miércoles, 16 de febrero de 2011

Varios XI

Oigamos, hoy si, algo de buena música de esa “cintoteca” que aún sobrevive “en algún cajón de mi casa …” (bueno, más que mía, de “mispapis”) … y digo que “hoy si”, porque esta cinta, a pesar de tener alguna que otra “bacalá” (véase CC Catch), tiene la calidad suficiente para pasar cualquier tipo de jurado, incluso el que formáis vosotros …


Aunque precisamente no vamos a comenzar con el tema más sublime, espero que sepan tomarse esto como una curiosidad de la época (así que “este no vale” para puntuar ¿en?), los primeros “ramalazos” de la música Techno que tantos momentos de gloria nos aportara poco tiempo después, pero que tuvo que pasar esta temporada de pruebas y “salidas de tiesto” … si no, ¿cómo calificarían esto?: Sigue Sigue Sputnick: “Love Misile F1-11” (solo el nombre ya da que pensar …; además no es necesario que lo vean entero; ya lo he advertido, ahora cada uno allá con sus actos …)



Ahora, en serio: intento poner la música más variada posible, por ello (y por ahora) intento no repetir los temas ya publicados, ya que a fin de cuentas tan solo llevamos poco más de un año con la música … por eso os pido perdón si no pongo hoy algunos de los grandes temas de este audiocassete, como el “Real Gone Kid” de los Deacon Blue, el “She Drives me Crazy” de los Fine Young Cannibals ó el “Still Living You” de los Scorpions, todas ellas ha sonado por aquí no hace demasiadas fechas … pero no os preocupéis que esta cinta tiene aún buen material:

Comencemos, como últimamente, de las más tranquilas a las más movidas o cañeras, aunque las cuatro que oiremos no serán precisamente baladas, si acaso ésta de Wam digamos que es de un pop un tanto más “blandito” …; uno de los temas más radiados de todos los tiempos (sobre todo en sus fechas) y que parece no terminar de pasar de moda (a pesar de tener nada menos que 26 añitos) … ¿qué decir de éste tema o de su intérprete que no sepáis ya? …WHAM: “Last Christmast”



Continuemos, con la gran diva de los ochenta y noventas, la otrora llamada reina del pop, que curiosamente la hemos oído poco en “este nuestro blog”. Los temas que trae esta cinta son todos extraídos del LP “Like a Player” del 89, pero permítanme quedarme con el “Express Yourself” por ser, quizá, el más conocido por todos:



Ya va siendo hora de empezar con los temas del día, los grandes de verdad. Por un lado Duran Duran, uno de los mayores grupos denominados “de culto” …y al menos por mi si que lo son, vamos que les rendiría culto (musicalmente hablando). También encasillados en la saga de los “nuevos románticos”, estos chicos serán recordados además de por su música por sus espectaculares videos musicales (véase el de “Wild Boys”) aunque el de hoy parece ser algo más sencillo:
Duran Duran “I don’t want your love”:



Por último, para dejar buen sabor de boca y que os olvidéis ya de los “Sigue Sigue Sputnik” … que dicho sea de paso, a mi me sigue gustando … os propongo los genuinos Queen, los reyes del rock por aquellos 80’s … y como nos dijo Cobos el otro día: “Freddy Mercury” es el mejor “Frontman” de todos los tiempos” … y no le falta razón …; os dejo con un tema de su exitoso disco “The Miracle” del 89 (el de las caras):
“I Want It All”

7 comentarios:

  1. Complacido de que le guste señor ... (ahora me he puesto refinao, así de gorpe ...)

    ResponderEliminar
  2. Gran selección, pero no te perdono que no hayas puesto "She´s drives me crazy", unos de los temas de mi adolescencia

    ResponderEliminar
  3. Brother, entiéndelo hombre ... perdonameeeeee ... es que habiendo buena musica "pa jartá" no vamos a estar repitiendo las mismas una y otra vez ...

    ResponderEliminar
  4. Po a mi los "sigue sigue Sputnik" me gustaban, y quitando el temita de Quenn, me parece lo mejor que has puesto hoy.
    No pasará esta cinta a los anales de la historia como una de las mejores, pero bueno, tiene un no se que, que la salva de la quema jejejjj

    Afectuosos saludos

    ResponderEliminar
  5. Sajur: ya he dicho que a mi los "sigue sigue" me "siguen" gustando ...; pero ¿como que aprobada por los pelos con la cantidad de temazos que tiene esa cinta? ...aunque no los haya puesto hoy por los motivos antes explicados ...

    "Propicios días" (con ese saludo me has recordado el de Demolition Man)

    ResponderEliminar
  6. si señor,gran seleccion de temas.no recodaba el temita de "sigue sigue sputnik",que me gustaba un monton.los demas me gustan pero acabar con QUEEN a pesar de no ser un gran tema,un diez colega.nos damos toques.

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...