lunes, 30 de noviembre de 2009

Álbum familiar IV (la primera vez)

Aquí os entrego otro documento digno de ser ocultado en los más recónditos escondites, vamos, para guardarlo en una caja fuerte y tirar la llave al río, pero os la entrego para vuestro regocijo y cachondeo (desde ya pido perdón si alguien resulta damnificado en su imagen).

LA PRIMERA COMUNIÓN:


Esta vez no le haré la “autopsia”, simplemente diré los nombres por si no reconocéis a alguien y os dejo a vosotros comentar. De izquierda a derecha y de arriba abajo:
- José Luis Mázquez: el “gordi” nuestro portero con D. Fernando y Platero en los inicios de la Peña (luego se lo tragó la tierra).
- Servidor: a mi si ma voy a dar un poco de caña (y solo a mí, que luego los hay que se mosquean por hacer algún comentario “no positivo” de alguien): ¿se puede tener un peinado más horroroso? “to palante”; ¿y que me dicen del lacito? Aaahhhh! dan ganas de darme dos ostias (y no precisamente de misa) y hacerme un hombre.
- A la derecha de Don Domingo: Bruno Parreño (también con cara de santo)
- Ángela Moreno: hermana del compañero de chirigota Kilo (el relojero).
- La que está a su lado es imposible saber quién es, a no ser que alguien tenga esta misma foto desde otro ángulo y se le vea el rostro (o que alguien se acuerde perfectamente de ese dia, cosa que dudo).
- Precisamente quién tapa a esta chica, en un escalón inferior, José de Jesús Marín Poleo (otro Platero).
- A su lado Gutiérrez (ya no recuerdo ni su nombre): hace tiempo que no veo a este hombre por ahí.
- Junto a éste con su peculiar chaquetilla azul: José Miguel Esteban Cobos (el enésimo Platero de la foto) (y de la Peña Karim … aunque hoy mejor no hablar de futbol)
- El último por la derecha Tomás: está encartonao el tío, la última vez que lo vi me quedé asombrado, parece que no pasa el tiempo por él.
- En la fila inferior, la primera soy incapaz de reconocerla, aunque se le ve buena parte de la cara, si alguien la reconoce y es tan amable …
- A su lado: Pilar Muñoz, ya os hablé de ella en la foto del “insti”.
- De las flores “pallá” con los típicos trajes de 1ª comunión de la época (“tela”) Raquel, Auxi, Luisa y Mariló, no recuerdo los apellidos de ninguna y eso que también compartí con ellas algún curso del bachillerato.
- El último con pantalón azul, Manolo Rico (con una carita de niño tremenda)

Sólo una cosa más: no deis mucha caña que todos tenemos en casa alguna foto parecida … ¿qué no? … ¡No ni ná!.

12 comentarios:

  1. Vaya fotito !!! Esto sería en Mayo dle 83, no?

    Vaya cara y vaya pinaito catum. Como se puede salir a la calle así..........jajajajajaa. Ese flequillo es antológico. Y Bruker apuntando ya maneras con el peinado
    Una integrante de la foto me dice que la está tapada al lado de Angela Marín es Mariam (no se el apellido, pero si recuerdo a esa niña, así rubita y de muy buen ver)

    ResponderEliminar
  2. Hola Brother: pues sincermente no se la fecha, pero me cuadra la que dices: si la comunión se hace con 9 años 74+9 = 83.
    Mariam, me suena mucho pero no termino de ponerle cara.
    Otra cosa que me estoy fijando ahora: se nota que las niñas ya han dado el estirón porque están mas grandes y con la cara más pareceda a la que tienen ahora, sin embargo lo niños ... mirá "el gordi" la cara de niño que tiene, bueno y yo, y Bruno y Cobos y Rico, casi todos una cara muy infantil comparándola con las de ellas.

    ResponderEliminar
  3. Catum está bien esa táctica que utilizas de meterte caña a tí mismo para tenerlo dicho todo y que no te la den los demás, eso sí que es una "Autodefensa"... pero para pelotearte un poco, yo no te veo tan mal coño, hay fotos peores te lo digo por experiencia...

    C.A.M.

    ResponderEliminar
  4. bueno fotito Josemari, y buenos careto. Y tu no te quejes tanto q tampoco estas tan mal coño.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Jaja, no te falta razón CAM, si tenemos dos balas y me las disparo yo, ya te quedas sin artillería ... aunque he de confesar que no lo había pensado así, simplemente, aunque suene masoquista de quien más me gusta reirme es de mi (y conmigo).
    Por lo de tu foto, ya me imaginaba que más de uno tiene por donde callar, porque las fotitos de comunión son de traca.

    SajurbaC: la verdad es que he tenido épocas peores (como ahora). Oye!, la foto de tu "Feibú" ¿eres tú? porque si lo eres estás irreconocible macho.

    ResponderEliminar
  6. quien va a se cohone jajajajajj lo que pasa q tenia 3 años, algunos menos.

    Como va el tema del dia 26? esperando noticias estoy.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Menos, menos, 1 ó 2 recien cumplidos.

    Lo del 26 "va palante", Jóse y yo estamos de acuerdo, pero tiene que confirmar Vandy, que aunque si le parecía buena fecha tenia que consultarlo (imagino que con la jefa). Por otro lado Jóse avisará a Rafa y yo a Doblado. Pues eso a la espera de que Servando confirme.

    ResponderEliminar
  8. bueno, po 1 u 2 recien cumplidos, a punto de empezar a ser coleguillas jejej.

    Me mantengo pues a la espectativa para lo del dia 26.

    Saludos de nuevo

    ResponderEliminar
  9. espectacular foto, todavia recuerdo ese "fantastico" tabardo celeste comprado en las calabazas. Gracias por recordarme la cara de gilipollas que tenia. saludos

    ResponderEliminar
  10. Y lo peor no es la cara "esa" que tenías, sino que la cosa ha ido a peor ...(lo siento macho, pero me la has dejao botando).

    Para consuelo te diré que el de Bruno no es mucho mejor jeje.

    Saludos (y a Sajur también)

    ResponderEliminar
  11. Ole! acerté 10 de los posantes! (recuerdo a esa Mariam...no sé si será la de la foto, pero era un bomboncito la niña)...Bueno, ante todo buenas noches tocayo (y demás fauna catumbera) tengo que reconocer que hoy venía con los colmillos rezumando veneno después de ver tu "adorable" pintita...pero como me acabo de acordar que por la Comunión mi hermanito y yo también formabamos parte del club del "lacito de funerario del Oeste" (también conocido como "línea fashion Eddie Monster") creo que toca cremallera al canto.
    Eso sí, a pesar de lo que te diga esta buena gente estás matón-matón ¡jajaja!....En fin, al menos tú no llevabas pantaloncitos cortos, porque a otros sí que NOS los pusieron (tenga ud madre para esto..)

    TEMA QUEDADA: El gamba ya está avisado y ansioso por venir...al resto los iré llamando poco a poco, que tengo la cabeza mu desquiciá ultimamente (no admito comentarios sobre hasta dónde alcanza ese "últimamente"...aunque digamos que se puede perder en los albores de mi adolescencia...Temazo pa una película)

    ResponderEliminar
  12. Jóse, los modelitos de comunión ochenteros no pasarán a los "anales" de la história de la moda, como mucho se los pasasrán por el culo (que es lo mismo).

    Si fuese mi propio padre, allí mismo en el altar me daba dos collejas y me quitaba el lacido (que lacito más lacio), a ver si a así por lo menos perecía un poco menos lelo (auque la cara no hay quien la arregle).

    Saludos. Por cierteando: lo del 26 ya lo podemos considerar un hecho ... si viene Servando genial y si no que le vayan dando (hola Vandy), nos vemos nosotros que también hace tiempo que no echamos un rato todos, creo que desde la boda del Gamba.

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...