miércoles, 27 de enero de 2010

El último mono

Como repito muchas veces: Una de las funciones de este blog es contar mis cosas y hoy os voy a soltar una buena “perorata”. No se si os estáis percatando, pero llevo buena parte de la semana pasada y lo que va de esta bastante liadillo en el curro (y lo que queda de semana tampoco parece que vaya a ir a mejor), por eso las entradas son bastante cortas y sobre todo poco elaboradas, pero es que tampoco me gusta dejaros solos y sobre todo no me gusta nada perder el contacto con vosotros.

No pensaba contároslo todavía, pero ya me he lanzado: a partir de mañana, aunque siga estando en el mismo departamento y todo igual (de lo económico), pero me cambian de funciones y de puesto de trabajo. Hasta ahora era aparejador del grupo 4 de técnicos con las zonas asignadas de Galicia y Andalucia Oriental … (esto ya os lo conté alguna vez), pues bien, a partir de “ya” dejo el grupo y empiezo a trabajar bajo la tutela del Sr. Coordinador de Contratación, Programación y Control (… y “amén” diría yo … aquí si un cargo no tiene nombre cuanto más rimbombante y largo suene mejor).

Bueno a lo que iba, dejaré por unos meses el trabajo de técnico para hacer algo más burocrático, que sin llegar a ser una “secretaria de minifalda”, si que el trabajo se presenta poco “excitante”, pero bueno aprenderé otras cosas y es algo temporal … ¿quién sabe igual hasta le cojo el gustillo y tó?.

A ver, que ya hay muchos malpensados por ahí que creen que me han “bajado el rango”, como si esto fuese un cuartel militar … NO; simplemente (como ustedes habrán notado) los técnicos en general, llevamos unos meses con bastante poca faena y hay otros grupos de trabajo, dentro del Área de Obras, que si están bastante agobiados. El Coordinador de Contratación, con el que empezaré a trabajar, es Arquitecto y el resto del grupo con el que trabaja carece de conocimientos técnicos; a él se le amontonan los asuntos y muchos de éstos no son capaces los componentes de su equipo de sacarlo adelante, por eso necesitaba a una persona con un perfil técnico que le echara una mano, al menos por unos meses … y ese seré yo.

¿Por qué yo y no otro? … pues sinceramente no lo se, pero me hago una idea (soy el “último mono” en entrar); aunque la versión oficial es que tengo menos obras en marcha que otros compañeros … tampoco puedo desmentirlo, pero lo que os aseguro es ninguno de ellos cogerá este año la baja por estrés … y si la cogen ¡ya hay que tener “morros”! (como dicen por aquí).

En definitiva, os pido un poco de paciencia, mientras me adapto a la nueva situación, y aunque no dejareis de saber de mi si que tendré que estar menos pendiente de “este nuestro blog”; de cualquier modo pronto tendré Internet en casa (estoy acomodando el baño) así que … iros preparando que esto promete …

12 comentarios:

  1. Ánimo Catum que tú sabes tomarte las cosas con Filosofía. Miralo por el lado bueno, ahora desde tu trono real nos vas a poner al día de todo jajajajaja....

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, tampoco se trata de eso, Esther, que no voy muy lejos, nime cambio de edifico, ni de planta ni de zona, simplemente son 5 ó 6 mesas más "pallá". Además no deja de ser trabajo de técnico, solo que un poco más apalancao.
    El lado bueno claro que lo tiene, nunca he trabjado en este sector de la construcción "la contratación de obra pública", en fin ya veremos (de todos modos, no te preocupes mucho, que depre, depre, lo que se dice depre no ando ¿en? ... ¡3 cojXXX me da a mi estar aquí o allí! jajaja)

    ResponderEliminar
  3. Pues nada tendremos paciencia ¿qué vamos a hacer?.- Sobre todo tu no te nos estreses y si tienes demasiado trabajo y no puedes manda algo para aquí abajo que aquí estamos mu mal y el paro se acaba.- Supongo que tendremos que dejar lo de furor para más adelante ¿no?.- Chao.

    ResponderEliminar
  4. Hola Eli, pues si lo de Furur tendrá que esperar, lo tengo anotado para que no se me olvide, pero por ahora no se me ocurre cómo enfocarlo ... todo llegará.

    Un saludo, y estate tranquila que estresarme a mi cuesta bastante ...

    ResponderEliminar
  5. No hombre, ya sé que no estás muy apurado, ya nos conocemos je je..

    Lo de tu "Trono Real" lo decía por la foto, como cuentas que pronto tendrás internet en casa y estás acomodando el baño.... jajajajaja...

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ya, ya, si lo del trono lo había pillado ... y no me apuro, no ...

    otro beso.

    ResponderEliminar
  7. Ay Catum qué lío, ¿pero tú no curras en Correos? Eso era al menos lo que yo había entendido leyéndote por aquí. Debo estar equivocada, o ahora Correos se ha metido a contratista de obras?
    Lo dicho, que no mentero de ná.

    ResponderEliminar
  8. Hola Gloria, a ver si consigo hacerme entender:
    Trabajo en Correos, si ... pero no de cartero. Ésta es la empresa más grande de España y hay muchos otros trabajos dentro de la organización.

    El mío en concreto, es de Arquitecto Técnico en el Área de Obras, perteneciente a la Subdirección de Inmuebles dentro del organigrama de la empresa.

    ¿Qué obras hacemos? pues sólo obras propias, es decir, oficinas y centros de reparto y admisión nuevos o reformas necesarias (al igual que el Mercadona hará las suyas y el BBVA 3/4 de lo mismo ¿no?).

    Para que te hagas una idea de la cantidad de locales que nos traemos entre las manos (lo he buscado en la intranet de la empresa):

    CENTROS DE TRABAJO - DATOS 2008
    Oficinas Multiservicio 2.250 (una de ellas es la de Valverde)
    Unidades de Distribución 1.821
    Unidades de Servicios Especiales 99
    Puntos de Servicio de Ámbito Rural 7.676
    Unidades de Admisión Masiva 57
    Centros de Tratamiento Postal 38
    Centros de Tratamiento Automatizado 17

    ¡Casi 12.000 locales!, la mayoría en propiedad, pero otros muchos son alquilados ó cedidos por otras administraciones, pero TODOS HAY QUE MANTENERLOS, algunos incluso hay que demolerlos y volverlos a construir o hacer reformas integrales (por supesto otros muchos estan "divinos de la muerte") ...

    ¿He conseguido hacerte una idea de en qué trabajo? (Espero que si, porque ya "paso" de escribir más ... si no te lo cuento en carnavales...)

    saludos.

    ResponderEliminar
  9. hay sitio por ahi para mi? jajajaj

    mucha suerte

    VVL

    ResponderEliminar
  10. jajaja, está la cosa que a ver si no abren la puerta, pero no para recibir, sino para "patear" ...
    Más vale que te quedes donde estás, quietecito y sin hacer ruido, que el mercado laboral cada vez se parece más al "un, dos treeees ... pollito inglés", es decir, como te vean moverte "a la calle".

    Suerte para ti también, que estos momentos la necesitamos todos los del gremio. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Pues claro que menterao ya!!

    Así me explico como tienes tanto tiempo libre, porque el trabajo en una oficina de correos no me es desconocido y me tenía asombrada.

    Pues que te vaya bonito!! Como se suele decir en estos casos,.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...