jueves, 19 de noviembre de 2009

Las botellas del +x-

Enlazando, aunque un poco tarde, con las “eras prebotellónicas” os trataré de relatar cómo conseguíamos el ansiado líquido (ya que éramos menores de edad) y de paso que nos costase poco. Esto lo hicimos sólo un par de veces, a ver si vais a pensar que éramos unos delincuentes juveniles (que también, más de una vez “jugamos” con petardos, pero eso es otra historia).

Pues como relataba hace algunas semanas, cuando había algo que celebrar hacíamos un “botellón” pero donde nos pillara, normalmente solo nuestra pandilla, medio escondidos, buscando un lugar a las afueras o donde no se moleste a los vecinos (tampoco es que fuésemos los “buenos samaritanos", simplemente era para que éstos no avisasen a la policía) y para comprar las botellas, teníamos un plan escrupulosamente trazado:

Por aquel entonces éramos todos los del grupo (salvo excepciones) bastante deportistas ... polideportistas, diría yo, casi todos jugábamos al baloncesto, pero aparte de esto unos iban al gimnasio, otros jugaban al fútbol o simplemente íbamos a correr. Esto viene a cuento a que no levantábamos sospechas de ir con chándal o ropas anchas y con las mochilas para “ir al pabellón”, esta era nuestro furgón para el asalto.

Si hacen un tremendo esfuerzo mental, tal vez recuerden que en los supermercados no siempre se han marcado los precios mediante los escaners y los códigos de barras. Cada establecimiento tenía meticulosamente marcados sus productos con unas pequeñas pegatinas donde aparecía el precio; pero no sólo venía el precio, además, como distintivo y para seguridad, aparecía en una esquinita el logotipo del establecimiento o cadena. Ustedes dirán que ¿de qué cojoxxx les estoy hablando?, pero verán que esto también es necesario (un poquito de paciencia).

Para dar “el golpe” necesitábamos una mochila de deporte (o varias, según la magnitud) con una toalla y algo de ropa en el interior y algún DNI ... ¿? ... (os tengo intrigaítos, ¿a que si?).

Bueno sigo, con este equipamiento entrábamos un “pardellos” en el super “El Parque” y disimuladamente y con sumo cuidado retirábamos las pegatinas de precios de las botellas que pensábamos “comprar” para inmediatamente pegarlos en un DNI ... ¿porqué un DNI? pues simplemente porque estaba plastificado (el carné del pabellón era de cartón y por entonces no teníamos tarjetas de crédito) con lo cual era fácil de despegarlo después.

Con este botín de pegatinas íbamos al +x- (qué pena cuando lo cerraron) y allí entrábamos toda “la tropa”, cuantos más mejor, con el único fin de entretener a las/os empleados mientras otros dos se dedicaban a quitarles los precios marcados con +x- y pegaban los que tenían en sus DNIs de El Parque. Una vez realizada esta operación la metían al fondo de las mochilas (debajo de la ropa y las toallas), comprábamos los refrescos, algo para merendar o algunas patatas y ... a pasar por caja ... con más miedo que un alcalde ante una investigación en su consistorio ... pero nunca pasó nada, nunca sospecharon de nosotros, pero por si nos hacían abrir el bolso, lo primero que verían sería la ropa y toalla y si hipotéticamente nos registraran y viesen las botellas, teníamos la coartada de que las habíamos comprado en El Parque.
¡Ni los mismísimos Ocean's Eleven tenían un plan tan meticulosamente estudiado!

Sólo un detalle más: desde entonces no puedo ni oler el Wisky (y eso que “comprábamos” Passport Scotch que se supone que es buenecillo).

(Pdt: ¡qué bien me ha venío el Street View para ubicar "la escena del crimen"!)

29 comentarios:

  1. Jose Mª, yo desde entonces tampoco puedo beber Wisky con 7up. Tengo que decirt que habia veces en que ya directamente ni se le ponian las etiquetas del otro super.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sajur, no se si recuerdas una vez que "Don Peo", ya medio tocaillo, sacó dos botellas (una en cada mano) simplemente escondiéndoselas detrás, por la espalda ... ni pegatinas, ni bolso, ni "poyas en vinagre" ... ¡qué descaro!

    Un abrazo (aunque sea a las farolas, jeje).

    ResponderEliminar
  3. Eso eso, tu incita a los chavales a beber alcohol en la calle y encima consiguiendo botellas de forma ilicita...vaya ejemplo catum..

    ResponderEliminar
  4. "Fitetú" el que fué a hablar, que en la foto de presentación del "féisbu" sale el gachón bebiendo "a morros" (que madriles suena eso) de una jarra de cerámica, se supone que de vino.

    ResponderEliminar
  5. Hola "hooligan", (otro nombre de guerra en desuso). Me ha encantado el relato autobográfico, que tiempos aquellos. Tampoco éramos tan malos. A mi el Whisky me gusta lo mismo que entonces, procuro no aborrecerlo.
    Un abraza grandísimo desde Cáceres
    Vandy.

    ResponderEliminar
  6. Hola "hijo de la grandísima puta" ... ¿qué esperas aparecer así de sopetón y pasar inadvertido?, ¿qué hes de ti y de tu vida?, ¿cómo es que no te dejas ver nunca "cabronazo"?.

    Con lo que te hemos nobrado aquí y en la entrada de "¿sobresalientes?" te han debido de estar picando tela las manos (o lo que tenga que picar).

    Joé, Hooligan, ya ni me acordaba de eso, pero con los pealos que nos metíamos ... era lo mínimo que nos podíamos llamar.

    Po nada, macho, me alegro de que entres en contacto con nosotros, no dejes de pasearte por aquí y a ver si algún día "te dá la picá" y te paseas por Valverde.

    Un abrazo (imagino que lo sabrás, pero que conste que todos los insultos hacia tu persona son de forma cariñosa).

    ResponderEliminar
  7. Vaya, vaya, Servando, más perdido que el alambre del pan bimbo, que dice la gente.
    Espero que te vaya bien, ya vamos teniendo una edad...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ni que lo digas Rafael, perdío, pero perdío, perdío, perdío.

    ResponderEliminar
  9. jajaja se te caliente el blog catum...

    Por cierto, lo que "vevo" (ahora vas y las cascas C.A.M.) es cerveza en la 6ª ruta, PERO YO LA PAGO!!

    ResponderEliminar
  10. Que típico los macutos para el pabellón.......jajajaja

    Y las botas con suela de miel..........jejeje

    Es que hemos vivido una "joventud", como diría el abuelo de una típica legumbre flamenca....

    ResponderEliminar
  11. Vera, eso es bueno, que se caliente, de todos modos si empieza a arder le echamos el contenido de tu jarra.
    Por otro lado, me vas a decir que nunca has mangao ná ... ni chucherías a Alamillo, ni pilas en el Carrefur, ni bolis en es instituto. Vamos que van a bajar del pedestal a San Antonio y te van a subir a tí: San José Antonio.

    Brother, cualquierilla entraba en ese reluciente parquet con los zapatos de suela negra ó con los que trajeras puestos de la calle. (¿Tú no conocías esta historia?, me extraña)

    ResponderEliminar
  12. Soy, lo que se conoce, como un ejemplo a seguir :P

    ResponderEliminar
  13. Jejejejeje, se me han venido mil anecdotas de los primeros botellones y las primeras cogorzas, eso mejor no recordarlo jejeje.
    Catum he estado liada con otras cosas y no he tenido mucho tiempo para escribir, pero he pasado por esta tu casa todos los dias.
    Un saludo
    Maria I

    ResponderEliminar
  14. Si las conocía Catum. Incluso creo que participé en alguna, pero no recuerdo muy bien quienes eramos. Me suena mucho que fue en la nave del polígono que tenía el de el super del parque, pero poco más. Quizás para una navidad...........
    me mente se nubla con tantos recuerdos relacionados con el alcohol

    ResponderEliminar
  15. María I, tranquila, que esto no es ninguna obligación, pero si que te echaba ya de menos.

    Oye Brother (esto suena a rapero Newyorkino), ahora que comentas de esa nave, ahí también creo que dimos algún golpe, pero este se me nubla a mi también.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Vera: VEVO VALDÉS Y WILLY EL CIGALA, próximamente en concierto.

    Acabo de ver una falta ortográfica que me he partío, Antonio DS en Manu Cayuela... "Al rededor", primo hermano de Al Pacino...jajaja


    C.A.M.

    ResponderEliminar
  17. Ojú, CAM, menos mal que ya vienes con el trabajo hecho, porque estaba temiendo que entrases aquí con el monóculo en el ojo izquierdo. Digo esto porque aquí más arriba también tengo yo una "de campeonato" cuando le pregunto a Servando ¿qué HES de tu vida? ..."es" del verbo "ser" ... con "H" ... ¡casí ná! ... lo de Antonio al lado de esto es un simple "dibujo animado".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Te lo quise decir, pero creia que era trabajo para CAM... por cierto CAM ahora que nombras a VEVO VALDÉS di mejor, WILLY EL GAMBITA

    ResponderEliminar
  19. ¡Ostras! el dúo del año:
    "BEBO PUCHERELES y WILLY EL GAMBITA"

    ResponderEliminar
  20. Eso de que Don Peo salió con una botella en cada mano...bueno, a veces mientras más descarao, más natural...Sin embargo no siempre se escapó de rositas el gachón...jejeje....recuerdo en una ocasión que estabamos a punto de perpretar una de esas judiquerías en el más por menos, y de pronto apareció alguien (quizás fueras incluso tú) anunciando que a Ñeco le habían pillado (creo que en el super de la calle Trinidad) haciendo de las suyas (las nuestras) y que tuvo que salir por patas!! JAJAJAJA!!...ejem, debo decir que automáticamente se nos quitaron las ganas de andar jugando a "sírvase ud. mismo" y dimos por concluida nuestra frustrada misión aquel viernes...(esa noche brindamos con cerveza barata a la salud de los cagones)

    ResponderEliminar
  21. jeje, algo tuvo que pasar para que dejásemos de "comprar" la bebida a "bajo coste", pero sinceramente no lo recuerdo, tal vez incluso fuese yo quién cual noticiero de las nueve diese esa "buena nueva", pero tio, la materia gris de mi cerebro está en recesión (bueno lleva en recesión muchos años) y no doy para tanto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. ...en todo caso, por lo que veo (o leo) más de uno por aquí abandonó el mundillo del whisky a cuenta de esto...pero nadie habla de las litronas mezcladas con rives que rulaban por el Menendez (aquellos momentos de los que hablas en tus Eras Prebotellónicas)...esas sí que te hacían aborrecer el "agua de fuego" (que decían los primos de Pocahontas)...merced a esas antinaturales mezclas me pillé mi primera castaña ("¿estar borracho es que se te mueva el colegio?"...anda que la pregunta...)...tan gorda fue, que tuvo que llevarme el Villa en hombros a mi casa con la originalísima y absolutamente creíble excusa de que "me habían echado algo en la copa"...joder que si me lo habían echado...CERVEZA Y RIVES! ¿te parece poco?!!

    ResponderEliminar
  23. jajaja, la verdad es que te echan un par de pastillas anestésicas y ni te enteras, pero esa mezcla (los submarinos, ¿no era eso?) es mortal, bueno mortal de quedarte en el sitio no, entiéndaseme, en el sitio te quedas pero con las constantes vitales aún funcionando ... el resto si que deja de funcionar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Oye...pues el otro día, pasando frente al Menendez, me crucé con el coche este que va grabando las calles...y para vergüenza propia y escarnio público he de admitir que no pude evitar ponerme a saludar como un ciruelo cuando pasé a su altura...ejem...de veras, no pude evitarlo (confesiones con Catum Carnicero)

    ResponderEliminar
  25. Pues en unos cuantos meses te tengo en el blog saludando jajajaja,

    ResponderEliminar
  26. Jóse, el que se cogió una borrachera de órdago que lo tuvimos que llevar a casa, con litrona y rives fue un señorito que por aquellos entoces lo moteamos como "boquerón", os acordais, junto a las escalera de los pequeños del Menendez.
    Oh guardian de la ley.
    Vandy.

    ResponderEliminar
  27. Ya lo habeis comentado varias veces, pero de eso no me acuerdo, seguramente sucediera en verano y no estuve presente (no se si recuerdas, Vandy, que los veranos yo me largaba pa La Antilla), tal vez fuese por feria o algo así, pero vuelvo a repetir que no recuerdo los de "los submarinos" en el Menendez.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Catum, nosotros no hacíamos submarinos... Por entonces nos valía con litronillas compartidas (luego llegaron las espirituosas) pero hubo un par de adelantaos (y qué se yo si no erais el Ñeco y tú) que empezaron con el cubata de Rives...y siempre había algún gracioso que cogía una litrona y le "descuidaba" dentro una buena ración de ginebra...Para cuando te enterabas de la bromita, ya era demasiado tarde...

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...