martes, 8 de febrero de 2011

SajurbaCmanía (en español)

Hoy dejaremos que sea el amigo SajurbaC quién “nos pinche” música, una vez más tirando de esa lista (aún extensa) que hicimos hará cosa de un año, pero ello no implica que no podáis hacer peticiones, sobre todo los más recientes en llegar a “este nuestro blog” (… ahí queda, ahora que cada uno haga lo que estime oportuno …).

SajurbaC nos dejó dos listas de peticiones, una en inglés y otra en español y será ésta última la que usemos para la entrada de hoy. En ella nos proponía varios temas de cuatro intérpretes o grupos, de entre lo cuales escogeré … la que se me vaya antojando, ¿qué necesidad hay de dorar la píldora? …

Empecemos con el tío más triste del panorama musical español de todos los tiempos (aunque “Manolo Pena” también era un digno rival). Ya pusimos, no hace muchos meses, el otro gran éxito de este extraordinario compositor (El sitio de mi recreo), pero la que hoy pondremos es sin duda su creación más valorada y conocida por todos. No me enrollo más y os dejo con Antonio Vega y su “Chica de Ayer”:



Continuemos con otro, que sin legar a ser alegre (ni mucho menos), al menos no es tan tétrico ni suicida (por ahora no le ha dado por suicidarse … ya veremos …), me esto refiriendo al maestro Sabina. Por aclamación popular (ha coincidido con otra petición de nuestro “Corrector Automático Manolyto” CAM) he decidido publicar este tema, que compuso Alvaro Urquijo (Los Secretos) y que el de Úbeda (ayer nombré sus cerros y hoy aparece por aquí éste …) se encargó de poner la letra. Una de las mejores canciones del pop español (sin exagerar): “Por el boulevard de los sueños rotos”:



Hoy no será de las ediciones musicales más animadas, porque éstos tampoco se puede decir que sean “la alegría de la huerta”, pero en fin, algo menos depresivos si que son. Estos valencianos (hablo de memoria) tuvieron un enorme éxito con sus discos “umpluged”, pero desde entonces su popularidad ha ido viniendo a menos hasta prácticamente desaparecer de cualquier radio nacional … y eso que aún están en activo, incluso se espera nuevo disco para esta primavera. Os daré mi opinión del grupo: me pasa algo parecido con Roxana, de ambos me quedé “jartitito” en su época y aunque no los odie, simplemente no me apetecen … pero bueno, vuestras peticiones son órdenes …



Por último, uno de los primeros éxitos de un grupo, que por el contrario del anterior, no me canso de escucharlos, aunque eso si, desde que se disociaron no he vuelto a oír nada de ellos … bueno, algo habré oído pero no me he quedao con ninguna copla …; Sin más rodeos os dejo con Duncan Dhu y su “Entre Salitre y Sudor”:



Como han podido observar no estoy “mu parlanchín” hoy, pero es que, sinceramente, la música española nunca me ha excitado demasiado …

4 comentarios:

  1. sin duda catum pami la mejor de hoy es la de sabina y después duncan dhu, los demás ni fu ni fa

    no estas parlanchin hoy no? vamos a tener que unir al lunes de mierda el martes de mierda tb, pq igua de malo está siendo y eso que solo acaba de empezar

    saludosvariosyqueelperrinoscojaconfesao

    ResponderEliminar
  2. Me uno a VVL y a parte de que es un martes de mierda, la mejor para mi es la de sabina aunque hay una version de esta cancion de los secretos que es buenisima tambien


    illocokinacojonevamonosyaadesayuná

    ResponderEliminar
  3. Una de las mejores sesiones en este nuestro blog... es que los Brothers saben algo de esto.... todo lo que sea de Sabina, Antonio Vega y Duncan Dhu es de pm.... (de los Secretos igualmente)...

    perridalecañaalazurrapaenelnaranjoyahombre.....

    ResponderEliminar
  4. Os respondo a los tres del tirón:

    Los únicos Martes buenos son los que caen en fiesta (con el consiguiente puente de Lunes ...)

    Ya os voy conociendo y se a quienes les gusta la música españla y a quienes no tanto ...

    Saludos (illos, que ando liao ... jodíomartesdelosmismísimos ...)

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...