miércoles, 9 de diciembre de 2009

Álbum familiar V (una de carnavales)

Hoy le daré un somero repaso a los disfraces que han ido configurando mis carnavales, centrándome en la adolescencia y primera juventud:

En estas imágenes se me vé con 12 ó 13 años vestido de niñera, traje que por cierto me prestó una vecina (mu propio eso de “rular” trajes “pacá y pallá”); junto a la niñera y vestido de gitana con una careta porque andaba muerto de vergüenza D. Manuel Doblado, la foto está tomada delante del edificio del Grupo Escolar demolido hace años para hacer las nuevas pistas deportivas (qué recuerdos).
La otra imagen corresponde al desfile que hizo el colegio hasta la plaza, en ella se ven detrás mía a un “pardellos” con un disfraz casero pero muy original y divertido (no digo ná).

Estando en primero de BUP (14 años) nos disfrazamos el grupo de entonces de “entierro” … ¡valla cosa más macabra!, pero nos dio el punto por ahí y lo sacamos “palante”. Hicimos un ataúd con unas puertas viejas y paneles, lo pintamos de negro y le pusimos unos lunares grandes en “rosa chillón” (las féminas seguro que tienen un nombre para este tipo color, el círculo cromático de la mayoría de los varones no va más allá de los 10 ó 12 colores), y arriba una cruz con una pegatina que ponía “entre sin llamar” … Las viejas andaban todas escandalizadas …”po anda que vaya disfraz …” (y no les faltaba razón.
Asomando la cabeza con sombrero y grandes gafas de sol D. Manuel Doblado, a su lado servidor, la otra viuda es José Luis Molina (creo que no es necesario que os lo presente) y el último también se llama Manolo (aunque ahora no recuerdo su apellido). La instantánea corresponde a un desfile de Domingo de Carnaval a la altura de La Viña Fiscal.

Al año siguiente tocó de Templarios, un poco esaborío, pero por entonces nos importaba más lo que teníamos en la mano que el disfraz en sí. No hace falta que os diga quién es “mi pareja de baile” … el de siempre, llegaron a decir de nosotros que éramos pareja, hay quien daba por hecho que éramos gays … en fin.

Ya con las novias de por medio, a éstas se le antojó disfrazarnos de esto … no se muy bien como describirlo … digamos que son soldados franceses de la era napoleónica, pero un poquillo “apayasaos” ¿no? (fijaros en el detalle del culo negro que tenían hace muchísimos años las botellas de Coca-cola … ¡ya ha llovío!).
En la fila de arriba, el primero por la izquierda. Servidor, a mi lado Gloria Llanes (mi novia de entonces), luego Javier “el Chori” y María de Mora; “entre líneas” Mª Teresa Castilla y “el pesao” Manuel Doblado (es que estás en toas macho … ¿o no?), abajo Luis Carlos y Ana Victoria, por último el de la botella de Coca-cola es el hermano de María de Mora (que no recuerdo ni su nombre, ¿Puede ser David? … después hay quien dice que tengo buena memoria).

Pues esto es todo por hoy, aún me queda una foto de esta época en la que hay un “buen equipito”, pero esta se merece una entrada para ella sola … en próximas entregas: “LA SECTA SATÁNICA”.

11 comentarios:

  1. Joderrr, me acuerdo de la confeccion del ataud en casa de Romero, nos llevó un buen tiempo jejejejj

    Para lo del dia 26, a mi me da igual donde sea y como sea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues del ataud tengo buenos recuerdos:

    Una de las puertas nos la trajimos desde "Las Ardefillas" y era maciza ... así pesaba el condenado ataúd, menos mal que el Molina y yo nos libramos de cargar con él.

    Otra anécdota era durante el desfile, ¡que cantidad de pesaos queriéndolo abrir! porque decían que dentro llebábamos el botellón ... "¡que no es abre, que está clavao con puntillas!", que dicho sea de paso fué un gran error ... la inexperiencia que teníamos ... hoy no se os escaparía ese detalle (un par de visagritas y también dos pares de ruedas).

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Aunque no venga a cuento con la entrada te pido un favor. Quita el buzón de voz de los cojxx del movil, que esto de los toques de la peña Karim me va a salir por un ojo de la cara

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, ya lo sé que salta el "hijo de la grandísima", pero no puedo quitarlo porque es el teléfono de empresa y se necesita.

    De cualquier modo tienes toda la razón, a partir de ahora haremos lo siguiente: cuando marque el Madrid espero vuestros toques (un par de minutos) y despues los doy yo, a ver si así evitamos que salte el "cobrador de telefónica" (que realmente es para lo único que sirve, estés disponible o no, ellos no pierden la oportunidad de "clavarte" la llamada).

    Saludos y "Alá Madrid" (joé, cada día me parezco más al amigo Roncero).

    ResponderEliminar
  5. El que está al lado de Molina es Manolo Rodriguez, el hijo de Manolo Zañica el de los camiones. Inconfundible. ¿Te acuerdas ahora?

    ResponderEliminar
  6. A él si que lo recuerdo, perfectamente, ese no era el problema, pero Rodríguez tampoco me suena, quizá tuviese un mote y es lo que mis neuronas andan buscando erráticamente.

    ResponderEliminar
  7. Pues fijate que al amiguete éste yo siempre le he llamado "tocayo" (desde aquel famoso día que te conté de la cerveza y la ginebra...según creo recordar, pues por entonces nos movíamos juntos) y ya ves tú lo que tiene que ver un nombre con el otro...Buena gente el chaval.

    Y la foto es que es de regalo!! la madre que te trajo...¡lo recuerdo perfectamente!...unos carnavales que se organizaron en el Colegio y de allí salimos desfilando para la Plaza! viéndola más de cerca, recuerdo que tengo la boca así porque debajo llevaba unos colmillos...y si no me equivoco, el brazo de mi hermano iba escayolado...lo que no recuerdo es qué decían los carteles que llevábamos (en la medalla parece que dice "suegra"...y en la maza algo relativo al yerno fijo que decía) pero en el cartelón ni idea (supongo que más lindezas sobre el incondicional cariño entre una suegra y su yerno...) Aun me acuerdo lo que se reía al vernos así Don Cayetano (q.e.p.d.)

    ResponderEliminar
  8. El día que vi esa foto en el albún me dí un "jartón de rerir" tremendo a consta vuestra. la verdad es que no se lee lo del cartel ni en la foto original ... pero se imagina.

    Otra cosa, ¿D. Cayetano?, ¿no será D. Casiano?

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón...Don Casiano! Prodigiosa memoria la tuya...tendré que hacer como en aquellos tiempos de Feria y hartarme de catovic a ver si mejoro algo mi rendimiento mental (manda narices en lo que llegamos a convertir un medicamento principalmente orientado a rendir mejor en los estudios...que tó lo tenemos que malear coño..)

    ResponderEliminar
  10. Catum,

    te voy a mandar la foto que tengo tuya de los carnavales disfrazado de despistado con el cartelón: "Impugno la votación al mejor bombo......."

    Un Beso,

    Esther.

    ResponderEliminar
  11. Pues muchas gracias, será bien recibida.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...