jueves, 19 de noviembre de 2009

Album familiar II (c)

Vamos a por otro poquito ¿no?, hoy la tercera fila y “los figurantes”, esos invitados que andan por ahí detrás y que tanto interés despiertan:


- La primera por la derecha: Pilar Muñoz, conocida en aquel tiempo como “Copi”, no tengo ni idea de a qué venía ese apodo, pero lo cierto es que se usaba ... y mucho. Hoy en día tengo más relación y amistad con ella que por aquellos entonces, en parte por motivos laborales ya que ella trabaja en Cemosa (¿sigues no?) empresa que llevaba la OCT de muchas de las obras que construía mi anterior empresa (Cimestru); aunque por lo que más nos acercamos es por su primo (Cobos), su novio “Manolito Condemnation”, o sea, Manolo León (porque ¿no os habréis casado?) y por ella misma, casi siempre usando el mismo nexo de unión: Los Gloriosos (Depeche Mode).

- A su lado Sara Palomar: a sido escribir su apellido y acordarme irremediablemente de su padre, mi profesor de Naturales en 6º de EGB, al cual recuerdo con mucho cariño (desgraciadamente falleció de forma repentina). A pesar de conocerla también desde “chiquinina”, es otra a la que le tengo totalmente perdida la pista (quizá alguno de los habituales “contertulios” quiera informarnos algo). Por cierto (...ya empezamos) está muy guapa en la foto ¿no creen?.

- Luciendo unas enormes gafas, al más puro estilo “Azafata del 1,2,3”: Cinta Moya. ¿Qué decir de ella? pues poco,, que es hermana de nuestro director chirigotero Eugenio Moya y, por ende, cuña de nuestra “contertulia” Silvia. ¡Qué familiar esta siendo esto hoy!

- Las siguientes son María Moreno y Juani Luceño: Otro “pardellas” que no había quien las callara “ni debajo de agua”. Eran las preferidas del nombrado profesor Manolo Monje para sus morbosos jueguecitos (y de media clase más ... todos los varones) y como eran repetidoras (junto con Vicky y Maribí) estaban bastante “espabilaillas” dejando al resto de las chicas bastante atrás.

- Gema Vázquez y Bella Lazo: Estas dos no son recordadas precisamente por su belleza, aunque he de reconocer que el tiempo las ha tratado bien y ahora, con 20 años más, están bastante mejor que entonces. A Gema la veo bastante a menudo por el centro y por La Campana camino de los juzgados, desconozco si es abogada o funcionaria del propio juzgado (quizá José nos pueda informar). A Bella es fácil de verla cada vez que sale la banda de música tocando su ya clásica flauta travesera. Ni con una ni con otra me he cruzado una palabra desde entonces.

- La penúltima de la fila: Beatriz Ramírez Von Munthe Aff Morgestierne (perdónenme si me he equivocado en alguna consonante, pero lo he querido escribir tal como lo recuerdo, o sea sin buscar por internet). Quizá mi mejor amiga de la infancia y parte de la pubertad (hasta que me eché a perder con una novia). Una chavala supersimpática, agradabilísima, más que amable y hasta guapa (se me vé el plumero ¿no?) el único handicap que tenía era ser hija de quién es ... la archiconocida profesora de Inglés Elin, que tampoco es que fuese mala persona (temgo muy buenos recuerdos de ella también) pero en el instituto era una auténtico “Chou”: “Coreeto, mano pariba” (por poner un ejemplo).

- En tierra de nadie (ni en una fila ni en la otra) y recién caído de su Rieju 80 (si mal no recuerdo), con la barbilla llena de puntos y los dos brazos escayolaos ... el Don del día: D. Javier Sevillano Hinestrosa. Para sufragar (en parte) su moto, me vendió una bici de carreras que tenía, la cual cogí con mucho entusiasmo, fuimos dos o tres veces al Calabazar a bañarnos y después se quedó colgada en el garaje hasta que la tiraron (calenturas juveniles). Cada vez que pienso que podía estar viviendo de P.M. de la Farmacia que tenía su padre y que el niño no quería estudiar la carrera porque quiso ser Piloto de Avión ... ¡Qué injusto es el mundo a veces!. Otra cosa que me sorprende es que ¡con lo amigos que hemos sido, lo distanciados que estamos ahora!

“Los figurantes” os los dejo todo para ustedes, simplemente nombraré a los que conozca:
El primero que se ve completo, con blusa naranja: Dieguito Morián ... “El niño que atraía a las pelotas de tenis” (ya os lo explicaré).
¿El siguiente es Javier Palanco?
El tercero, con su típica cara de felicidad (¡qué chaval más triste!) el ya nombrado Juan “El Mela”.
Entre los profesores, como bien apuntabais, el Sr. Matías. Simplemente confirmar lo apuntado por el Brother, que es el último fichaje de la chirigota Peña La Porrita.
En el lado derecho, también con unas buenas gafas,, José Luis Molina (entonces también conocido como “Maú”).

Se está haciendo un poco largo esto de “espitracar” tan minuciosamente la foto ¿no?, bueno, no os preocupéis que mañana la publico entera y terminamos.

22 comentarios:

  1. valla castaña has puesto hoy

    ResponderEliminar
  2. pero queda foto? cuanta gente coñ...a mi tambien me ha parecido javier palanco, en cuanto al mela, se nota que no has estado con el ni un minuto.
    Esperemos ansiosos la ultima parte de dicha foto.

    Saludos JoseMª

    ResponderEliminar
  3. Pilar Muñoz, la copi, viene de copiloto...no puedo decir más. Otra cosa, Sevillano no se cayó de la Rieju porque aún no la tenía....se ostió con la suzuki condor III de fernando arrayás. Por cierto, la rieju acabó en manos de Servando y aún está por pagar.

    ResponderEliminar
  4. Vale, retiro lo de triste, tal vez sea algo parecido a su hermana Rocío, que muchas veces estando en la puerta de la Mela jartándose de reir con nosotros, le pedíamos que entrase dentro para despacharnos algo y le cambiaba radicalmente el "careto".

    Lo de copiloto si lo sé, pero eso ¿de dónde venía, qué significado tiene?. Respecto al Sevi te veo muy bien informado ... incluso de transacciones comerciales fraudulentas ... jummmm ... di tu nombre, ¡hombre!.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Y seguimos con la autopsia de la foto
    Yo voy a destacar unos detalles. El primero, que al ver a Gema Vazquez (así sería para ustedes, porque para nosotros era la hermana de cristian;era y es vamos)me he acordado de otro de esos famosos motes con una crueldad terrible que se pusieron en la época. A esta niña le empezaron a decir en el insti "la grumelo". No requiere explicación
    También decir, que a Dieguito Morian el cinturón le olía a desodorante. Y creo que sigue siendo así
    Lo de Javier Palanco ( conocido ya mundialmente por Folly) es de traca. Que delgadez !!!!
    Yo a Javier Sevillano lo recuerdo siempre con alguna venda, o unos puntos, o una buena postilla, etc.... Además, desde bién chicho. En este tema había otro buen amigo muy parecido que era Pedro el Largo, aunque este era más amigo de las vendas que otra cosa
    Pues Catum, Sara Palomar trabaja en el bufete de abogados de la Calleja (creo que es un bufeta vaya), y hace poco ha sido madre de una preciosa niña.

    Y lo de Juan Mela, Catum, no hables de la gente sin conocerlo.............jajajajaja. Sinceramente, no es precisamente un tio serio

    Brother

    ResponderEliminar
  6. Ya he pedido perdón, y lo reitero, lo que ocurre es que en la foto está mu serio y me han venido varios "flash-back" de él también serio, principalmente derás de la barra de la Mela. Cierto es que pocos momentos de cachondeo he compartido con él, pero a simple vista parece un tio serio. Algo parecido lo ocurre a mi amigo Juanfe, todo el mundo cree que es muy serio, pero es solo el semblante.

    Por otra parte me alegro por Sara, pero ¿no se casaría con el novio del instituto, un tal José, tetra o pentarrepetidor?

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Sara se caso con un colega tuyo: Pablo Clorralejo, y es madre de niño y niña (recien nacida por cierto)

    El Mela era serio detras de la barra del bar hasta con sus padres, fuera era y es una persona totalmente distinta a lo que parecia dentro de dicha barra.

    Del Sevillano decir que efectivamente, la caida fue con la moto de Fernando Arrayas, se llevo todo el verano con los 2 brazos escayolaos jejeje, las pasó canutas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Ostras!, pues no tenía ni idea de tal relacción, de cualquier modo me alegro por ellos, ambos son gente excepcional y ahora que han sido padres por segunda vez estarán exultantes de alegría.

    Un abrazo para ambos.

    ResponderEliminar
  9. Jose mari, veras cuando Eugenio vea a su hermana, jjajaja, y esta se vea a ella misma.......me meo....por cierto cuanto tiempo sin ver a Bea, tu sabes algo de ella?? Que vive en Madrid, pero nada mas. Yo tambien comparti con ellos, Cristina y Erik, mi infancia y muchos recuerdos. Que buena calle. Besos

    ResponderEliminar
  10. ahh, y respeto a lo del Mela, tu no lo vistes cuando fue a un programa de la tele y lo imnotizaron?. Pues creo que esta grabado, a ver si lo acarreo y lo ves, te vas a partir. Aunque creo que a el no le hizo mucha gracia. Jajajajaja. Los brother, supongon que recordaran esta anecdota del amigo Melita, Jajajajaja. Es autentico el tio. Besos

    ResponderEliminar
  11. Catum de lo que te enteras por el "interné", verdad?. Si, Sara y yo hemos tenido una preciosa niña, que ayer hizo un mes. Gracias por la foto, se la enseñaré a ella. Y por cierto Pilar ya no trabaja en Vorsevi (no era Cemosa).
    Pablo (Arquinsa).

    ResponderEliminar
  12. Hola Silvia, pues estoy igual que tú, se que se casó y vive en Madrid, pero nada más, como se dice: "estamos tos más perdíos que el barco del arroz".

    Tranquila, que también tengo fotillos de la calle (y tú sales también) en una o dos semanas las saco... ¡ya verás!

    Si, me suena, pero no lo recuerdo muy claro. A la hermana también la hipnotizaron, pero en La Patton.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Es verdad, Pablo, se entera uno de tó, más que estando "tol dia en el Roa Roa".
    También es cierto que Pilar era compañera tuya, es normal con tantas empresas (Codexa, Cemosa, Vorsevi, Norcontrol, Indycce, etc, etc.) al final lo más normal es fallar. Quién trabajaba en Cemosa (y creo que sigue) es Javier López.

    Espérate a mañana y le enseñas la foto completa (que todavía falta una fila)

    Lo dicho, enhorabuena y un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
  14. Como olvidarnos de "valentino" y de la "moti" Silvia............jajajajaja

    Brother

    ResponderEliminar
  15. El Sevillano tiene una ceja más larga que la barra del tablajero, la Luceño creo que está casada con Pedrín Palomar (ya sabes lubrim) con dos buenas berzas la chavala.

    Pi...miento

    ResponderEliminar
  16. Pues, Pi..miento, aunque lo hayas dicho de una forma "poco delicada", no se te puede tachar de "insincero" (como diría el gran Pocholo): Sevillano parece en la foto el mismísimo "Trancas" del Hormiguero (o Barrancas, la verdad es que no se quién es quién). Y Juani Luceño, ya éramos conscientes de sus "atributos" por aquella época.

    ResponderEliminar
  17. Hola Catum, lo de copy tiene su historia y es muy antigua, pero mejor que te lo cuente ella que tiene su gracia. Por cierto, Pilar y yo nos casamos hace ya 2 años. Cuidate y espero poder tomarme unas cervezas pronto contigo, que no nos vemos desde feria.
    Manolo.

    ResponderEliminar
  18. Efectivamente Pili está casada con Manolo Leon (dos grandes personas, sí señor)...Maria y Juani, vaya dos encantos (y me refiero a ellas dos, no a esos otros "dos encantos" de los que hablais cuando os referís a una de ellas..jajaja...que también lo son!) y por lo que toca al prenda de Manolo Monje...nunca se me olvidará una frase con la que sentenciaba toda equivocación..."y una polla como una olla" (hale, toda la clase hablando del Cantar del mío Cid, y al final te soltaba su paredado más famoso...)

    ResponderEliminar
  19. Cierto Manolo, habrá que echar unas birrillas que ya hace tiempo ...
    No sabía que os casasteis, lo siento por ti macho(no te enfades Pili, que no es por ti, es algo genérico de las mujeres cuando se casan ...)

    jajaja, ¡qué bueno, Jóse! qué verdad que estaba siempre "con la polla en la boca"

    ResponderEliminar
  20. ..ups, después del "paredado" creo que no me va a quedar más remedio que ingresar en la Real Academia de la Lengua Española para fisnos de tercera regional...Alamillo, ve pidiéndome un Chipicado (..hay que estar con los tiempos...)

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...