jueves, 17 de febrero de 2011

“Masconeo ergo sum”

¡¡¡AAAAAHHHHH!!! … con lo que odiaba la dichosa filosofía, sobre todo gracias a una pirada que tuve la desgracia de tener como profesora (Maribel, creo …) y mira cómo se me ocurre titular la entrada … como decíamos en aquellos años de instituto: “la sabiduría me persigue, pero yo corro más …”; lo que trato de decir es que por mucho que intente olvidar toda aquella sarta de pamplinas englobadas en una asignatura troncal y obligatoria (tanto para los de letras como para los de ciencias, ojo …), siempre algo se queda en los pliegues de mi retorcido cerebro y de cuando en cuando las regurgito en entradas como la de hoy:

Hay una serie de preguntas que rondan mi cabeza cuando pienso … porque si, aunque muchos no lo creáis yo pienso … en tonterías, vale, pero pienso … luego “Masconeo ergo sum”:

- ¿Por qué cuándo haces un documento en el Word (Excel o cualquier otro programa, vamos) y lo relees para comprobar que está bien, al imprimirlo y echarle un último vistazo, siempre tiene algún fallo…?

- ¿Cómo es posible que usando el papel higiénico una sola vez al día (por las más de 10 que lo usará miposa) siempre se me acabe a mi el royo? … (no quiero ser mal pensado, pero ¿no hará “la campana” cuando ve que no hay papel? … “ya lo pondrá él” …)

- A lo largo del día puedo decir 40 veces: “¡Ostia, po esto vale pa entrada del blog!” … luego me siento delante del pc y … “¿qué carajo le podría yo escribir a esta gente hoy?” …

- Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, ¿no? … pues yo “tropiezo” todos los días con la ducha (otra cosa que aunque a alguno le cueste creer también hago a diario … o casi …): Cuando me estoy desnudando … (“tatiro, tatiiirooooo ...”) abro el grifo para que vaya llegando el agua caliente, luego me meto en la ducha, templo el chorro del grifo … ahora le doy al “cacharrito” para que suba el agua a la “alcachofa” y … ¡¡¡ZAAASSS!!! Te suelta el “chisquetazo” de agua HELADA que aún quedaba en la manguera … “¡aaahhhhh, me caaaaago en laaaaa leche puuXXX!” … (¿qué tendrá que ver la leche con todo esto?)…

Señores/as, como han podido comprobar, a veces pienso … aunque lo cierto es que no estoy muy acostumbrado a hacerlo ... se me está recalentando la sesera y todavía es muy pronto para estrujarla e ir luego como un zombi el resto de día, así que mejor será dejarlo aquí, pero si alguien también tiene algunos “pensamientos para-lelos” y los quiere compartir …

15 comentarios:

  1. jajajajajaja... en mi casa que aun no ha llegado el gas ciudad siempre se me acaba la bombona a mí y eso que la uso dos veces por semana (porque laboro fuera).

    Caecilius in triclinio sedet

    ResponderEliminar
  2. Tu no seas tonto catum, vete con tu paquete pañuelos al "bate" y que lo cambie "tuposa"

    ResponderEliminar
  3. tanto lo del papel higiénico como lo de la bombona que dice cam son verdades universales diría yo. una buena patente sería el papel kilométrico

    que razon tienes con el agua fría de la alcachofaaaaaa xxxddddd

    saludos varios

    ResponderEliminar
  4. CAM: eso de la bombona es otro caso digno de Expediente X ... lo que ocurre es que casi se me ha olvidado porque tanto aquí como en la playa (con mismpapis) tengo termo eléctrico ...

    ¡OSTIA, el latín NOOOOO, Por favorrrrr!! ...

    (Porcierteando, estás muy relajado en tu labor correctora últimamente, se te ha pasado el "royo" de la entrada ...)

    Vera: Hay veces que me toca tanto "la moral" que uso las toallitas de los niños con tal de no poner siempre yo el rollo ... (respecto a lo de ser tonto: ¿aún lo dudas? ...)

    VVL: Papel "casi-kilométrico" los hay, en el Mercadona, sin ir más lejos, venden unos rollos grandes de papel "prensado", el problema de esos es que no caben en el portarrollos ...

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  5. Jajajajjajaa...Verdades como puños,chiquillo!!!
    Yo digo que por qué pasará eso?????
    A mi,no sé si os pasará a ustedes también, me ocurren las siguientes cosas:

    1º- Paso todo el dia haciendo lo que sea, y no suena el teléfono para nada me meto en la ducha y despues de que me caiga encima el "puto chorrito de agua fria" antes mencionado, vá y suena el movil o el fijo o quizás el timbre de la puerta...

    2º-Si estoy comiendo algo que hay que aderezar con limón...por qué carajx me cae el limón en el ojo en vez de caer en lo que hay en el plato??? eeen!!?? A que la próxima vez me pongo el pescado o la cerne en el ojo y cae en el plato???? Jajajjajaja

    3º- y por útimo otra duda existencial que tengo creada...Vamos a ver...voy a cojer el coche,cruzo y no viene ningun vehiculo,me meto en el coche...me pongo el cinturón,pongo algo de música...y a todo esto sigue sin pasar un vehiculo...bueno, pues cuando decido salir...¿¿¿Como estan pasando tantos coches en ambos sentidos??? ¿¿¿De donde coxx han salido si un segundo antes no pasaba ni uno????


    Pá mi que esto tiene que vé con los extraterrestres porque esto no es normal!!!....
    ...Jajajajajaja....Saludos y que los hados nos sean inmensamente favorables...Besos...The Vamp

    ResponderEliminar
  6. ¡Ojú, Vamp, casi es mas largo el comentario que la entrada! ... aunque no es en vano, grandes aportaciones a la "filosomasconería" nos aportas ... analicémoslas:

    1ª) Yo creo que tenemos cámaras en todas las casas, para jodXXX cuando más ocupados estamos ...; otro ejemplo de lo mismo es el "sentarse en el trono": en casa que solo hay un baño, basta con que apoye mis posaderas sobre la taza para que algún niño (o niña de más de 30) le entren unas urgencias mayores que las mías ... "a poner el huevo rápido y limpiarse en el bidé" ...

    2ª) Se acepta la solución propuesta: a partir de ahora la acedía en el ojo ... jajaja ... (aunque hay otra opción: echarle alioli).

    3ª) Además de lo comentado, es que hay calles por las que no pasa un coche en la vida, hasta que, claro, quieres pasar tú ... entonces ni la M30 en hora punta, vamos ...

    Besos, y que esos extraterrestres nos dejen de "jodXXX la marrana" ...

    ResponderEliminar
  7. Catum es que pensaba que con lo de "royo" te referías al barrio oficial de "el mulero" y "el cebuchi"

    ResponderEliminar
  8. Pos yo mi aportación viene por otro lao, tas fijao que siempre se caga uno en la puta,(con perdón), pobrecita, como estará la pobre de toda las cagadas de cada uno, miposo se caga en la puta de oro, que yo creo que será la sota de oro de la baraja. Besitos

    ResponderEliminar
  9. CAM: Por supuesto ... "el barrio del Royo se me acaba cada vez que voy a ..."

    Amparo: jajaja ... más de una vez me he cagao yo también en esa dorada señora ... y alguna que otra también en la de bastos, así que seguramente serán las sotas de las cartas ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. jijijijiji lo de la ducha me pasa a mi un monton de veces jiji y lo del word me suena no estas solo en esta lucha catum.

    ResponderEliminar
  11. El artista antes conocido como el panameño17 de febrero de 2011, 12:33

    joer, pues yo creía que siempre era yo el que terminaba el rollo del papel higiénico porque vivo solo, pero va a ser cosa del expediente x ese del que habláis jejejeje.

    Metela in culina est.

    Siempre pensé que significaba otra cosa, pero no. Significa Metela está en la cocina. Pero porque lo dicen los que saben latín que si no...

    ResponderEliminar
  12. Hola Jairo: ya imaginaba que no sería el único al que le pasaban estos sucesos "para-anormales" ...

    Artista: ¿y que no me suene a mi esa frase, con lo de "jugo" que podríamos haberle sacado en tiempos? ... pero nunca es tarde, a ver si se me queda repitiéndola 5 veces (tampoco voy a estar aquí to el día liao): Metela en culina est, metela en culina est, metela en culina est, metela en culina est, metela en culina est ...

    Saludos varios

    ResponderEliminar
  13. Jaaajajajaja!!!! Menudo rosario de verdades!!
    Grandes reflexiones sin duda alguna!!!...el coitus interruptus acuatico (porque uno espera el cálido y rico chorro de agua calentita, y hala, gatillazo duchero) o lo del rollo de papel (que por supuesto sólo te das cuenta de que se ha acabado cuando más lo necesitas...hale, a asomar la cabecilla por la puerta y liarse a voces..."niñaaaa! traeme papeeeeé!")...y desde luego lo del limón (que también pasa con el aceite caliente que te salpica justo donde no hay ropa)

    Me he reido a gusto con este post!

    ResponderEliminar
  14. Hola Jóse (desde que tienes "niño" no hay quién te vea ...) me alegro de que hayas despachado a gusto y te haya servido de risoterapia la entrada ... y porcierteando (por supuesto) otra cosa típica del aceite al freir es ¿cómo cojoXXX puede poner las gafas así de salpicas?, si no las tuviese puestas ¡me habría quemao los ojos! ¿o no? ... tu que tienes la "suerte" de usar lentes como yo imagino que sabrás de qué hablo ...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Si es que un hijo absorbe mucho tiempoooooo! (qué te voy a contar a tí..)...Cierto también lo de los salpicones en las gafas...menos mal que frío poco (jajaja)

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...