResponderEliminar
  10. ja,ja,ja "por algun lao tienen que reventar las hijas de puta"

    ResponderEliminar
  11. Catum, Sajur, a mi nunca me gustó el baloncesto, lo que me gustó era el campo a través, ja ja ja, que dias nos pegábamos por ahi, siempre quedabamos mal, ¿porque sería?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Jaja, si Vandy sobre todo en Bonares que nos dieron una botella e vino a cada participante y la mitad no llegó a Valverde...

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...