martes, 30 de junio de 2009

Pinchada Moruna

Como ya os dije, el pueblo en el que vivo (Hoyo de Manzanares) tiene algunas similitudes con Valverde, aquí os traigo un ejemplo: Las Peñas, asociaciones de amigos con “fin de disfrute”. Aquí se preparan durante todo el año para las fiestas grandes (que son en Septiembre), donde cada una de ellas toma protagonismo un día, organizando eventos y aperitivos para todo el pueblo, así la Peña del huevo frito “planta” en la Plaza Mayor varias paelleras y a freir huevos pa to el mundo, la Peña de la Caldereta hace lo propio y … ya os contaré qué hacen las demás porque todavía no he vivido esta fiesta (completa, porque hace años estuvimos de visita y coincidió con esas fechas). La Peña del Botijo (“der Piché” sería si fuese de Valverde) es de las más antiguas, como se puede ver en las camisetas, por cierto la del hombre que está en primer lugar debe ser la original del 75 porque el rojo ya le ha palidecío un poco. El sábado pasado organizaron una “pinchada moruna” para recaudar algo de fondos y como ya me conoceis … “donde haya dos, conmigo ya son tres”. Pues allí que me planté con algunos conocidos (todavía no se pueden considerar amigos, tiempo al tiempo) nos tomamos unas birritas, un par de pinchos y … como un señor.
Ya que estamos aquí “castigados” habrá que aprovechar las cuatro cosillas buenas que da esta tierra ¿no?, por supuesto nada comparable con la pedazo de “Fiesta Rojo y Negro” que habéis tenido allí (he visto las fotos y …… Aaaaaiiiiinnnn).
Por cierto, después nos tomamos una copa (si solo una) y le tuve que echar una fotillo a esto: gominolas con cubatas … los frutos secos vale, pero …¿caramelos?, pues te los ponen en casi todos los pubs, en fin … “a mi que me lo expliquen”.

9 comentarios:

  1. buen Blog Jose mari, me gusta.

    SajurbaC

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué joio! Ese comentario es na más que pa picarme ¿no?, po lo estás consiguiendo...bueno ya me dirás quién eres...si quieres.

    ResponderEliminar
  3. po no hemos jugao en la plazoleta al beisbol veces, y en el quiosquillo ese al fronton con las pelotas de tenis q te traias tu de los pinos jejeje

    SajurbaC

    ResponderEliminar
  4. Pues tampoco se lo montan mal en Hoyo.
    Lo que pasa que las gomitas con el güisqui eso...
    "va pa tras", eh?
    Supersaludos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que ahora con el veranito se esta animando el pueblo, pero en invierno ... ¡tela!, es más trise que un velatorio ... y dura 6 meses.

    ResponderEliminar
  6. compadre, que raro son en ese pueblo.
    querran imnovar.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y ese whiski cuñao? ¿es que ya no bebes ron? ¿es que estás cambiando? ¿es que ya no vas a hacer botellón conmigo en feria?. Aunque se que eres "apócrifo" no creo que sea tuyo ¿a que no?¿a que no? jejejejeje. Bueno, que las gomitas las echas en una bolsita y pa Rubén, ea!.

    Saludos a todos los catumbeomanos, que veo que cada vez somos más los majarones que leemos a Zemari.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Por allí se llevarán las gomitas, pero por aquí somos igual de majarones, porque después de una noche de fiesta con alcohol hasta en las cejas no veo muy saludable los papibailon (era algo así) que nos metiamos pa el cuerpo en el facanias con el cubatita de rigor que a esas horas ya estaba un poquito (como lo puedo decir) pa echarle los fideos de lo caliente que estaba.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pedro: Los pueblecitos de Madrid muchas veces ya no saben ni qué hacer pa diferenciarse del de al lado. Bienvenido a este absurdo blog.

    Cuñao: jeje, pos claro que no es mio el "Güait-Label", es del que estava a mi vera (Miguel se llama) es que la foto estaba hecha a las chuches no a mi copa. Respondiéndote al comentario de la otra entrada, ya iremos a "La Afición", preferiblemente entre semana porque auguro unos fines de semana de Agosto con el garito a reventar.

    David: Mucha lógica no es que tenga clavarse una burguer supercompleta y con toa clase de salsas con el estómago lleno de alcohol, pero eso es otro tema (hambre); eso lo hacen aquí también y creo que en Pekín tambien.

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...