lunes, 8 de junio de 2009

Mi lectura de las elecciones



¡¡ SEGUID LEYENDO !! ... Por favor, que aunque esto sea un poco rollo (digo un poco por educación) hay que hablar de todo.

La primera conclusión que se saca de los resultados es: ¿a alguien le importan las elecciones europeas? Bueno está claro que hay un 46 % de españoles que han votado por lo tanto a ellos si le importa, pero el otro 54 % acuña la frase de nuestro politico local valverdeño: Paco "ME-LA-SUDA" Rincón. A esto hay que añadirle que un 2% ha votado en blanco o nulo, por lo que a aproximadamente 6 de cada 10 españoles (entre los que me incluyo) nos importa un "comino" (volvemos a lo de antes, la educación) quién gane la elecciones europeas, estamos absolutamente convencidos de que nuestros destinos no dependen de los politicos europeos, resumiendo que como no nos busquemos nosotros las habichuelas ...

Otra conclusión es que España a castigado al PSOE, pero... poquito, y es que ... seamos sinceros ... el gobierno no tiene culpa de la crisis, ésta le ha venido de fuera y da capotazos como puede, unas veces mejor y otras peor, pero el PP hubiera hecho 3/4 de lo mismo.

Lo más absurdo de los resultados ha ocurrido en la órbita valveña, ¿cómo es posible que con la legislatura tan nefasta que está haciendo el Psoe local sigan sacando el 66% de los votos?, teniendo en cuenta que no se votaba para alcaldía me sigue resultando de verguenza este resultado, demostrando que tenemos un pueblo políticamente cateto, que no sabe meter otro papel en el sobre que no sea el del capullo. ¡¡ ILLO !! Despertaros, que si no quereis votar al PP hay otras alternativas ( IU, el partido de Rosa Diez), pero no dadle más coba al Lorito que nos toma el pelo dia siy dia tambien.

Esperemos que Mayor Oreja use los apéndices que tiene como apellido para tenerlas de punta y estar atento con lo que involucre a España, y no las use para "estriparlas" (para los no iniciados en el vocabulario valverdeño: estripar la oreja = echarse a dormir).

4 comentarios:

  1. Bien dicho Catum, en nuestro pueblo (Como en gran parte de España) se vota al partido porque si, porque es lo que me han dicho que vote sin tener en cuenta lo que realmente se está votando, tambien hay que decir que la oposicion que se presenta tambien manda webs...

    ResponderEliminar
  2. Hombre, para "haber venido de fuera" la crisis, nos ha dejado peor que a los de fuera. Eso es lo que nos han vendido, pero en un mercado global las prácticas financieras tienden a homogeneizarse por razón de la competencia y eso hace que no haya "fuera" que valga. La crisis tiene tanto origen fuera como dentro por mucho que se quiera excusar el gobierno, lo inexplicado es por qué a nosotros nos está afectando de esta manera, los campeones del desempleo en Europa.

    ResponderEliminar
  3. No seré yo el defensor del gobierno, por supesto que podía haber actuado mejor y sobre todo más a tiempo, que han estado negando "la mayor" hasta que les ha caido encima. Como bien dices la crisis es global por lo que no creo que dabamos culpar únicamente a Zapatero de ella, eso si con el empleo deben ponerse las pilas porque el pais está parado, aunque lo veo muy complicado, ya que hemos abusado de la construcción que ahora está en horas bajas y nuestra otra baza (el turismo) con la crisis internacional también se resentirá.
    Saludos Rafael.

    ResponderEliminar
  4. Hola Catum,

    Mi conclusión, es que las elecciones no las ha ganado nadie. Con un 60% de personas que no votan a nadie, ya me dirás tu a mi de que sirve decir que alguien que ha ganado. He sentido vergüenza ajena viendo como celebraban en la sede del PP de Madrid una victoria mínima. Y todavía peor las celebraciones del PSOE en Valverde y Huelva, que encima celebran que han perdido, puesto que a diferencia de otras elecciones en España, en las Europeas la circunscripción es única, por lo que se debe valorar el voto a nivel de Pais y no a nivel de provincia y menos a nivel de pueblo.

    Lo dicho que se paren a pensar antes de celebrar nada y decir tantas tonterías.

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...