miércoles, 13 de enero de 2010

El show de Nochevieja

Como sabréis, porque lo he contado ya varias veces, pasé la nochevieja en Sotiel Coronada con mi familia política, bueno la noche vieja y unos cuantos días más (que a la señora siempre le parecen pocos y a mi siempre se me hacen eteeeeernos).

La mayoría de los que no me conocían ya me van conociendo y vais sabiendo que hay pocas cosas que me gusten más que disfrazarme y hacer un poco el payaso … y eso es justo lo que hice en nochevieja.

Después de cenar en familia, yo ya pertrechado con mi traje de “media etiqueta”, que consistía en camisa, corbata y chaqueta por arriba … y pijama, calcetines por encima del pantalón y babuchas por la parte de abajo … vamos la mitad de la etiqueta (esto no es nada nuevo ya el año pasado me “encajé” así en la fiesta privada de los colegas), pero esta vez era distinto, se trataba del “cotillón” de Sotiel, la fiesta de nochevieja donde iba todo el pueblo (y a la mitad ni conocía) … pues así que me presenté.

Al principio un poco cortado, “no por ná” simplemente porque estaba la gente “mu apagá”, “mu sosa”, la música del trío que contrataron atronando pero el personal “mu apalancao” … y claro, ven entrar a un personaje con semejante pinta … “po tos los ojos clavaitos en mi” … pero yo a lo mío, a calentarme, pero no en la candela que había en la puerta, sino a la barra.

La verdad es que estuvo entretenida la noche, organizaron numerosos jueguecitos, que aunque así dicho suene bastante “chufla” una vez metido en ambiente te entretiene bastante: juego de la silla, bailes, hasta un par de bingos … pero cuando se calentó de verdad el ambiente fue cuando empezaron a sacar a gente a cantar: primero pedían una mujer, pero como ninguna quería subir al escenario, subieron a tres a la vez porque así parece que la vergüenza es menor (aunque así lo que hacen son las tres el ridículo, bajo mi modo de ver … tú canta una canción y si te sale bien pues bien y si no al menos te has divertido, no pasándose el micrófono en plan “la patata caliente” del Grand Prix … por cierto ¡tremendo programa! jajaja).

Al ratito pedían a un hombre para cantar … me hice un poco el remolón, pero los que me conocen no hacían más que empujarme, además lo que me animó definitivamente fue cuando dijo la muchacha de la “orquesta”: “… bueno pues que suban tres”; entonces fue cuando me acerqué al escenario y le dije: “yo salgo ... pero yo solito ¿en?”.

Me preguntaron qué quería cantar, le dije que pop español de los 80 (¿pa qué iba a complicar la cosa cuando no iban a tener Duran Duran ni Depeche ni de coña?) … -“¿Mil Calles te va bien?” –

Ustedes dirán si me fue bien (o no), el salón se puso animado ya antes de comenzar a cantar porque le estuve explicando a la chavala que la media etiqueta que llevaba “recolgando” de la solapa era de una piña natural que nos habíamos “clavao” de postre. Esto es solo un extracto de cuarenta y pocos segundos de la actuación completa que pesaba demasiado para enviarla a mi humilde móvil (si algún día consigo la actuación completa os la mostaré “orgulloso”). Perdonen la poca calidaad de imagen y sonido ... y perdonen también al cámara, porque se pone a grabar el video “daleao” como si fuese a tomar una foto … “Aiiinn Chelu, Chelu, Chelu …”

27 comentarios:

  1. Sajur, pues a ti no creo que te sorprenda mucho, ya has sido testigo de más de una actuación parecida (ej. boda de Ciria, Karaoke de feria ...)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No me sorprende en absoluto, me ha hecho gracia nada mas. Por cierto, ¿quien es Ciria? no la conozco, asi que no te vi en su boda, pero me lo puedo imaginar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ciria es Silvia (a veces pareces nuevo en el blog), se puso ese nombre "bloguero" a partir de la entrada de la Calle Granada porque de pequeña la llamaban así ... y a su boda si que fuiste, o estoy muy confundido o echamos unos buenos ratos allí juntos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Parece mentira sajur, ainsssss........que cabecita tiene. Pues si, los que te conocemos te imaginamos con tus payasadas y masconeando siempre. La verdad es que hay que tener cara pa encajarse asi, en un sitio de esos. Que por mucho sotiel que sea la verguenza es la misma. Que tremendisimo que eres. No cambies. besos

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja...., bueniiiiisimo, menos mal que no estaba allí Tumana porque sino te quita el micro jajajajajaja.....

    Te las currao. Besos

    ResponderEliminar
  6. ahhh vale vale, claro que fui a la boda de "Ciria" y Mc, pero no sabia yo q tu la llamabas asi, por mucho que entre en este nuestro blog.

    ResponderEliminar
  7. Joder tío eres cojonudo.- No tengo la suerte de conocerte personalmente pero parece que te conozco de toda la vida.- Me encanta la gente como tú.- La es para disfrutarla dí que sí. Eli

    ResponderEliminar
  8. Ciria: después de mostrar aquí tantas "intimidades", la poca vergüenza que me quedaba la perdí definitivamente.

    Esther, quizá hubiesemos subido juntos en plan Miguel Bose y Sobrina ..."Parece que ..."

    Besos a ambas (con permiso de los respectivos ... y sin él, que solo es un beso ¡carajo! ... ¡qué celosos! ... jajaja .... ya está el hambre haciendo estragos en mis neuronas).

    Eli, pues eso de conocernos se arregla rápido, yo es imposible que te conozca a ti pero ya has visto varias fotos mías así que si me ves por ahí, no te cortes párame y presentate ... la próxima oprtunidad VIERNES y Sábado de CARNAVAL (pongo en mayúscula viernes porque ese se lo merece). Besos para ti también (aunque no te conozca)

    ResponderEliminar
  9. ¡Peazo vocalista!

    Ahora que el masaje que me van a tener que dar en el cuello por tener la cabeza "daleá" corre por tu cuenta.

    Aviso!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya nochevieja mas animada, ¿solo cantastes ese tema?, la verdad es que tenias la voz un poco ronca, ¿o eran los cubatillas?. Lo que mas coraje me dá es que no te supieras la letra, joder que es de nuestro tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Mujer, Gloria, es que eres un pelín brutota, si hubieses girado la pantalla en lugar del cuello ... al estilo lepero, no te hubiese ocurrido eso ;D

    Vandy, es que eso fué en torno a las 5 de la mañana y ya a esa hora entre los cubatas y los cigarros la voz se resiente, porque como todos sabéis my voz es dulce y atercipelada jajaja. La letra me la sé de más, pero el claval me plantó allí delante el atril y claro el ojo se te vá (para comprobar). No me dajaron cantar más si no, hubiesen tenido que bajar los del trio y dejarme allí solo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Y yo sin saber que ponerme en Nochevieja, pa la proxima hago lo mismo que tu, pero yo con el pijama enterito, jejejeje.
    Coincido totalmente con el comentario de Eli.
    Saludos Catumberos a todos.
    María I.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro, María I ... y tu novio, madre o tu propio bolsillo, te lo agradecerán por el dinero que te vas a ahorrar para el modelito del año que viene ... jejeje (además no te imaginas lo rico que es llegar a casa y pa la cama del tirón).

    Te digo lo mismo que a Eli, si me vés preséntate, no te cortes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. INCREIBLE PERO CIERTO,LO DIGO POR LO DE LA MEDIA ETIQUETA,SI NO LO VEO NO LO CREO,PERO SE QUE TU ERES CAPAZ DE ESO Y DE MAS.UN BESO PARA TODOS PARREÑO Y MARIA JOSE

    ResponderEliminar
  15. bien bien paresenior y yo que me imagino a mi hermano mayor y al tuyo haciendo un dúo espectacularr jajajajaja.

    VVL

    ResponderEliminar
  16. ¿Que va a ser de mí....., que va a ser de mí.....? Sieeenteeeeeeeeme y diii... (en fin, que me entusiasmo). Lo apunto pa la próxima.

    ¿Como se arregla un plan de nochevieja que no parece en principio muy divertido? Pues haciendolo divertido, coño. Di tu que sí.

    Se me ha venido a la cabeza una anécdota: Este verano estaba en La Antilla con tu mujer, Juan y los niños y me encuentro con "el Turko" y nos pregunta: "¿Y el padre de las criaturas, se ha quedao trabajando en Madrid?". Tu mujer le contesta: " Sí, aunque acabo de hablar con él y hoy ha estado con unos amigos de barbacoa y ahora iba a tomarse unas copas por ahí". El Turko se queda muy pensativo y responde: " ¡Que raro!Nunca los Vazquez se han caracterizao por aburrise mucho en ningun lao".

    Tú sigue asi. Besos a todos

    ResponderEliminar
  17. Gloria: en la entrada de la balada, el subtitulo se lee si activas la pestañita triangular de la esquina derecha abajo (picala una vez que haya empezado el video y dale a un cuadrito que sale con rayitas y dice "activar subtitulos"). Hazlo, porque si no te gustó la música la letra te encantará. Besos. Espero conocerte tambien algun dia.

    ResponderEliminar
  18. Hola Parre: Tu ya lo viste el año pasado en la Jilguerita ¿no?. Un beso para la señora (y pa ti también que te pones celoso).

    VVL: Pues no te extrañe tanto que los hemos tenío, sin ir más lejos en vuestra casa de campo (hace 3 ó 4 navidades) ¿verdad Sajur?.

    Mimana: Yo creo que eso es genético ... al menos yo puedo estar un par de samenas en plan tranquilo, pero a la que hace tres ya me está pidiendo el cuerpo alguna "movidilla" ... jajaja ... claro que tú y el Pare no dejais aún pasar tres semanas en blanco...

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  19. Verdad Josemari, hace 3 navidades. No diste vueltas esa noche de tu casa a la mia!!! jejejjjjejej y siempre llegabas con alguien distinto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. jajaja, no me acordaba de ese detalle de los paseitos ... bueno pero echamos unos buenos ratos ... y unos buenos cantes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. recuerdo que cada vez que aparecian las luces de un coche, decia TUMANA: a ver con quien viene ahora, no tiene que estar aburrio jajajja

    ResponderEliminar
  22. Mil pares llevan hacia tí....

    CAM

    ResponderEliminar
  23. Cuando ya creia que lo habia visto casi todo, vienes tu y me enseñas mundo. Que poca vergüenza...subir así al escenario...a cara descubierta...y no dedicar la canción a nadie. Menos mal que tu dulce y aterciopelada voz nubló tu descuido. Valverde Power. Ya te veo en Las Ventas muchacho. Que allí siempre hace falta gente pa subir cajas. Monstruo! Que pena que quedeis ya poquitos. Otra,otra,oootraaaaa...

    ResponderEliminar
  24. Ahora que nombras "Valverde Power"; una vez bajado del escenario la cantante de la orquestilla empezó a dedicar piropos al arte que tenía la gente del pueblo (por mi actuación) ... y yo con unas ganas de decir que no era de ese pueblo, sino del de "al lao" ... pero si lo digo me linchan allí ...

    Saludos (¿cómo tienes la semana que viene para vernos una tarde?)

    ResponderEliminar
  25. lcpare; joder mi hermanooooooo,,,,, que derroche de vozzzzzzzz,,,,, que modelito,,,,, que pena no haberte visto,,,,

    ResponderEliminar
  26. "Lurio": pues ya has visto parte de la actuación ... en carnavales más (ya tenemos disfraz, al menos la idea).

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...