miércoles, 10 de junio de 2009

Hacer el Quequé

Por todos es conocido que cuando no se sabe qué "postear", siempre es un buen recurso comentar las noticias, pero a la manera de cada uno, o sea, hacer el Quequé.

Al salir del Metro he pillado un 20 minutos, que aparte de informar te entretiene porque es más sensacionalísta que el antiguo "El Caso". Por ejemplo pag. 7 de hoy: "Viola a una mujer e ingresa en una carcel de reclusas. La audiencia malagueña autoriza el traslado de un transexual al múdulo femenino al inscribirse en el registro como fémina". Mirad otro ejemplo pag. 8: "Tarjetas de crédito gratis para condones. Parece mentira y no lo es" ¿qué entretiene o no?.

Bueno mi idea no era comentar el periódico en sí sino algunas de sus noticias como que en Getafe se gastan 1.000.000 € del "plan ZP" en unos vestuarios y pistas que serán demolidos dentro de dos años para realizar el soterramiento de la carretera de Toledo. (Casualmente el Ayto. es del PSOE) y digo yo ... pa eso haber repartío ese kilito de Euros etre los parados de Getafe y no los hagas curra como tontos, parafraseando al "ezaborío" de José Mota: "Si hay que currar se curra, pero currar pa ná ... " (hombre también se podía haber invertido en otra cosa pero ... eso se le ocurre a cualquiera).

Otra de las noticas que me llaman la atencion es la de la gripe A, de modo que en el cuartel de Hoyo de Manzanares hay unos cuantos hombretones hechos y derechos contagiados y lo ponen en cuarentena por dos semanas, ahora son más de 17 colegios, la mayoría del área metropolitana, en los que hay casos confirmados y aquí no pasa ná, no se cierra ni uno, ¿acaso le preocupa menos a los politicos nuestros niños que unos soldados, que no es por ser xenófobo pero, que la mayoría son extranjeros?. Bueno tened cuidado que estoy declarado de alto riesgo entre que vivo en Hoyo y trabajo en Madrid..., además hoy voy pa Valverde (aqui tenemos un puente por el Corpus), me veo a más de uno con mascarillas en el Ewing.

Y por último, como siempre, hay esta mi Andalucía al pié del cañón, pa lo bueno y pa lo malo: "Andalucía aprueba la primera Ley de Muerte Digna en España". Esto es un tema delicado que cada uno tendrá una opinión y seguramente todas serán respetables, asi que simplemente lo paso por el filtro de la broma: Así por lo menos nos aseguran que moriremos por infartos u otras enfermedades dignas y no por "gilipolleces mortadelianas" como caerse por un ascensor o como un sacerdote evangelista que murió ahogado intentando demostrar como Jesus andó sobre las aguas.

Portaos bien y no morirse hombre, que aunque ya podamos morir dignamente es mejor siempre dejarlo para más adelante.

2 comentarios:

  1. Lo alucinante del proyecto de ley es que es completamente inútil. Los hospitales andaluces y el servicio andaluz de salud están tan colapsados y con una calidad tan pésima en general que la gente no llega a necesitar que le den matarile en el hospital, se mueren en sus casas esperando o mal diagnosticados o recién ingresados por haber llegado tarde.
    El la ley más fácil de cumplir, basta con hacer lo que están haciendo, es decir, con no hacer nada realmente útil en la sanidad andaluza. Pero lo que vamos a fardar de progres, eso no nos lo quita nadie. (Espero que pillen mi tono irónico).

    ResponderEliminar
  2. Pues llevas razón, eso lo llevamos haciendo en Andalucía bastante tiempo, te mandan a morir "pa casa" que es más digno. Ciertamente los andaluces nos hemos vuelto a adelantar a nuestro tiempo.

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...