jueves, 25 de junio de 2009

Señores...¡me alegro!

No pensaba escribir sobre esto hoy (os tenía prepará una receta), pero dados los acontecimientos, no hay más remedio.

Como ya os comenté hace días, no creo en absoludo en este campeonato absurdo llamado "Confecup" (en español la copa del confeti) y esa es una de las razones por las que me alegro de la estrepitosa derrota de la Selección Española de Futbol ante los americanos ... cosa que ya comenté con mi círculo de amigos hace bastantes años: "ya vereis como a estos gringos les de por jugar al futbol"... y aunque llevan años intentándolo (desde el mundial organizado por ellos en el 94) es después de más de una década y creando una liga profesional de categoría, cuando han logrado ponerse al primer nivel mundial ... y ... "lo que te rondaré, morena".

Pero por lo que más me alegro de esta derrota es por que ... ¡por fin! ... bajarán de las alturas tanto los futbolistas como los periodistas que los encumbran. No se que será mejor que España gane algo o que sigamos como siempre (jugando bien y perdiendo) porque valla TOSTÓN que nos están dando desde que ganamos la Eurocopa: que si records por aqui y allá, que nuestros jugadores son todos unos craks, que si es la mejor selección del mundo (hay quién ha dicho que es la mejor selección de la historia), bla bla bla bla.

Llevan meses diciendo que el juego de la selección es espectacular, que así se juega al futbol, pero ... ¿desde cuándo el futbol bonito es el que se juega tocando hasta aburrir en el centro del campo? Cuando parecía que estabamos de acuerdo en que lo bonito era el futbol abierto, de bandas, de contraataques, ahora resulta que como España juega con 5 tios que sólo hacen sobar el balón ... eso es lo bonito (estos periodistan nos venden la moto cada vez que quieren).

Seamos sinceros, ¿en qué se diferencia esta selección de la de hace 5, 10 ó 15 años ó la del mundial de Méjico? Siempre hemos tenido una buena selección, con grandes jugadores, pero siempre hemos adolecido de la suerte que tuvimos en la última Europoca. Ahora hemos vuelto a lo de siempre, jugar bien y perder ... por eso digo que "ya están los chivos en el corral"

(Porfa, si teneis 1 minuto - seguro que si porque estais viendo mis paridas - os agradecería si me ayudaseis a realizar esta encuesta de la izquierda, es de gran valor científico-etnográfico, por ejemplo, gracias.) (Otra cosa, vean el video de la entrada anterior, simplemente genial).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...