martes, 30 de junio de 2009

Empiezo a creer

Después de tanto tiempo sin creer ni una palabra de lo que cuentan, hoy se me abren los ojos de nuevo, he vito con mis propios ojos, por primera vez en mi vida ... una santa:




Santa Paga Extra.
(Espero seguir teniendo motivos para creer).


Pinchada Moruna

Como ya os dije, el pueblo en el que vivo (Hoyo de Manzanares) tiene algunas similitudes con Valverde, aquí os traigo un ejemplo: Las Peñas, asociaciones de amigos con “fin de disfrute”. Aquí se preparan durante todo el año para las fiestas grandes (que son en Septiembre), donde cada una de ellas toma protagonismo un día, organizando eventos y aperitivos para todo el pueblo, así la Peña del huevo frito “planta” en la Plaza Mayor varias paelleras y a freir huevos pa to el mundo, la Peña de la Caldereta hace lo propio y … ya os contaré qué hacen las demás porque todavía no he vivido esta fiesta (completa, porque hace años estuvimos de visita y coincidió con esas fechas). La Peña del Botijo (“der Piché” sería si fuese de Valverde) es de las más antiguas, como se puede ver en las camisetas, por cierto la del hombre que está en primer lugar debe ser la original del 75 porque el rojo ya le ha palidecío un poco. El sábado pasado organizaron una “pinchada moruna” para recaudar algo de fondos y como ya me conoceis … “donde haya dos, conmigo ya son tres”. Pues allí que me planté con algunos conocidos (todavía no se pueden considerar amigos, tiempo al tiempo) nos tomamos unas birritas, un par de pinchos y … como un señor.
Ya que estamos aquí “castigados” habrá que aprovechar las cuatro cosillas buenas que da esta tierra ¿no?, por supuesto nada comparable con la pedazo de “Fiesta Rojo y Negro” que habéis tenido allí (he visto las fotos y …… Aaaaaiiiiinnnn).
Por cierto, después nos tomamos una copa (si solo una) y le tuve que echar una fotillo a esto: gominolas con cubatas … los frutos secos vale, pero …¿caramelos?, pues te los ponen en casi todos los pubs, en fin … “a mi que me lo expliquen”.

lunes, 29 de junio de 2009

Apaños caseros

… Y es que todos tenemos un “Mcguiver” en nuestro interior, bueno un poco más chapuzas y aunque tengamos más medios que él (que solo contaba con un chicle “Cheiw” de fresa ácida) nuestros resultados son casi siempre peores que los suyos.

Aquí os dejo una serie de apaños que me he encontrado en mi casa, algunos los ha hecho mi casero y otros “el menda” porque surgen necesidades y hay que dar soluciones, hay un refrán que dice algo así como “no hay mayor inventor que un necesitao”.

¿Que en mi lado de la cama no hay mesita de noche? "no-ni-ná", ahora mismo subo un bloque de hormigón blanco de los que le han sobrao al vecino de hacer la valla y listo. Mírala hasta con "cajones" y tó.

Esto creo que nos habrá pasado ha casi todos, llegamos a una casa y resulta que no tiene persianas o las que tiene deja pasar mucha luz, solución típica: cartón "a tutiplén".
Está muy de moda cambiar la bañera por una ducha, pero si los azulejos que tiene la casa son del "Cuéntame como pasó", tienes dos opciones: cambiar todo el alicatado (no está el horno pa bollos) ó hacer un zócalo con otro azulejo diferente ¡quede como quede!

Este está bien pensado: en la sierra hay unas ventiscas enormes, capaces de abrite las ventanas si los pestillos no son muy allá, a mi casero se le ocurrió poner un travesaño cogido con dos palometas.

¿Que es más barato llamar a un electricista para que te saque una derivación, te ponga un pulsador y un zumbador, más regolas, retapados etc,etc; ó poner una campanita graciosa? "Evoualá" (era lo más fácil).


¿Y si el aparatito de la TDT se queda escondido detrás de la tele y no le llega la señal del mando a distancia? "No problem", se le meten dos trocitos de madera y ya coge onda (es que estar sin mando ... es insufrible).

Seguramente habrá cientos de "chapucillas" de estas y os las iré mostrando cuando las vaya viendo, de todos modos si quereis enviarmes las vuestras os lo agradecería.

¡Ánimo, que no se os suba el Lunes a la chepa! Además ya falta menos para la vacaciones...

viernes, 26 de junio de 2009

Sucumbiendo...(I)

Lo prometido es deuda y como aún no soy político... (nunca se puede decir de este agua no beberé) ...cumplo con ellas: Ahí va la tercera entrada del día, que la tenía hecha desde el miércoles pero ha tenío que esperar turno. Va de cocina, pero no te asustes Alfonso que creo que esto si lo podrás comer.

Aunque no puedo (ni quiero) acostumbrarme a la forma de vida madrileña, como ha quedado claro en entradas antiguas (… y futuras), hay ciertos aspectos en los que he dado mi brazo a torcer …
COMER DE "TUPPER":
En los bajos del edificio donde trabajo tenemos un restaurante que nos hace un precio especial a empleados 4,20 € el menú, tienes dos platos + pan + bebida + postre, ¡inigualable!, ni el mismísimo comedor universitario tiene este precio, así que por la pasta no será, fundamentalmente es que me estaba inflando (más todavía) de comer tanta cantidad (pero poca calidad) y luego estar 9 horas sentao.

Así que … he sucumbido y desde hace varias semanas me estoy trayendo el “tupper-wear” al curro, donde tenemos una salita habilitada para ello con neveras, microondas, fregaderos y, claro, sillas y mesas.

Lo que aparece en la foto es mi suculenta comida de "antier": agua pá beber, unos picos, naranja de postre y de plato fuerte… fijaos bien… ¡ensalada de garbanzos!, esto lo hubiese puesto como entrada de rarezas madrileñas, la primera vez que lo ví me pareció incomible (claro que la del bar tenía peor pinta que esta), pero casualmente tenía un bote de garbanzos cocidos en casa y me dió por probar y ... resulta que está bueno y tó y además ahora con las calores entra mejor así fresquito que en cocido (tranquilos que ya hablaremos de él).

Si quereis os doy la receta (... y si no quereis también pa eso el blog es mio ... y ... NO se acepta pulpo como animal de compañía), ahí va: Un bote de garbanzos cocidos (o cueces 1/2 kg de ellos); y luego lo que le querais echar a la ensalada, yo le eché: 2 papas y un huevo cocido, 1/2 pimiento verde y otro 1/2 rojo, media cebolla grande, lechuga, tacos de jamon york y 2 latas de atún ... se aliña al gusto ... y ahí veis el resultado ... ¡Tiene más "chasca" que garbanzos! jajajajaja (¿me estaré volviendo autista? me rio yo solo) ... y es que una ensalada pobre ... es más triste que un blog sin comentarios ... ¿lo habeis pillao, no?, pues ¡eah!, es vuestro turno.

Miguelito … el hijo de Jack


“Miguelito … el hijo de Jack”, así lo llamábamos los amigotes a los que nos gustaba el GENIO que se acaba de marchar. Él ha sido uno de los más grandes del s.XX, ha revolucionado la música, ha creado auténticos himnos, canciones, melodías que hasta el más inculto musical reconocería: Thriller, Billie Jean, Smooth Criminal, I just cant stop living you, Man in the mirror, The way you make me feel, bad, black or white, dangerous, etc, etc, etc.

Ha muerto a sus 50 años de un paro cardiaco, después de llevar un estilo de vida difícil de calificar, ¿cómo definirlo?: extravagante, raro, excéntrico…., como la mayoría de los genios, por eso yo calificaría su estilo de vida como genial. Tambíen ha despilfarrado fortunas, ha estado involucrado en muchos casos "turbulentos", pero eso el dia de su muerte lo pasaremos por alto.

… Esto de la muerte es de las pocas cosas que me hacen poner serio, sobre todo si no es de la mía … de esa no me voy a enterar.

Hoy Viernes 3 entradas --> 1ª) Andayá

"Andayá" es el programa matutino de los 40 Principales, no es que yo sea el mejor seguidor que tengan pero alguna que otra vez lo he oido. Entre otras muchas secciones, la de gastar bromas al personal es la que le ha dado más fama y... a eso voy: ayer emitieron una broma que le gastaron a una compañera del curro, ella se llama Nuria y es delineante del departamento de obras (vamos que se sienta dos mesas más "payá").

Os pongo en situación, el novio tiene un taller mecánico y ella estaba allí echándole una mano (... con el taller ... ¡que os conozco!), cuando llegó un Rumano y empezó a sacarla de sus casillas. La verdad es que ella se portó bastante bien, yo no sé com hubiese reaccionado en esa situacion, pero bueno mejor serán que la oigan ... he intentado subirlo aqui pero no he podido así que os dejo el enlace de los 40: Chema Trueba-gato a la Rumana

Por cierto, como se que me lo vais a preguntar, ya os lo digo yo: que SSiiiiiiiii, que la Nuria esta buena, SIiiiiiiiiii.

jueves, 25 de junio de 2009

Señores...¡me alegro!

No pensaba escribir sobre esto hoy (os tenía prepará una receta), pero dados los acontecimientos, no hay más remedio.

Como ya os comenté hace días, no creo en absoludo en este campeonato absurdo llamado "Confecup" (en español la copa del confeti) y esa es una de las razones por las que me alegro de la estrepitosa derrota de la Selección Española de Futbol ante los americanos ... cosa que ya comenté con mi círculo de amigos hace bastantes años: "ya vereis como a estos gringos les de por jugar al futbol"... y aunque llevan años intentándolo (desde el mundial organizado por ellos en el 94) es después de más de una década y creando una liga profesional de categoría, cuando han logrado ponerse al primer nivel mundial ... y ... "lo que te rondaré, morena".

Pero por lo que más me alegro de esta derrota es por que ... ¡por fin! ... bajarán de las alturas tanto los futbolistas como los periodistas que los encumbran. No se que será mejor que España gane algo o que sigamos como siempre (jugando bien y perdiendo) porque valla TOSTÓN que nos están dando desde que ganamos la Eurocopa: que si records por aqui y allá, que nuestros jugadores son todos unos craks, que si es la mejor selección del mundo (hay quién ha dicho que es la mejor selección de la historia), bla bla bla bla.

Llevan meses diciendo que el juego de la selección es espectacular, que así se juega al futbol, pero ... ¿desde cuándo el futbol bonito es el que se juega tocando hasta aburrir en el centro del campo? Cuando parecía que estabamos de acuerdo en que lo bonito era el futbol abierto, de bandas, de contraataques, ahora resulta que como España juega con 5 tios que sólo hacen sobar el balón ... eso es lo bonito (estos periodistan nos venden la moto cada vez que quieren).

Seamos sinceros, ¿en qué se diferencia esta selección de la de hace 5, 10 ó 15 años ó la del mundial de Méjico? Siempre hemos tenido una buena selección, con grandes jugadores, pero siempre hemos adolecido de la suerte que tuvimos en la última Europoca. Ahora hemos vuelto a lo de siempre, jugar bien y perder ... por eso digo que "ya están los chivos en el corral"

(Porfa, si teneis 1 minuto - seguro que si porque estais viendo mis paridas - os agradecería si me ayudaseis a realizar esta encuesta de la izquierda, es de gran valor científico-etnográfico, por ejemplo, gracias.) (Otra cosa, vean el video de la entrada anterior, simplemente genial).

miércoles, 24 de junio de 2009

Los hombres del Farias


video


Al igual que el otro dia, este sketch es digno de compartir.


Tengo un nuevo ídolo: "EL FIGURA" jajajaja

martes, 23 de junio de 2009

¡No puedo creer que lo hayan inventado!

Hace días encontré el bolg “no puedo creer que lo hayan inventado”, donde unos “cachondos” exponen todos los inventos “chorras” que se van encontrando por ahí.

De entre todas las “frikeces”, yo me quedo con esta: una máquina de HACER CERVEZA en casa, esto es ¡más que una genialidad! … un sueño hecho realidad … la ilusión de mi vida … mi próximo regalo de Reyes (Cari, después no digas que no sabes qué reglarme).

_____________________________________________________________

Beer Machine: Fabrica tu cerveza en casa

¿Existe algún aparato de cocina más útil que la Thermomix? Rotundamente, sí.


La “Beer Machine 2000″, además de tener un diseño precioso, te permite fabricar tu propia cerveza en la intimidad del hogar. Siguiendo las instrucciones, sólo has de elegir el tipo que te apetezca (Honey Brown, Canadian Red, Pale Ale o American Pilsner), esperar de 7 a 10 días y conseguirás 17 pintas de excelente cerveza casera.
A la venta en Iwantoneofthese por 150 €.
____________________________________________________________

… Y por solo 150 €, después de esto, sólo falta que inventen la jubilación a los 35 y/o la jornada laboral de 5 horas semanales … y en jornada continua (vamos que “namás” que habría que trabajar el p…. lunes por la mañana), como lo logren “el cielo puede esperar” porque aquí se estará mejor que en ningún paraíso.

Al que no le hará mucha gracia este invento es al amigo “Ewing” (portaos bien e id a visitarlo mientras os traen la “maquinita”), qué le vamos a hacer te tendrás que dedicar a otra cosa después del verano.

¡Estos madriles! ... (II)

Llevo ocho meses aquí y sigo sin habituarme a muchas de las costumbres de los madrileños, que en algunas cosas nos sacan ventaja pero en otras se han quedao atascaillos …

EL ATASCO PERMANENTE:

Este es el mayor inconveniente de residir en un pueblo a 30 km de la capital, que para ir a trabajar a Madrid o estás en el turno de noche o “atascazo que te crió”, todos los días hay procesiones (y no precisamente de semana santa) y además en los mismos sitios.

Para evitarlo sólo hay dos opciones (que yo sepa):

1. Te levantas a las 6 de la mañana para salir de casa sobre las 6.30: así llegas al curro sobre las 7.15, pero no os creáis que a esas horitas soy el único “alma en pena” por las carreteras: la A-6 ya viene cargada y la M-40 lleva sus 4 carriles llenos, a punto de colapsarse, que es justo lo que ocurre 15 ó 20 minutos después. A partir de las 7.00 te la juegas a pillar el atascazo y llevarte más tiempo parao que andando … y eso en el mejor de los casos, como haya un golpe, avería, obras, alguien cambiando una rueda o cualquier otro suceso extraordinario … ya puedes ir entonando la canción del Sabina: “… y nos dieron las 10 y las 11, las 12 …”

2. Usar el transporte público, cuyo principal inconveniente es que tardas el doble que en coche y mira que aquí funcionan relativamente bien (por mucho que se quejen los madrileños): el metro es muy útil y transporta a centenares de personas por viaje, los cercanías rara vez tienen atrasos y para el autobús existe carril Bus-VAO, por lo que evitan los colapsos. Si las carreteras están a tope, con los transportes públicos pasa ¾ de lo mismo y es que en hora punta somos cientos de miles los que nos desplazamos y eso no hay cómo encauzarlo, para colmo ahora que estamos en verano ¡no veas como canta y lo calentito que está el metro!

El tema es que no soporto estar en el coche: parao - 10 metritos - parao - 25 metritos… y así hora y pico, pero ellos están habituados, cuentan con la aglomeración, saben calcularte según la hora que sea el tiempo que van a estar atascados, aunque vivan a 15 km (que podrían tardar 20 minutos sin tráfico) no les importa comerse más de una hora de retenciones con tal de no madrugar demasiado.

Otro asunto es que hacer en esos momentos: lo de “despejarse” todos los recovecos corporales es un clásico en los atascos; lo de las mujeres maquillándose usando el espejo retrovisor no es ninguna leyenda urbana, aquí es habitual; y los hay que aprovechan sus “tiempos muertos” al máximo e incluso desayunan en el coche a diario (otra modalidad del desayuno castizo: el café con atascos).
La foto es del último atasco que se formó porque “un tio paró a meá” en el arcén (declaraciones del nota a la agencia EÑE: “…¿qué queréis…que me lo haga aquí encima?”).

Valverdeños, id andando a los sitios que total os cae igual de lejos el parking que ir caminando desde casa y así además evitáis las aglomeraciones del Valle de la Fuente arriba ó la Parada, … si es que … una ciudad no se puede considerar como tal sin los atascos y ya … Valverde está preparada.

lunes, 22 de junio de 2009

Lo que veo por mi ventana

Desde Hoyo de Manzanares, tenemos unas vistas espectaculares del area metropolitana de Madrid (sobre todo de noche) así como de la sierra que tenemos a nuestra espalda conocida como Sierra de Hoyo, que no es más que las primeras ondulaciones de la sierra madrileña, una sucesión de montes de no mucha altura (en torno a 1.400 m.).
Estas fotos están tomadas desde mi casa, reflejando las vistas que tengo cuando me asomo por la terraza.
En la primera se ve como una tormenta se acerca a Madrid (si "clickais" en la foto podreis ampliarla y distinguir a la izquierda las 4 torres de la Castellana).En la segunda el cumulonimbos, es espectacular, parece el "champiñón" que se forma en una explosión nuclear. Ambas fueron tomadas el Miercoles pasado (17 Junio).Aqui se aprecian las torres de las Castellana y las Torres Kio un poco más a la derecha.

Vista trasera desde mi casa con parque infantil y sierra de Hoyo detrás

Uno de los picos de esta sierra tiene esa forma peculiar que le da nombre "La Tortuga", es el segundo pico más alto de la Sierra de Hoyo. (Estas tres últimas fueron tomadas ayer mismo).
Pues nada más, espero que os gusten las fotos y a ver si alguien se anima a visitarme que voy a estar solo lo que queda de Junio y todo Julio (hay camas libres) ¿no vais a tener algún día de vacaciones en Julio? pues pensad en vuestro amigo, además si os gusta la música: 1 Julio Pretenders; 2 Julio Kylie Minogue; 8 Julio Pet Shop Boys; 13 y 14 Julio Metálica; ...Eagles, Madonna, Seal, Deep Purple, etc, etc. Ya se que ha Sevilla van el Boss y los GRANDIOSOS (que por cierto vienen a Madrid en Noviembre) pero aquí hay mucha más oferta.
¡¡ Animaos hombre !!

viernes, 19 de junio de 2009

Estamos que lo tiramos ...


¡Ojú, que inspiración! ... que no lo hago queriendo, yo no planteo hacer el lunes una porquería de post a drede (por cumplir), es que los lunes no me salen ni las vocales. Sin embargo mira hoy, la tercera entrada del día ¡Cómo se nota el viernes!.

Como ya no os podré poner más cositas hasta el lunes, os dejo aquí una reflexión:
Si la parte de atrás de un coche es el maletero (tubo escape o matrícula), la de una persona la espalda o el trasero (como su propio nombre indica) y la de un libro la contraportada … ¿Cuál es la parte de atrás de un árbol?

Tal vez algunos sepan la respuesta porque se lo hayan planteado antes (no me lo chaféis jodíos), el resto podéis dejar vuestras divagaciones que el lunes o el martes daré la respuesta.

Solución a la pregunta del martes: ¿Qué piensas si un desconocido te ofrece “Guait-Lavel”? (que por cierto ha tenido un éxito rotundo, no cabían los comentarios en el servidor general de la Internet y he tenío que descartar algunos que se repetían mucho).
La respuesta correcta es: “a, b, c y d.” (no me gusta el Güisqui, por eso la “e” no vale).
Vera hombre, no me insultes que eso lo puse pa que os desahogarais … pensándolo bien … te has desahogao ¿no?, entonces la “f “ también es correcta.
Mimana, era un papel pegao cariño, no era así el Güisky. Quizá el tuyo esté hasta mejor que ese.

Buen Finde y déjenme comentarios pa aliviá el “Cameloso” lunes.

¡Estos madriles! ... (I)


Llevo ocho meses aquí y sigo sin acostumbrarme a muchas de las costumbres de los madrileños, que en algunas cosas nos sacan ventaja pero en otras se han quedao atascaillos. Hoy empezaremos como empieza el día:

LOS DESAYUNOS:

Comencemos por lo más clásico, las tostadas: Olvídate, en Madrid no hay tostadas, el sucedáneo más parecido es lo que llaman una barrita (baguette pequeña) o una pulguita (más chiquinina todavía), pero las hacen en la plancha, si si la de los lomos, las abren y sólo las ponen (3 nanosegundos) por la cara que se unta. Luego le quieres echar aceite y no puedes porque se resbala, el pan “a la plancha” se queda con la superficie muy lisa y como cristalizada por lo que no “chupa”, incluso echándole mantequilla tienes que hacerle varios cortes porque si no … no hay manera, en fin UNA MIERDA (como Camela).

El segundo lugar de los clásicos, los churros: También tienen lo suyo. Igual que en Andalucía los hay de dos tipos: los churros (que en Sevilla los llaman de patata, los pequeños y estriados con forma de gota) y las porras (los de masa, los de siempre, nuestros churros, calentitos o tejeringos). Los tienen en unos mostradores de barra y ambos te los ponen fríos, no es que se hayan enfriado sino que el bar no los hace, los compra y cuando tu te los comes a saber las horas desde que lo hicieron. ¿Qué gracia tienen los churros frios? OTRA MIERDA (como “Andilucas”).

A continuación, los dulces: Aquí hay poco que comentar porque la bollería industrial ya la tenemos (por desgracia) en todos lados. ¿Dónde quedaron esos roscos, magdalenas, orejas, pestiños, bizcochos, rosas, etc., etc., etc.? … ¡¡¡ AAiiinnnn !!!.
Me estoy acordando de una cosita … los croissants … a la plancha también.

Las rarezas, el plato fuerte: Café con leche con “lo que le eches”, la cosa que menos “pegue” se la comen ellos con el café, como una porción de pizza o empanada gallega, pero lo que más me sorprende y ellos lo ven como normal y castizo es el café con ¡tortilla de patatas!, ¿qué, cómo se os ha quedao el cuerpo?, si es que yo creo que eso se tiene que cortá … en fin, mañana probaré y me comeré un buen plato de frijones con café a ver que pasa.

HEY YOU !!!


Echándole un vistazo a las estadísticas del blog me he llevao una sorpresa, entre los que lo han visto hay: 2 americanos, 2 griegos, 1 ruso y 1 argentino. ¿es impresionante no? ¡Que internacionalización!, como diría Rosa de España “Catum’s living a celebration”.

¿Quíenes serán? ¿serán conscientes de dónde se han metío? ¿habrán naufragao por la red y han parao aquí?.

Les voy a decir algo in English a ver si contestan. Esto es como las sondas que lanza la NASA al espacio abierto: 4 chirridos, una canción de Fran Sinatra u otra antigualla americana, un manifiesto en “chorrocientos” idiomas y códigos … y esperarán que le contesten y tó, me imagino a los trabajadores encargados de esperar la respuesta de la sonda, ¡eso si que es un trabajo! (después nos quejamos de los funcionarios españoles).

HEY YOU!!!, MY FOREIGNER VISITORS, WE WOULD LIKE TO INTRODUCE YOU (no es que se la queramos meter -bueno, ya veremos qué es lo que sale- introduce en ingles quiere decir presentarse).
MY NICK IS CATUM, IN YOUR NEXT VISIT PLEASE LEAVE YOUR NAME OR NICK IN A COMENT, IT’S IMPORTANT FOR US.
THANK YOU MY STRANGE FRIEND.

Antes de que vengan los expertos en ingles a darme caña, hace años que no hablo ni escribo nada en el idioma de Shakespeare, así que “un poquito de porfavó”.

jueves, 18 de junio de 2009

Hoy ración doble

Esto me lo han mandado por email y no podía dejar de mostraroslo. Es la mejor versión que he visto en mucho tiempo. (Dadle al play).
video

Peor que ayer

Rizando el rizo, sois más tontos todavía (Abel, tu no que te enfadas). No os lo toméis a mal, pero es así.

Últimamente tengo ligeros trastornos en el sueño (con tanto cambio de cama y de horarios) y el otro día me pasé hasta después de la 1 viendo la tele, que si es mala en prime time, peor aún en late night.

Dejando a un lado los shows tipo Buenafuente, en el resto de las cadenas hay ó películas de más de medio siglo de historia ó pornografía ó, lo peor de todo, los juegos estúpidos en los que tienes que llamar a una línea de cobro.

En un canal estaba Dinio (el de la Marujita) que sale “espechugao” junto a una moza desnuda entera, se tiran 1 hora bailando y haciendo el tonto delante de la cámara, haciendo constantemente una pregunta dificilísima:
¿Qué es lo contrario de bueno?
Pistas (letras impresas en la imagen): MA_O
y es que me quedé como pillao, como el pc cuando se cuelga, completamente parao, ¿cómo puede la gente ver eso? Y más aún ¿cómo llaman por teléfono? ¿de verdad hay bobos para este engañabobos?

Por cierto, yo estuve viendo la película de los 50’s en blanco y negro.

Copio y pego de la entrada anterior:
La conclusión y donde quería llegar es que cuando siguen emitiendo este tipo de basura catódica es porque la gente lo ve y yo os puedo asegurar que no soy uno de ellos, así que … sois vosotros los que estáis viendo esto, por eso os digo que “sois los más tontos”. (Peor que ayer).

Qué pasa … que no cuela lo de la peli vieja … bueno … entendedme … ¡que estoy solo!.

miércoles, 17 de junio de 2009

Sois los más tontos

Perdonad que titule la entrada así pero es la verdad, os lo explico y posiblemente me deis la razón.
¿Qué opinión tenéis de los realities?
O.T. en las primeras ediciones he de reconocer que me gustó y es que era prácticamente el único programa musical que había, además en directo y eso moló. Ahora, una vez pasados 7 u 8 ediciones, los concursantes son cada vez más penosos y todos cortados por la misma tijera del tipo melosos más bien “amariconaos”, además interpretando las canciones de una forma insulsa hasta aburrir (hasta dormir), dejando como único atractivo del programa las nominaciones del tal Risto, que ya son directamente burradas. Ya hacía años que no lo veía pero la semana pasada me lo tuve que tragar y… ¡valla tela!: uno con ná que lo ví (conversación real con mi jefa):
- “Mari, ese es maricón”.
- No, es que él dice tiene muchas hormonas femeninas.- el nota tiene una barba mas espesa que Rajoy.
- Si, seguro y las zapatillas rosas también son por las hormonas ¿no?.
Resulta que el chaval es gitano y cualquierilla sale del armario en la casa del patriarca. Que nadie piense que soy homófono ni ná parecido, pero si uno es maricón … es maricón.

Para colmo ya he visto anunciados los castings pá el Gran Hermano 11 … y eso es lo malo … ONCE. Bien está la primera vez por la curiosidad; una segunda le podía interesar a quien quisiera estar informado del corazón porque luego estos personajillos se convertían en “saltaplatós” y “noviosdé”. Pero once ediciones, esto es de vergüenza, creo que en el resto de Europa se han hecho 4 ó 5 ediciones como mucho, pero España es diferente.

La conclusión y donde quería llegar es que cuando siguen emitiendo este tipo de basura catódica es porque mucha gente lo ve y yo os puedo asegurar que no soy uno de ellos, así que … sois vosotros los que estáis viendo esto, por eso os digo que “sois los más tontos”.

Eah!, po ya podéis empezar a ponerme a parir.

martes, 16 de junio de 2009

Si algún conocido te ofrece esto …

Si algún conocido te ofrece esto … ¿Qué piensas?

a) Este tío está majarón perdío.
b) Este está aburrío tela, “fité” si esta aburrío que ha hecho un blog y tó.
c) No encontró el rotulador y tuvo que hacerlo a boli.
d) El nota este es un (casi)analfabeto digital, mira que hacerlo a mano.
e) El que hizo esto estaba bajo los efectos de lo que le falta a la botella.
f) Además de lo anterior cualquier insulto y palabra malsonante en contra del individuo sería correcta.
g) Todas las anteriores son ciertas.
h) Ninguna de las anteriores, el güiski es así.

En dos o tres días, en fin cuando a mi me plazca, la solución.

lunes, 15 de junio de 2009

Las portadas son "pal furgol"

Partidazo de ayer de la Selección Española de Futbol, todas las portadas de los periódicos deportivos para Torres que le marcó tres golazos a Nueva Zelanda, pero ¿estamos tontos o qué? ¿tiene algún mérito golear a ese equipo? La actual campeona de Europa contra un pais donde ni siquiera se juega al futbol, es como si nos enfrentáramos a Australia jugando a futbol australiano ó contra la India al criquet ¿quién ganaría? Seguro que ellos no lo publicarían ni en las páginas de anuncios por palabras.
Además ¿tiene algún atractivo el torneo este que se han inventado? Es como un mundial pero sin interes ninguno (salvo el recaudatorio, que por lo visto las federaciones e incluso los jugadores se lo llevarán bien calentito). Espero que no les funcione el invento y no hagan nuevas ediciones de esta copa "Confederaciones" y nos dejen disfrutar de otros deportes, por ejemplo: esta noche Gasol ha ganado el anillo de la NBA, algo histórico en el deporte español, algo verdaderamente digno de opucar portadas, pero nada, sigue buscando en las páginas interiores que las portadas son "pal furgol".
....¡Como se nota que es Lunes!

miércoles, 10 de junio de 2009

Hacer el Quequé

Por todos es conocido que cuando no se sabe qué "postear", siempre es un buen recurso comentar las noticias, pero a la manera de cada uno, o sea, hacer el Quequé.

Al salir del Metro he pillado un 20 minutos, que aparte de informar te entretiene porque es más sensacionalísta que el antiguo "El Caso". Por ejemplo pag. 7 de hoy: "Viola a una mujer e ingresa en una carcel de reclusas. La audiencia malagueña autoriza el traslado de un transexual al múdulo femenino al inscribirse en el registro como fémina". Mirad otro ejemplo pag. 8: "Tarjetas de crédito gratis para condones. Parece mentira y no lo es" ¿qué entretiene o no?.

Bueno mi idea no era comentar el periódico en sí sino algunas de sus noticias como que en Getafe se gastan 1.000.000 € del "plan ZP" en unos vestuarios y pistas que serán demolidos dentro de dos años para realizar el soterramiento de la carretera de Toledo. (Casualmente el Ayto. es del PSOE) y digo yo ... pa eso haber repartío ese kilito de Euros etre los parados de Getafe y no los hagas curra como tontos, parafraseando al "ezaborío" de José Mota: "Si hay que currar se curra, pero currar pa ná ... " (hombre también se podía haber invertido en otra cosa pero ... eso se le ocurre a cualquiera).

Otra de las noticas que me llaman la atencion es la de la gripe A, de modo que en el cuartel de Hoyo de Manzanares hay unos cuantos hombretones hechos y derechos contagiados y lo ponen en cuarentena por dos semanas, ahora son más de 17 colegios, la mayoría del área metropolitana, en los que hay casos confirmados y aquí no pasa ná, no se cierra ni uno, ¿acaso le preocupa menos a los politicos nuestros niños que unos soldados, que no es por ser xenófobo pero, que la mayoría son extranjeros?. Bueno tened cuidado que estoy declarado de alto riesgo entre que vivo en Hoyo y trabajo en Madrid..., además hoy voy pa Valverde (aqui tenemos un puente por el Corpus), me veo a más de uno con mascarillas en el Ewing.

Y por último, como siempre, hay esta mi Andalucía al pié del cañón, pa lo bueno y pa lo malo: "Andalucía aprueba la primera Ley de Muerte Digna en España". Esto es un tema delicado que cada uno tendrá una opinión y seguramente todas serán respetables, asi que simplemente lo paso por el filtro de la broma: Así por lo menos nos aseguran que moriremos por infartos u otras enfermedades dignas y no por "gilipolleces mortadelianas" como caerse por un ascensor o como un sacerdote evangelista que murió ahogado intentando demostrar como Jesus andó sobre las aguas.

Portaos bien y no morirse hombre, que aunque ya podamos morir dignamente es mejor siempre dejarlo para más adelante.

martes, 9 de junio de 2009

LA PORRA DEL VERANO


A mi legión de seguidores (vamos los 3 ó 4 que veis mis chorradas a diario), os pido un poco de colaboración para realizar una porra cuyo único premio será ... ta-ta-tachaannn ... pues el de siempre, nuestra moneda de cambio --> una cervecita, Cruzcampo a ser posible que ya está bién de mirar siempre pal cielo pa tomarse una birra (vale, que no lo pillais, lo digo por las "Águilas" y las "Estrellas").
Ya Kaká ha entrado en la Galaxia, pero estrellas en el firmamento que han unido los periodistas al R. Madrid hay cientos como: Villa, Silva, Albiol, Cesc Fabregas, Xavi Alonso, CR7, Riberý, Negredo, Granero y hasta al mismísimo Messi ó Hiniesta lo han nombrado en algunos medios.
La apuesta es la siguiente: 5 jugadores (de los nombrados antes o no) que fichará el R. Madrid para el próximo curso, sin contar a Kaká. Por favor dejen sus apuestas en forma de comentario. Vale repetir, total pa lo que nos jugamos).
La mia es la siguiente: Villa, Xavi Alonso, CR7, Negredo y Granero.
HAGAN JUEGOOOOO ....

lunes, 8 de junio de 2009

LAS COSAS DE SER “APÓCRIFO”

Lo de “apócrifo” viene de un Rocío de hace varios años en que unos cuantos nos relaccionábamos con bastante facilidad con todo el vecindario y el personal que nos visitaba, a lo que alguien le dío el nombre de ser “Apócrifo” a ese don de gentes (luego comprobamos en el diccionario que significa otra cosa distinta: adjetivo que denota algo fabuloso o extraordinario), pero ya quedó marcado en nuestro lenguaje y la RAE puede decir misa que para nosotros será lo que aprendimos esos días.

Acompañan este texto varias fotos de un homenaje (BBQ le dicen aquí) que nos pegamos los compañeros de Correos el pasado sábado en un chalet de la sierra madrileña, ¡QUE NO NOS FALTE DE NÁ! Y la verdad es que no faltó.

“Los viejos apócrifos nunca mueren” y ahí me podéis ver abrazado a un chaval que acababa de conocer (novio de una compañera) y con el polo de la Peña Platero, es que no me hace falta ni hablar con el tono “cantarín” que nos caracteriza a los valverdeños, a mi se me “ve venir de lejos” como si llevara la etiqueta de los botos cosía en la frente.

Lo cierto es que echamos un día de lujo y eso que el tiempo no acompañó, los críos se lo pasaron en grande y nos pegaron una buena paliza a más de uno. Si llega a haber por ahí una guitarra … ¡¡ahinnnn!!…, pero que se le va a hacer, para otro “golpe” me la llevaré yo.

Ánimo “pá levantá” este lunes, que más de uno lleva dos semanas sin currar y con unos kilos ganados en la romería.


Mi lectura de las elecciones



¡¡ SEGUID LEYENDO !! ... Por favor, que aunque esto sea un poco rollo (digo un poco por educación) hay que hablar de todo.

La primera conclusión que se saca de los resultados es: ¿a alguien le importan las elecciones europeas? Bueno está claro que hay un 46 % de españoles que han votado por lo tanto a ellos si le importa, pero el otro 54 % acuña la frase de nuestro politico local valverdeño: Paco "ME-LA-SUDA" Rincón. A esto hay que añadirle que un 2% ha votado en blanco o nulo, por lo que a aproximadamente 6 de cada 10 españoles (entre los que me incluyo) nos importa un "comino" (volvemos a lo de antes, la educación) quién gane la elecciones europeas, estamos absolutamente convencidos de que nuestros destinos no dependen de los politicos europeos, resumiendo que como no nos busquemos nosotros las habichuelas ...

Otra conclusión es que España a castigado al PSOE, pero... poquito, y es que ... seamos sinceros ... el gobierno no tiene culpa de la crisis, ésta le ha venido de fuera y da capotazos como puede, unas veces mejor y otras peor, pero el PP hubiera hecho 3/4 de lo mismo.

Lo más absurdo de los resultados ha ocurrido en la órbita valveña, ¿cómo es posible que con la legislatura tan nefasta que está haciendo el Psoe local sigan sacando el 66% de los votos?, teniendo en cuenta que no se votaba para alcaldía me sigue resultando de verguenza este resultado, demostrando que tenemos un pueblo políticamente cateto, que no sabe meter otro papel en el sobre que no sea el del capullo. ¡¡ ILLO !! Despertaros, que si no quereis votar al PP hay otras alternativas ( IU, el partido de Rosa Diez), pero no dadle más coba al Lorito que nos toma el pelo dia siy dia tambien.

Esperemos que Mayor Oreja use los apéndices que tiene como apellido para tenerlas de punta y estar atento con lo que involucre a España, y no las use para "estriparlas" (para los no iniciados en el vocabulario valverdeño: estripar la oreja = echarse a dormir).

viernes, 5 de junio de 2009

San Viernes


Acabo de reencontrarme gracias a esto de los glogs con un viejo amigo, Rafael "el cura", si si un sacerdote, si hay que tener amigos "hasta en el infierno" ¿porqué no lo vamos a tener también más cercanos a la divinidad?; aunque siento decirle que la religión la tengo ya algo aparcada y cada vez cuesta más trabajo creer en esta época que nos ha tocado vivir.

Él fué mi profesor de religión en el instituto y aparte de eso hicimos amistad, recuerdo que muchos dias que tenía que dar misa (u otros asuntos del clero) en los pueblos de alredor nos íbamos algunos amiguetes (Servando, Rafael, Sevillano, Doblado, los Requena, etc) con él para dar una vuelta por la "periferia" (para los valverdeños el centro del mundo es la Plaza Rañon y Cajal). Incluso un día nos prestó un servicio de ambulancias, jeje, nos cojimos una "del 15" en una fiesta de la Piscina y nos llevó pa casa, alguno pasó antes por el centro de salud a coserse algo.

Hoy en día hay otros santos a los que venero más que a los que están en los altares, como San Viernes que me alegra todas las semanas, San Puente como dice José Mercé:

"... me gusta el santo que tenga puente

a ese que si le rezan, que es santo pa' la gente

Puentecito santo, santo puentecito ...".

Y por último a la que le tengo más devoción y estoy deseando de comocerla: Santa Paga Extra, que llevo más de 10 años currando y no he tenío el placer.


Pues eso, a animarse que ya es Viernes y el Lunes (mi Judas particular) aún queda lejos.


jueves, 4 de junio de 2009

Hoy es MI CUMPLEAÑOS

Si señor, un 4 de Junio de 1974 el mundo quedó fascinado por mi llegada (parezco la Aida Nizar), aunque eso de celabrarlo ya pasó a mejor vida, a partir de los 25 hay poco que celebrar y cuando se cumple justo una decena más no hay ganas ni de tartita (por cierto, buen dizfraz este jeje ¿verdad cuñao?).

Lo que si es cierto es que es una edad en la que hay que refloxionar y encaminar la vida hacia las cosas más importantes:
- Esa cervecita al aterdecer con la familia o los amigos.
- Esa "fuestuki" que te quita esos 10 años de encima (auque al día siguente te los devuelve y te pone otros diez más).
- Ver crecer a los enanos sanos y felices....

Y dejar de lado las hipotecas, rentas y demás asuntos de dinero, que no son más que papel tintado, creado para atormentarnos la vida a millones, mientras sólo unos pocos se lucran y se pegan la vidorra.

De regalos mejor no hablar, porque el año pasado que me estaba haciendo falta un coche, le dije a mi mujer que me sorprendiera y me regalase algo que pasase de 0 a 100 en 4 segundos, preferiblemente en color rojo ... y me trajo una báscula de baño roja .
(Es solo un chistecillo malo, nada que ver con la realidad)

Bueno, por si hay alguién leyendo esto y quiere colaborar con la causa (la causa no es otra que lucrarme) puede dejar sus regalos en forma de ingreso en mi número de cuenta, o si no invitarme a unas cervecitas cuando me veais.

Hasta pronto ... y ... no esconderos si me veis.

miércoles, 3 de junio de 2009

¿y la crisis?




Ni los Rollings Stones en sus mejores años, ni los U-2, ni las "jartibles"celebraciones del Barsa pueden igualarlo, ¡ESTO SI QUE ES AFICIÓN!.
Por cierto, al que encuentre a Wally le invito a una birra.



martes, 2 de junio de 2009

El primer día del año

Hoy es Martes, pero no un Martes cualquiera, es el que abre la cuenta atrás, esa que en muchos bares reflejan con una pizarrita diciendo "Faltan 365 dias". Así que ... hoy es el día después del vuelo de la Blanca Paloma, el día en que miles de peregrinos retoman el camino de vuelta a sus hogares con el alma limpia (y el higado destrozao).

Entre esos miles me centro en un puñado, apenas dos docenas de amigos, compañeros en otros viajes, buena gente de verdad, a los que he echado de menos especialmente este Rocio y que seguro que lo han pasado en grande (y lo pasarán porque todavía les quedan dos días de camino y el fin de semana de recogida de "chismes"), ellos son "LOS ARREJUNTAOS".

Un grupo abierto donde, si hay hueco, puede venir cualquira con buena voluntad (no era el caso de la "Pichi"), con unos comienzos difíciles ya que, como su nombre indica, ni nos conocíamos la mitad del grupo (algunos venían de una anterior reunión rociera que se disolvió, varios de la Peña Platero, otros de la Peña El Zapillo, unos cuantos de madrileños y algunas parejas sueltas) y nos arrejuntamos con un único fin: "Ir pal Rocio".

Ya he perdío la cuenta de los años que llevan recorriendo juntos los caminos y compartiendo experiencias en la que seguro que es una de las casas más animadas del Rocío, en la que "nunca se pone el Sol", es decir, que siempre está abierta, siempre hay alguién despierto y con ganas de ambiente. Lo que está claro es que se van superando año tras año y como muestra esta foto de la carreta (cogida de la pagina devalverde.es") que se han currao y que a estas horas estará surcando las arenas de los pinares de Rociana.

Desde ya os digo (a Los Arrejuntaos) que teneis que id haciendome hueco para el año que viene, porque salvo catástrofe natural, hoy es MI PRIMER DIA DEL AÑO (año rociero).

lunes, 1 de junio de 2009

DESASTROSO






Lo de este año futbolístico ha sido un desastre por todos los lados, no sólo es que el equipo al que le tengo mayor animadversión (el "P... Barsa de los Coj...") haya ganado todo lo que se le ha puesto por delante, sino que además los tres equipos por los que tengo simpatías (ya que sólo es eso, no dejo ni un duro en ningún club de futbol), R. Madrid, Recre y Betis han dado la peor versión de si mismos:

El Madrid, el equipo de mis amores, ese que me suele sacar año si y año también a celebrar algo, este año ha hecho el ridículo por doquier: empezando por la copa donde cayó a las primeras de cambio por un equipillo que ya no recuerdo ni quién era; lo de Europa también es digno de olvidar (de echo ya se me está olvidando) eso de no llegar ni siquiera a las semifinlales por cuarto o quinto año consecutivo....; y por último lo de la liga ha sido pa borrarse de este equipo, después de hacer lo mas difícil, remontar los famosos 12 puntos, hicieron el ridículo en casa ante los "innombrables" y desde entonces lo ha seguido haciendo con quienes ha jugado. Por lo menos ya se ve la luz y parece que "SuperFloren" va a traer a buenos jugadores (y no la lista de Drentes, VanderVar, Fauber, etc) aunque luego hay que hacerlos jugar.

El Recre, después de salvarse el año pasado "inextremis" en la última jornada, no han aprendido la lección y han pasado el año con más sombras que luces, dejando como resultado lo que ya parecía evidente al principio de la temporada. Al fin y al cabo hay que conformarse con tener al Recre en segunda ya que es su "lugar natural" (veremos si no vuelve a caer a la 2ª B).

...Y lo del Betis, ¿que hacemos con el?, un caso parecido al Zaragoza del año pasado, con una plantilla para luchar por Europa pero que el mal ambiente y un club desestructurado han hecho pegar el segundazo de forma estrepitosa.

A ver, que quede claro que el Betis no es lo mío, pero desde que mi mujer metió a Rubén (mi hijo mayor) por la senda de ese desgraciado club, sufro un poco más por ellos. Espero que cuando Rubén sea un poco más consciente de sus actos le ponga la manta verde con el escudo más feo de la LFP al hermanito y me pida que le compre una manta blanca inmaculada con el escudo más clásico del futbol mundial ..., efectivamente la del "MEJOR EQUIPO DEL MUNDO"; le pese a quién le pese el R. Madrid sigue teniendo ese honor y quién no me crea que se dé una vuelta por la sala de trofeos del club Blanco (realmente no es necesario, con que mire en su página de internet puede ver su palmarés).
De todos modos se nota que es Lunes y empezamos la semana algo desanimados por estos "sinvergüenzas". Espero poneros algo más divertido en próximas entregas.