viernes, 29 de enero de 2010

Gasolmanía III

No preocuparos que esta vez no os volveré a martirizar con ningún animal … hoy os traigo “musiquita de la buena” de la que solo se encuentra en “lugares escogidos”.

De nuevo son dos aportaciones de un seguidor de nuestro blog que es un auténtico fanático de este tipo de “subproductos musicales”, sin más dilación os dejo con sus comentarios y sus aportaciones … ¡que Dios os coja confesaos!:


EL PAYO JUAN MANUEL - 'No Te Modernices'

Ah caramba. Ya es Primavera en nuestra querida sección de aberraciones musicales. Ya saben: muslos y pechugas al solete primaveral. Sudores masculinos mientras observamos esos contoneos, esas curvas, esas desnudeces cárnicas... ¿Quién nos salvará? ¿Quién nos apartará de la lujuria más libidinosa? Exacto. Aquí está. El único. El Payo Juan Manuel. Imponiendo. Dominando. Poniendo pié en pared, vaya, a tanta modernidad y descaro femenino, no dudando para ello tocar temas tan delicados y de semejante calado social como los porros, las relaciones de pareja, la mujer en el mundo laboral e incluso las pastillas premamá. Rumba cruda. Directa al grano. Para que vamos a andarnos con tonterías. Arreglos los justos. Desnuda de afectaciones corales ni mariconadas festeras. De chato de vino manchado de grasa del taller y tabaco de picadura. De estribillo comprometido con la poesía urbana romántica de los setenta. De estilo inconfundible e inimitable. Hagan paso por favor. Con todos ustedes, el payo Juan Manuel.




(Soy Catum: Simplemente para advertiros que el temita siguiente es uno de mis preferidos … de esta sección claro. ¿Recuerdan a Pino D’angio? (el de “¡Qué idea! … ma quale idea”) pues este es “clavaito” pero a lo españolito cutre)


DANDY SALOMON - 'Paso de Todo'

Ah caballeros melómanos, por fin llega hasta estas páginas un verdadero gentleman de la canción freaky: el Dandy Salomón (¿de los Salomón de toda la vida?). Caballero en la pose y caballero en el arte del 'bel canto' con su voz aterciopelada y serena, impertérrito a los cambios de tono y de melodía, porque él pasa de todo. Ya desde la portada del álbum, Dandy aparta con mirada ausente a tres rubias oxigenadas que pretenden sus favores, pero él, como ya hemos dicho anteriormente, pasa de todo.
Y la mejor de manera de demostrar al mundo mundial que pasa de todo, es editar este disco en el cual pasa de música, pasa de letras y pasa de todo, como ya hemos dicho varias veces.

Y decimos que pasa de todo, porque en primer lugar pasa de la música a través de una sintonía machacona de organillo Casiotone (profusamente usado por esta pandilla de apóstatas musicales), acompañado de una base de batería, aporreada insistentemente por algún chimpancé amaestrado. Y las letras, ay caballeros, las letras... nuestro Dandy es un poeta consagrado. Momentos sublimes donde nos explica que a las cinco va al Burguer para que le puedan ver las que anoche no le vieron, acompañado de su inseparable bufanda que lleva desde ayer. O ese otro pasaje donde se define musicalmente a favor de Pink Floyd, David Bowie o los Rolling Stones y contrario a los punkies, Bob Dylan, Supertramp y el carrozón de Lou Reed (sic). Cuando uno escucha esta declaración de principios no duda encontrarse frente a un caballero de la música. Aunque pase de todo, claro.

En fin, si se sienten con ganas y tienen ocasión, escuchen el temita. Ustedes hagan lo que quieran. Yo, paso de todo …

13 comentarios:

  1. Lo siento pero la primera canción no me deja verla aunque por los comentarios en la presentación no tiene desperdicio fijo.

    La segunda bueniiiisima, sobre todo el Karaoke (musicota) jajajajajajaja....., vaya tela, ¿de dónde saca Gobo estas cosas? jajajajaja....

    Un besazo para Gobo y para tí.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Uffff, lo mismo pierdo los comentarios y tengo que volver a escribir, que me aparecen besos por todas parte jejejeje...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Esther por decirme que no funciona, ayer sin embargo la pude ver ... enseguida la cambio por una del Youtube

    besos, besos, besos (aunque como le dije ayer a Eli, estos sean de Ceros y Unos)

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mas la sevillana del perro que estos 2 temitas. El primero, con 10 segundos sobra, el segundo...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Mejor lo hubieras dejado sin que se escuchara porque vaya mierda de machista el Payo Juan Manuel de los cojxxxs. Pues la cosa está tela de calentita con la violencia de género, como para andar cantando este estribillo.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, imagínate que "se te pega" y vas por ahí cantando .."le pe´gué a mi novia, la tiré al balcón ..." ... ojú, acabas en la carcel pero rápido; ... veremos si no vienen a por mi por fomentar la violencia de género ...

    Sajur, el segundo es tremendo ...¡qué poco gusto! ...

    "Dandy Salomón
    para Eurovisión ...
    Dandy Salomón
    para Eurovisión ...
    Dandy Salomón
    para Eurovisión ..."

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Después de Chiquilicuatre, de ver a la Carmele y todos los que se presentan para Eurovisión de estes año, no me extraña ya nada.

    Voto por Dandy Salomón jajajajajajaja....

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Esther. ¿elevamos una propuesta a TVE? jajaja, como bien dices si no es este será uno parecido. Por cierto ¿cómo va ahora ese tema, quién va ganando para ir a Eurovisión?

    ResponderEliminar
  9. Querido amigote Sajur.
    Se que tu comentario solo esta motivado por la decepción ante la injusticia que crees cometida con la sevillana del perro. Y aunque tengas nublada la razón tienes que admitir que Dandy Salomón pasará a los anales de la historia igual que pasaron Frank Sinatra "La Voz", Bruce Springteen "The Boss" o Fedra Lorente "la Bombi". ahí es ná.
    Si te sirve de consuelo, de haber tenido que elegir para Eurovisión entre Karmele Marchante y la del perro, hubiese cogido tu sevillana. Un abrazo a todos y besos a Esthercilla como dice Jóse

    ResponderEliminar
  10. Admirado Gobo,
    la sevillana del perro es comparable a los grandes Hits del siglo XXI, dará mucho que hablar en un futuro no muy lejano, además de ser un alegato espectacular contra el maltrato animal. Deberías defender esta declaración de intenciones ya que tu fuiste dueño y amo de un magnifico ejemplar de can de nombre "GURUPEITO" o "CURVATURA GURUPEITO" como lo llamaba el bueno de Miguel.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Nunca Lo Suficientemente Valorado Sajurbac,
    Precisamente es el hecho de que trabajo con perros lo que me impulsa a abominar de esta sevillana.
    Como abanderado que eres de ella,deberias ponertela de politono en el movíl. Yo me comprometo a llamarte una docena de veces al día.
    Un fuerte abrazo.
    PD. El perro se llamaba Dino. Que pa lo que luce el nombre me quedo con Gurupeito

    ResponderEliminar
  12. Admirado y querido Gobo,
    como pa politono tampoco, yo solo he dicho que me gustó mas que los 2 temas que nos ha puesto el bueno de catum en este nuestro blog para esta semana

    ResponderEliminar
  13. Ego te absolvo a peccatis tuis...

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...