viernes, 26 de junio de 2009

Sucumbiendo...(I)

Lo prometido es deuda y como aún no soy político... (nunca se puede decir de este agua no beberé) ...cumplo con ellas: Ahí va la tercera entrada del día, que la tenía hecha desde el miércoles pero ha tenío que esperar turno. Va de cocina, pero no te asustes Alfonso que creo que esto si lo podrás comer.

Aunque no puedo (ni quiero) acostumbrarme a la forma de vida madrileña, como ha quedado claro en entradas antiguas (… y futuras), hay ciertos aspectos en los que he dado mi brazo a torcer …
COMER DE "TUPPER":
En los bajos del edificio donde trabajo tenemos un restaurante que nos hace un precio especial a empleados 4,20 € el menú, tienes dos platos + pan + bebida + postre, ¡inigualable!, ni el mismísimo comedor universitario tiene este precio, así que por la pasta no será, fundamentalmente es que me estaba inflando (más todavía) de comer tanta cantidad (pero poca calidad) y luego estar 9 horas sentao.

Así que … he sucumbido y desde hace varias semanas me estoy trayendo el “tupper-wear” al curro, donde tenemos una salita habilitada para ello con neveras, microondas, fregaderos y, claro, sillas y mesas.

Lo que aparece en la foto es mi suculenta comida de "antier": agua pá beber, unos picos, naranja de postre y de plato fuerte… fijaos bien… ¡ensalada de garbanzos!, esto lo hubiese puesto como entrada de rarezas madrileñas, la primera vez que lo ví me pareció incomible (claro que la del bar tenía peor pinta que esta), pero casualmente tenía un bote de garbanzos cocidos en casa y me dió por probar y ... resulta que está bueno y tó y además ahora con las calores entra mejor así fresquito que en cocido (tranquilos que ya hablaremos de él).

Si quereis os doy la receta (... y si no quereis también pa eso el blog es mio ... y ... NO se acepta pulpo como animal de compañía), ahí va: Un bote de garbanzos cocidos (o cueces 1/2 kg de ellos); y luego lo que le querais echar a la ensalada, yo le eché: 2 papas y un huevo cocido, 1/2 pimiento verde y otro 1/2 rojo, media cebolla grande, lechuga, tacos de jamon york y 2 latas de atún ... se aliña al gusto ... y ahí veis el resultado ... ¡Tiene más "chasca" que garbanzos! jajajajaja (¿me estaré volviendo autista? me rio yo solo) ... y es que una ensalada pobre ... es más triste que un blog sin comentarios ... ¿lo habeis pillao, no?, pues ¡eah!, es vuestro turno.

5 comentarios:

  1. Hola JM:

    La ensalada de garbanzos tambien la ponen en el Algarbe portugués.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manolo.
    Tengo entendido que esta ensalada ya esta bastante extendida y que en Andalucía también se come en según que sitios.
    Pero la cosa no queda ahí (en los garbanzos) que todavía tiene un pase, me han comentado compañeros que aquí se hacen también con judías blancas (frijones, vamos), lo que pasa es que aún no las he visto, cuando ocurra le haré una foto y ya tengo pa ptra entrada, jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La como muy de tarde en tarde, porque no soy yo mucho de garbanzos como no sea con su poquita de calabaza y morcilla negra o con acelgas y fideos, que tambien me entra. pero ahora que el plan este que llevo creo que volvere a ellas cunado me toque las consabidas legumbres
    alfonso macias

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasó lo mismo, comencé a ir a comer a restaurantes (aunque nada de precios especiales), pero entre el dinero que se iba al mes y la comida tan pesada decidí llevarme los tupper al curro, y la verdad es que no está tan mal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Alfonso, no me cabe la menor duda de que una buena puchera de calabaza le da 40 vueltas a esta ensalá, por muhcas cosas que le eche.
    Mastropiero, si es que al final somos parte de la evolución: "adaptarse o morir".

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...