martes, 2 de junio de 2009

El primer día del año

Hoy es Martes, pero no un Martes cualquiera, es el que abre la cuenta atrás, esa que en muchos bares reflejan con una pizarrita diciendo "Faltan 365 dias". Así que ... hoy es el día después del vuelo de la Blanca Paloma, el día en que miles de peregrinos retoman el camino de vuelta a sus hogares con el alma limpia (y el higado destrozao).

Entre esos miles me centro en un puñado, apenas dos docenas de amigos, compañeros en otros viajes, buena gente de verdad, a los que he echado de menos especialmente este Rocio y que seguro que lo han pasado en grande (y lo pasarán porque todavía les quedan dos días de camino y el fin de semana de recogida de "chismes"), ellos son "LOS ARREJUNTAOS".

Un grupo abierto donde, si hay hueco, puede venir cualquira con buena voluntad (no era el caso de la "Pichi"), con unos comienzos difíciles ya que, como su nombre indica, ni nos conocíamos la mitad del grupo (algunos venían de una anterior reunión rociera que se disolvió, varios de la Peña Platero, otros de la Peña El Zapillo, unos cuantos de madrileños y algunas parejas sueltas) y nos arrejuntamos con un único fin: "Ir pal Rocio".

Ya he perdío la cuenta de los años que llevan recorriendo juntos los caminos y compartiendo experiencias en la que seguro que es una de las casas más animadas del Rocío, en la que "nunca se pone el Sol", es decir, que siempre está abierta, siempre hay alguién despierto y con ganas de ambiente. Lo que está claro es que se van superando año tras año y como muestra esta foto de la carreta (cogida de la pagina devalverde.es") que se han currao y que a estas horas estará surcando las arenas de los pinares de Rociana.

Desde ya os digo (a Los Arrejuntaos) que teneis que id haciendome hueco para el año que viene, porque salvo catástrofe natural, hoy es MI PRIMER DIA DEL AÑO (año rociero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...