martes, 26 de enero de 2010

Plateros. Stop.

Este es el email tipo “telegrama” que me ha enviado Rafael (el “despistao” como dice mi Rubén … no es que esté despistado en sí, sino que salió en esa chirigota y él lo relaciona con eso), más escueto no se puede ser; una de dos ó tiene prisa porque tiene que ir a ensayar con “Los Pendientes” ó está Ana metiéndole prisa porque quiere entrar en el “feisbu” …; Illo, un mal chiste, la última “mascá” del Kiko, ¿cómo va el perro?, ya se que no tienes perro, pero cuéntame algo “cujons”… (pero por lo menos él se digna a escribir).

Transcribo:

“Hola amigo espero q estés bien por esos madriles, te comento las elecciones en la peña fueron este miércoles pasado los tesoreros son Márquez y David y los encargaos de priva Rite y Ricardo, presidente somos todos tu ya sabes no hay. La chirigota va bien” .


Pues eso, como nos comenta: Juan Carlos Márquez, y David Esteban serán los nuevos tesoreros de la Peña (se le podría dar otro nombre al cargo, porque tesoros, tesoros, no es que vayan a administrar ninguno … podrían ser los “calderilleros” … ¡eso si! calderilla “a punta pala”) y los encargados de reponer los suministros y viandas (es más fino que “priva”) serán por un año Ricardo Cruz y Manuel Rite.

Pues nada, que tengan suerte en sus nuevos cargos y siga la Peña Platero “palante”.

Un abrazo a toda aquella …(perdónenme la expresión pero se la merecen) … “partía de cabrones”.

10 comentarios:

  1. Conozco a muchos integrantes de esta peña. Gente buena a tope. Besos para todos ellos y otro para el simpático que escribe este blog.

    ¡Ay Catum, que te haces de querer joío! jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Vazquez, que bueno eres.Cuando te escribi eso la verdad q tenia un poco de prisa, se nota mucho, jajaja.La chirigota va bien con muchas ganas de actuar ya, el sabado pasao cantamos en Calañas, en el ensayo general de la comparsa de Vicente y estuvo bien, alquilamos un microbus ,para las copas y ya te puedes imaginar la vuelta q tuvimos para atras.Cuando pasamos por sotie nos acordamos de ti, y ademas del famoso pasodoble del perro, ahora javi macias ha sacado una version nueva, pero en cuples, ya la escucharas.Si vienes con tiempo,te tenemos un trabajillo para una actuacion, q te va agustar.Cantamos en el concurso local el jueves 3,estamos tambien apuntados al concurso de punta ,pero no sabemos nada todavia.Bueno nos vemos pronto ,saludos y besos para tu mujer y los niños,cuidate.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gloria, respecto a lo que dices de que estos Plateros son muy buena gente ... si que lo son, pero ... tambien son "una partía de cabrones buena" ... jajajaja.
    Por lo otro, te cuento, una de las cosas que más me está gustando de realizar este absurdo blog, es el conocer a gente como tú (aunque todavía no sea en persona) que le gusta contar sus cosillas y compartirlas con los demás, además siempre dando un toque de optimismo a todo lo que se comenta ... pues eso, que me enrollo, gracias y un beso.

    ¡Lo ves Rafa! Como cuando quieres si que escribes más, lo que pasa es que hay que tirarte de la lengua ...
    Tanto tu como el Tranka, estabais últimamente sin aparecer por aquí (tranquilo que se lo que son los ensayos finales) y me propuse haceros una entrada y ¿no ves?, ha resultado, jeje.
    No se aún si podré llegar el jueves, en principio está complicado pero me queda un último "cartucho de polvora", a ver si es efectivo.
    Ya me pondreis al dia de todo y sobr todo mucha suerte para el local y el comarcal, sobre todo para el comarcal, el local se ha convertido en una "pampliná carnavalera" (por mi que lo pongan en la Tiffanis otra vez).
    Bueno, un abrazo ... que cojoXXX, un beso pa ti también ... (tampoco sería el primero ...)

    ResponderEliminar
  4. Mu güena Catum, esta entrada recordando a una de las peñas mas emblemáticas de este pueblo sin par. Desde aqui un socio de otra peña (precisamente vecina de la tuya) que te anima a que sigas publicando algo de todas las que hay en Valverde que son muchas y muy buenas todas. Por cierto, este blog es ¡la ostia!

    ResponderEliminar
  5. hola ademas ahora la peña cuenta tambien con un pequeño meson , con una freidora de segunda mano y una plancha don de hacer exquisitos lomos chuletas y hasta pizzas , ya este fin de semana se estreno el meson plateros , estas invitado catum

    ResponderEliminar
  6. Hola anónimo vecino de Peñas (jeje) ¿cual es tu peña y donde está? porque ahora mismo no recuerdo ninguna por allí alrededor. Me alegra que te guste esta "ristra de ajos"... digo "...de pamplinas". Y que me es imposible ir a tu peña, al menos hasta carnavales (y no creo que me da tiempo a hacer "turismo"), te animo a una cosa: saca unas fotillos con el personal en tu peña y me mandas un email (claro explicame algo: cómo se llama la peña, quienes la formas, cuando se fundó ... información general) y os publico una entrada ... ¿te parece?.

    Al segundo anónimo: ¡cojones! dime quién eres que me dejas con la miel en los labios. No está cambian na la peña desde que he dejao de ir ... ¡freidora y tó! ... la de miércoles que hemos hablao de llevar un cutre microondas pa calentar una tapillas ... y nunca se compraba ... jajajaja.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. amigo,se acabaron las "arvellanas" a secas.A partir de este año se daran comidas de feria y navidad en la peña.Solo nos falta encontrar al DOMINGO y al TERRY de la peña.Saludos

    ResponderEliminar
  8. Illo Rafael, que o no llegas o te pasas...parrafá, parrafá!!! jejejjeje. Cuñao, k no te distraigan los "enteraillos", tu te vienes el jueves o el viernes, xo este año inaguramos mi casa y nos clavamos la botella de ron alli disfrazándonos...y como se k el Cobos es mu cabrón haré el chiste yo: primero no la clavamos y luego no la bebemos.
    Chao!!!!!
    PD. ¿Saldrá la peña palante con los hombres de Paco?.
    Seguiremos informando.

    ResponderEliminar
  9. Cobos, el Terry de la peña, se les ha ido pa Madrid ... anda que no me echareis na de menos a la hora de pedir una birra:
    "- Joselito, echame una birra.
    - Po échatela tu con los huevos ..."
    ¿anda que me vas a decir que es mentira?

    Cuñao: ¿los "Paco's Men"? ... PacosMen, Pacomén, Pacomé: la freidora nueva ¿no? jeje. (Ojú que malo, las 9.10 y ya desvariando ...)

    Besos a todos (aunque no querais)

    ResponderEliminar
  10. como podeis ver en la foto el paso de los años ahora se bebe shandy para no marearse ,pero si esta malisima en fin la edad sera

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...