lunes, 29 de junio de 2009

Apaños caseros

… Y es que todos tenemos un “Mcguiver” en nuestro interior, bueno un poco más chapuzas y aunque tengamos más medios que él (que solo contaba con un chicle “Cheiw” de fresa ácida) nuestros resultados son casi siempre peores que los suyos.

Aquí os dejo una serie de apaños que me he encontrado en mi casa, algunos los ha hecho mi casero y otros “el menda” porque surgen necesidades y hay que dar soluciones, hay un refrán que dice algo así como “no hay mayor inventor que un necesitao”.

¿Que en mi lado de la cama no hay mesita de noche? "no-ni-ná", ahora mismo subo un bloque de hormigón blanco de los que le han sobrao al vecino de hacer la valla y listo. Mírala hasta con "cajones" y tó.

Esto creo que nos habrá pasado ha casi todos, llegamos a una casa y resulta que no tiene persianas o las que tiene deja pasar mucha luz, solución típica: cartón "a tutiplén".
Está muy de moda cambiar la bañera por una ducha, pero si los azulejos que tiene la casa son del "Cuéntame como pasó", tienes dos opciones: cambiar todo el alicatado (no está el horno pa bollos) ó hacer un zócalo con otro azulejo diferente ¡quede como quede!

Este está bien pensado: en la sierra hay unas ventiscas enormes, capaces de abrite las ventanas si los pestillos no son muy allá, a mi casero se le ocurrió poner un travesaño cogido con dos palometas.

¿Que es más barato llamar a un electricista para que te saque una derivación, te ponga un pulsador y un zumbador, más regolas, retapados etc,etc; ó poner una campanita graciosa? "Evoualá" (era lo más fácil).


¿Y si el aparatito de la TDT se queda escondido detrás de la tele y no le llega la señal del mando a distancia? "No problem", se le meten dos trocitos de madera y ya coge onda (es que estar sin mando ... es insufrible).

Seguramente habrá cientos de "chapucillas" de estas y os las iré mostrando cuando las vaya viendo, de todos modos si quereis enviarmes las vuestras os lo agradecería.

¡Ánimo, que no se os suba el Lunes a la chepa! Además ya falta menos para la vacaciones...

9 comentarios:

  1. Jajaja, menudo McGyver valverdeño, tenemos.
    Lo de la mesita de noche, genial. Genial, te lo copian para las casas de turismo rural, seguro.
    Saludos y linkeado en mi nueva casa.

    ResponderEliminar
  2. jajajaj lo de la mesita de noche no encaja en el turismo rural, encaja en lo que ahora nos venden por un precio desorbitado algo llamado "xxx de diseño", esto seria una mesita de diseño por unos 500 leuros xDD

    Dedicate al diseño catum!!

    ResponderEliminar
  3. Superchoco y Vera: teníais que haber visto la cara de mi mujer cuando me vió subir con el bloque de hormigón, jajaja.
    Ni Bricomanía, ni Decogarden, ni ná: ¡imaginación!

    ResponderEliminar
  4. Dos bloques en vez de uno, con una tablita encima y sí que es de diseño y se vuelve permanente como te descuides. Es lo que tiene acostumbrarse a ciertos lujos... admite lámpara y libro además del móvil y las gafas.

    ResponderEliminar
  5. Rafael, eso ya no entra en la categoría de "apaños" sino en la de "ARTE", como haga lo que planteas da por seguro que se queda ¡vamos, que si se queda!. Algo asi le pasó a un familiar: puso dos bloques (parecidos a este) uno encima del otro y otros dos a 80 cm, unas gotas de silicona en las cuatro esquinas para evitar rayaduras y un cristal de 1,00 x 0,70 (aprox) y lista la mesita para delante del sofá, inclusó adornó los huecos de los bloques con florecillas (La tuvo mas de 5 años, hasta que se le partió el cristal y ya compró una "sin gracia").

    ResponderEliminar
  6. Y si además barnizas los bloques o les das un toque de color a lo "Agata Ruiz de la Prada", te hacen diseñador honorario...

    ResponderEliminar
  7. Os veo metidos en el tema,en??. La verdad que o se agudiza el ingenio o te llevas todo el día en el Leroy o en el Ikea, lo cual odio, y sin embargo ya mismo me veo metido en esos lugares con grandes estanterias y super cargados de cosas,pero en fin....
    Cuñao, tengo que decirte que aún estoy sorprendido de la mezcla esa a la que llamas ensalado de garbanzos...¿se puede comer?, o mejor ¿no te tira de un sopapo a la cama para dormir la siesta?. Por si las moscas y aunque te resistas, veo que algo se te está pegando, así que cuando vengas a Valverdea mi por lo menos me invitas a boquerones con vinagre (las cervecitas las pago yo, pero cruzcampo).
    Un beso.-

    ResponderEliminar
  8. Cuñao, si vas a Ikea es porque quieres, enséñale a Laura la mesita de noche y la apañas como dice el amigo Rafael aqui arriba, te ahorras 50 "leuros" y un viaje a Sevilla.
    Illo, que lo dije en serio, los garbanzos en ensalá estan buenos ... tu échale mucha "chasca" y bien aliñaitos ... ya me contarás, además no se hacen pesados como en el cocido (me parece que lo que pesa del cocido no son las legumbres, sino toda la pringue que se le echa).
    No te preocupes que ya nos tomaremos esas cervecitas, pero ... ¿en el Ewing? ... ¿No os ha llegao todavía el "INVENTO DEL SIGLO"? jajaja.

    ResponderEliminar
  9. Po en el Ewing, pero habrá que visitar LA AFICIÓN de la Antilla que según me cuentas ha hecho una peasoorr de reforma sexual, así que ya no volveremos a ver los partidos apoyaos unos con otros y podremos disfrutar de esa cervecita a 90 cent y esas tapitas incluso "espatarraos".

    Me lo pido!!

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...