jueves, 14 de enero de 2010

Como los moros

Sin intención de ofender a esas familias que cada verano se lanzan a cruzar Europa, con un Mercedes viejo cargado hasta el volante y con chismes en la baca hasta alcanzar la estratosfera, para llegar a Almería o Algeciras y tomar un barco que les lleve a pasar unos días a su tierra; este día de Reyes no he tenido más remedio que sentirme como uno de ellos, os cuento:

La noche anterior dejé el coche cargado hasta los topes de juguetes, ropa, utensilios, neceser, etc., con la idea de a las 7 de la mañana coger rumbo para Madrid y evitar el tremendo atasco que se podría originar en las horas punta de la tarde. Pero la sorpresa llegó cuando “los últimos macutitos” de por la mañana, resultaron ser 5 bultos tremendos (3 de comidas, uno de ropa para el viaje ¿?, más chismes que recogió mi mujer en una última batida … ah! … y el canario), no había forma de encajarlo por ninguna parte del vehículo.

Llegó un momento en que me planté, con unas ganas de llorar horrorosas y le dije a mi mujer: “Escoge a un niño porque los dos no caben … uno hay que dejarlo con mi madre”; era incapaz de encajar todas las “fichas” (y eso que me considero un buen jugador de “Tetris” … al menos le he dedicado un buen puñado de horas); la solución de la señora … “tó palante” … ¡ole!, eso también podía haberlo hecho yo …


Pues así nos fuimos hasta la capital del reino, si nos llega a parar la Guardia nos mete un buen paquete … y con razón porque llevar las cosas así sueltas es un peligro, en caso de frenazo ó colisión “te jartas de tiestos”.


Aunque “no hay mal que por bien no venga”, los “angelitos” míos entre el sueño por despertarse tan temprano y que no podían ni verse el uno al otro, se pasaron todo el camino ó dormidos ó dormitando …

.


… y poco después de las 13 horas llegamos al destino.

Moraleja 1: ¡Ojala! fuesen todos los Valverde-Madrid así de plácidos a pesar del sofocón inicial.

Moraleja 2: Para los Reyes del año que viene una baca con portaequipajes rígido (no se si se llama así, pero creo que se entiende).

22 comentarios:

  1. jajajajaj yo me vine igual que tu chaval...asientos traseros abatidos y con las maletas a la altura del "goyote"...

    no di viajes nina descargando el coche....

    Aunque habrá alguna persona que nos pueda contar esos viajes en el 127 con 5 personas y cargado de chismes....esos si que tenian merito, al fin y al cabo meter todo eso en 500 litros de maletero mas lo que se gana abatiendo los asientos lo puede hacer cualquiera :P

    ResponderEliminar
  2. Lo del 127 te lo puedo contar yo mismo:

    Verano de 80, de Valverde a Benalmádena (donde vivía una tia, hermana de mi abuela), por una carreteras que ni de lejos son las de ahora (tardamos un día en llegar, ahora no llega a las tres horas); en el 127: papá, mamá, mis 2 hermanos, abuelo, abuala y yo, sumas y son 7 personas, además olvídense de sillitas especiales para niños, yo que era el mayor y tenía 6 años iba entre mi madre y mi abuela en el asiento trasero (por supuesto sin cinturones) y ellas llebaban en brazos a ami hermano y mermana respectivamente. No es de exptrañar que cuando veíamos el mar nos pusiésemos como locos de alegría ...

    ResponderEliminar
  3. Si es que nos hemos aburguesado....

    ResponderEliminar
  4. ... No queremos namás que AVEs, Aeropuertos y Autopistas (sobre todo la de la N.340) ... ¡qué raros somos!.

    Ah!, FÉ DE ERRATAS: no fué el verano del 80, porque el pare según se ve en las fotos ya tendría al menos 2 añitos, así que fue el 81.

    ResponderEliminar
  5. Se me acaba de venir a la memoria un año que nos fuimos, entonces mi novio y yo, la semana de carnaval a Granada con el equipaje y comida para toda la semana para no tener que molestarnos en comprar nada allí, todo muy ordenadito pero también hasta la bola.- Salimos tempranito (5:00 de la mañana) para almorzar en Granada.- Sobre Arahal, que no se me ha olvidado el nombre (1 horita después de Sevilla) se le va al coche la junta de culata.- Llamamos a la grúa, nos recoge, nos lleva a La Palma del Condado donde nos esperan mis padres con otro coche 3 veces más pequeño y "a mudar tó los chismes" pero ahora no tan ordenadito porque el de la grúa se tenía que ir; así que imaginaros el viajito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Menuda Odisea! ... ¿se os quitaron las ganas de ir a Granada o lo volvisteis a intentar? jajaja.

    A buen seguro que si volvísteis, lo hicisteis en otro plan ... "a mesa puesta" para no cargar con tantos chismes ... ¿me equivoco?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Por experiencia te digo que mientras mas grande sea el maletero del coche, mas chismes se cargan, y te lo digo por experiencia. Además, 2 niños arrastran tela marinera (tambien te lo digo por experiencia)

    ResponderEliminar
  8. Te equivocas, porque menos mal que nos llevamos toda la comida porque para rematar el viajito estábamos en un pueblo en tó lo alto de una montaña ¡con un temporal! que parecíamos Heidi y Pedro en la montañas.- Mi novio tal cual llegamos coge las maletas y, desde la plaza del pueblo, que es donde más cerca pudimos dejar el coche por la nieve, comenzamos a andar hasta la casa y en la primera cuesta abajo ¡catapúm! y entonces encontré el porque había barandas en todos los testeros de las casa ¡pa agarrarse!.- Los puertos de nieve cerrados por temporal, la Alhambra la vinos con una mojá increible, vamos que como tú dices "La nieve es mú bonita". Eli

    ResponderEliminar
  9. Brother esa experiencia la tenemos todos los que hemos pasado a tener un coche más grande, te cuento la mia: en mi añorado Ibiza con casi la mitad de maletero me cabía de todo, incluido carrito y parque cuna de Rubén (Iván no era ni proyecto por entonces), ahora con el Scenic ... ya lo ves.

    Eli, "la nieve es mu bonita" (pa verla de lejos). De cualquier modo Granada tiene tanto que ofrecer que seguro que salisteis bastante contentos del viajecito; lo digo por que a unas malas te vas de tapeo por el centro y es un plan ganial ;D

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. jajajajajaja...
    jajajajajajajajajajaja....
    ¡Ángelitos!

    ¿dónde iba el canario?

    jajajaja...

    Entre las fotos y el peazo viaje de Eli a Granada jajajaja...., me parto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. El canario, encima de varias cajas, delante de Mara, que fué todo el viaje (6 horitas) con los dos pies metidos en un huequecillo que le quedaba.

    El mismo lugar que ocupa el canario, cuando íbamos mi familia a algún lado era habitalmente ocupado por una olla llena de comida que siempre transportaba mi madre ... como si no puedes hacer la comida luego ...

    ResponderEliminar
  12. Vamos, que el único que iba bien eras tú, los demás tos apretaos jajajaja.....

    Catum, le acabo de enseñar esta entrada y la de Nochevieja a mi "machillo", se parte, te manda recuerdos y creo que también se esta enganchando a este blog jajajaja....

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Esther: ¡sólo faltaba llevar la nevera del congelao entre los pedales del coche!

    Saluda a Carlos de mi parte y dile que se anime a comentar cuando se aburra.

    Por cierto y sin tonterías ¿sabes que ayer se batió otro record del blog? 240 personas entraron a ver las "mascás" del día ... ya estoy pensando qué hacer para celebrarlo ...

    Besos (sólo para tí ... para él abrazos que con la barba pincha, jajaja).

    ResponderEliminar
  14. A este paso tus críos se van a convertir en los más famosos de Valverde, bueno y de Hoyos y de Zarzalmoral. Yo es como si los conociese de toa la vida, no te digo más.

    Una curiosidad Catum, ¿Porqué to los moros llevan mercedes? ya sean más nuevos o changarros de 30 años pero mercedes. ahh y siempre vencidos de culata...jejejej

    CAM

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, pues puede que si CAM. De todos modos mis risas no son por eso de los crios sino por lo de Zarzamoral ... jajaja... ya sabí yo que más de uno se liaría y acabaría "puchereleando", es al revés: Moralzarzal.

    Eso es una de esas preguntas sin respuesta (por cierto estoy cayendo que puede ser un buen motivo para una encuesta ... déjame un rato y a ver si saco algo).

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Jajajaj, Catum, la cara de tu chiquillo con esos coloretes y con el osito muy agarrado es un encanto!!!

    Bueno, creo que aún había en el coche sito pa la suegra, ¿como no te la llevaste, hombre?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Gloria: personalmente me gusta más la cara del otro chiquillo ... "completamente sopa".

    Casi dejo en tierra a un hijo ... ¡como pa traerme a la suegra! (si pudiera claro, ya que la pobre falleció hace más de 5 años).

    ResponderEliminar
  18. ¡Vaya por Dios, qué mal ha quedado mi comentario!

    Pues donde digo suegra digo la vecina del 5º, ¡hala!

    Y la cara de tu otro niño sobao perdío también es muy buena, pero me ha hecho mucha gracia ver la resignación en la mirada del otro, jajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Ojú Glroia!, ná que estos comentarios se te han atrangatao ... ¿vecina del 5º?, ¿en Valverde? ... como mucho será la del número 5 de la calle (que ahora mismo no se ni donde cae el 5) ... bueeeeno, "admitiremos pulpo ..."

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Pero vamo a ve, Catum, tú no vives en los madriles?

    Vamo a no liarla que me ya me tienes mareá, jajajaj.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola de nuevo Gloria:

    Aclaremos: Ahora vivo en los madriles, si, pero en un pueblo que es más chico que Calañas (unos 8000 habitantes) Hoyo de Manzanares. Pero en un par de semanas me cambio de pueblo, me mudo a Moralzarzal que es prácticamente como Valverde (11500 habitantes) ... a donde quiero llegar es que en estos pueblos tampoco hay pisos muy altos (creo que la máxima permitida es igual que Valverde: 3 alturas).

    Bueno, que me lío yo solo, un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...