viernes, 29 de enero de 2010

Catummanía Radio IV

Cual D.J. de emisora local se tratase, aquí me hallo “pinchando” vuestra música favorita, que no necesariamente tiene que coincidir con mis gustos musicales (como ocurre hoy), aunque me reservo el derecho de poner un listón de mínimos ó incluso pasarlo a la sección anterior (Gasolmanía) para nuestra “mofa, escarnio y oprobio” si el asunto es bastante grave (¿lo he dicho bien Jóse?).

Bueno, pues al lio: para hoy he dejado varias peticiones de música en español, que aunque alguna ha sido bastante reciente, más vale darle paso cuanto antes y así retomar la buena senda que había tomado esta sección, aunque lo que pondremos tampoco está nada mal, pero dista mucho de lo que, para mi gusto, es sublime.

Para empezar una petición de nuestro “Corrector Automático Manolito” (CAM) quién, pidió hace ya algunas semanas algo del rey del verso cantado, el vividor incombustible, “el Genio de Úbeda” … el Sr. Joaquín Sabina y como no me especificó ninguna en concreto (es mas me dejó una lisa casi interminable de temas) me tomaré la libertad de poner una, que precisamente no venía en esa lista, pero que me parece bastante buena por la “marchita” que tiene y lo entretenido de la historia, que no se si es verídica pero no me extraña en absoluto de él:


Videos tu.tv


Cambiamos de palo y le daremos un poco al flamenco puro y duro de Camarón, el amigo Valverde Libre (VVL) nos pidió su archifamoso tema “como el agua”. Realmente creo que este “gachón” se está quedando conmigo, porque no me pega esto con él, pero para que deje de pedir chorradas como el Bob Marley que pidió el otro día … le publico esto, que al menos es de la tierra. Este video corresponde a su famoso concierto de Paris (mira igual que los gloriosos) con Tomatito a la guitarra … “telita …¡vaya dos monstruos!”:


Videos tu.tv


Por último el Sr. José Miguel Cobos, nos solicitó que pusiésemos una actuación de Bruno cantando por Loquillo en la pista de arriba de la Patton … hombre, yo hago lo que puedo, pero Dios (si existe) aún no me ha otorgado los poderes suficientes para poder subir al blog escenas grabadas, no el Youtube, sino en la mente de muchos de los de nuestra generación. Te tendrás que conformar con una de Loquillo pero cantada por el propio autor … y como este espacio pretende, en cierta manera, hacer homenaje a Patton, cuál mejor que su muchas veces pinchado “Cadillac Solitario”:


Videos tu.tv


Espero que os sea de provecho esta “Spahish session”, igual que espero poder tardar unas semanitas en repetirlo, porque la música en español … si, se entiende, pero ¡ahy amigo!, como el pop británico …

9 comentarios:

  1. Catum, acabo de ver a una señora que, urgando en sus bolsas de la compra, dice: "arza coña" y se da rápidamente la vuelta, supongo que porque se le ha olvidado algo en la tienda y eso me ha hecho pensar que podrías hacer una entrada de esas, nuestras típicas expresiones 100% valverdeñas, las cuales escuchamos casi a diario sin darnos casi ni cuenta.- Si te parece bien aquí te dejo mi petición. "Fitetú".
    Bueno ya se que ahora estas liadillo pero tampoco tengo prisa.- Buen fin de semana a todos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Eli, de hecho yo no omito ninguna de esas expresiones que se me vienen a la cabeza espontáneamente, simplemente las entrecomillo y "palante", aunque no estaría mal hacer una especie de diccionario valverdeño, pero no de palabras (que eso está ya muy visto), sino de expresiones ... tomo nota, aunque esta petición si que es de echarle tiempo, no solamente porque ahora no lo tenga, sino también porque hay que tomarse un tiempo para ir anotando todas las que te vayan surgiendo y a su vez ponerlas en un contexto no digo cachondo, pero al menos simpático ... buena idea ... últimamente andas "una jartá" de inspirada ¿eh?

    Besos (010100011110011, por ejemplo)

    ResponderEliminar
  3. Acabo de buscar cómo se dan besos en binario y es así:
    01100010 01100101 01110011 01101111 01110011
    Mejor nos los damos en cristiano ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Josemari, de Sabina habia muchas canciones mejores q esta, pero bueno, siendo un tema del "rey del verso cantado" como dices, se escucha con gusto.

    Aunq te resulte extraño, VVL es un fan incondicional de Camarón desde que tiene uso de razón.

    Y respecto al Loquillo, yo creo que todos hemos cantao alguna vez este clasicazo en alguna que otra salida nocturna.

    Sigo sin quejas en esta seccion de este nuestro blog, la gente tiene buen gusto y no te quejes de la musica española que tambien tiene su cosilla.

    Saludos y abrazos q hoy he escrito mucho

    ResponderEliminar
  5. Mira tu que cosas. En esta sección estoy completamente de acuerdo con Sajurbac (gasolmania es otro cantar). Y vaya que si hemos cantado a Loquillo...A quién no le ha dolio la garganta después de intentar estirar todo lo posible el "nenaaaaaaaaaaaa..." del final?
    Saludos sajur, en este tu viernes

    ResponderEliminar
  6. ¡NO ME JODAS!, Eli ... pues si, porque eso parece un código de barras ...

    Besos.

    Jajaja, la verdad que que para ser un comentario tuyo se ha excedido en palabras, jajaja ... hoy estarás "valdaito" jajaja.
    Bueno, claro que la música española tiene sus cosillas, las que hoy hen salido no están mal ... pero no me emocionan como otras (ya me estoy poniendo "moña").
    El Cadillac, ¿que si lo hemos cantao? ... puufff, cantao, tocao con la guitarra, acompañándolo con dos botellas de Cocacola vacías, dando el espectaculo el la puerta del Candil ó sintiéndonos el mismísimo Loquillo en cualquier karaoque improvisado ...
    Pues si que es extraño que le guste Camarón, ojo a mi n me disgusta, pero no soy seguidor suyo, simplemente cuando lo escucho al menos no me echa patrás como otro tipo de "músicas".

    Saludos y a descansar esos deditos jeje.

    ResponderEliminar
  7. Hola Gobo, tu comentarío ha entrao justo antes del mio y no lo había visto.

    Pues si que el "nenaaa" ese hizo daño, si; entre eso, el "any woooorld ooooh, it's my world" del final de Ordinay World (Duran Duran) y los "aaaahhh" del final de Somebody (recientemente publicada aqui de los Depeche) ... nuestras cuerdas vocales nunca volvieron a ser las mismas ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Acabo de oirlo, entre unas cosas y otras está uno un poco liadillo... hombre de todas las de la lista no estaba esta pero bueno... no está mal, la de Camarón histórica... dos genios y además españoles coñooooo.

    Gracias Catum

    CAM

    ResponderEliminar
  9. CAM, me tomé la libertad de poner este tema, porque, sin ser yo un gran seguidor de Sabina, esta canción al menos me anima y me trae ciertos recuerdos ... espero que el menos te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...